Si no conoces Seasons (castellano), aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Los mejores hechiceros del reino se han reunido en el corazón del bosque de Argos, donde se celebra el legendario torneo de las 12 estaciones. Al final de la competición de tres años, el nuevo archimago del reino de Xidit será elegido entre los competidores. ¡Ocupa tu lugar, mago! ¡Equipa tus objetos mágicos ancestrales, convoca a tus familiares más fieles a tu lado y prepárate para enfrentar el desafío!
Seasons es un juego táctico de cartas y dados que se desarrolla en dos fases:
La primera fase "Preludio" consiste en un draft de cartas: el objetivo durante esta fase será establecer tu propio mazo de 9 cartas para la parte principal del juego y con ello la estrategia.
Una vez completado el Preludio, cada jugador deberá separar sus 9 cartas en 3 mazos de 3 cartas. Comenzarán la segunda fase del juego con su primer paquete de tres cartas, y luego, gradualmente, a medida que avance la partida, recibirán los otros dos paquetes de tres cartas.
A continuación viene el Torneo: al comienzo de cada ronda un jugador tirará los dados de las estaciones (dados = número de jugadores +1).
Estos cubos ofrecen una variedad de acciones a los jugadores:
- Aumentar su medidor (número máximo de cartas que pueden tener colocadas en la mesa y en juego)
- Cosechar energía (agua, tierra, fuego, aire) para pagar el coste de las cartas de poder
- Cristalizar la energía (durante la estación actual) para recoger cristales. Los cristales sirven tanto como recurso para pagar algunas cartas, pero también como puntos de victoria al final.
- Robar nuevas cartas
Cada jugador puede elegir sólo un dado por turno. El dado no elegido por nadie determina cuántos campos avanzaría la "pista del tiempo".
Además, todos los dados son diferentes según la estación. Por ejemplo, no hay las mismas energías para una estación concreta. A lo largo de la partida, los jugadores tendrán, por tanto, que adaptarse a estos cambios.También los "tipos de cambio" de energía a cristales varían durante las estaciones - la energía que no está presente en los dados en una estación determinada es también la mejor pagada durante la estación.
Al final de la partida, los cristales se suman con los puntos de victoria otorgados por las cartas (menos algunas penalizaciones, en su caso). La puntuación más alta gana.
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Seasons - Español - Reseña Juego de mesa - Preparación y cómo se juega
5 Expansiones de Seasons (castellano)
Opiniones
Inicialmente sentí que esto era realmente divertido, pero tengo algunos problemas con eso. Una es la cantidad de suerte sin ninguna forma de mitigarlo, normalmente los juegos de dados tienen la capacidad de descartar algo para volver a lanzar. Noté que estaba en una de las cartas, pero que una carta no va a estar en todos los juegos. Construir una cubierta increíble no rodar de la manera correcta está atascado. También recluta algunas cartas poco interesantes mientras tu oponente tiene un motor y tú también estás atascado. También tengo problemas con el libro de reglas que realmente no entiendo cómo supera cualquier tipo de proceso de prueba de juego o control de calidad... Supongo que no hay ninguno. La sección de archivos en BGG habla sobre los problemas con las reglas, pero no se molestaron en publicar un libro de reglas revisado digitalmente, solo muestra la falta de atención del editor. Ejemplos incorrectos, gramática inadecuada, muy cada uno para detectar errores para cualquiera que se siente y lo lea. Una vez que superas todo eso, el draft es divertido, jugar las cartas es divertido, y desearía que hubiera más de eso. Pasar por las estaciones, tirar los dados, es divertido al principio, pero bastante rápido. Algunos juegos tendrán una gran cantidad de recursos y será fácil y se quedará sin cartas en los primeros turnos y luego solo cobrará recursos por puntos. Otros juegos rodarás hacia el otro lado y no podrás hacer nada. Esa aleatoriedad de cómo experimentas el juego simplemente no funciona para mí. Dicho esto, era entretenido y lo jugaría si alguien quisiera que me uniera a su juego, pero no tenía la consistencia suficiente para que yo lo tuviera,
Con la expansión de reinos encantados.
Este juego solía ser uno de mis favoritos, pero su calificación me ha caído con el tiempo. Sus mecánicos y combos de cartas complejas parecen hechos a medida para mi cerebro y lo he jugado mucho, pero esto significa que en mi grupo de juegos casi nunca pierdo, y eso requiere mucha diversión para todos, incluido yo. La naturaleza combinada del juego puede ser extremadamente castigadora para las personas con niveles dispares de habilidad / interés y, doblemente, para los jugadores que aprenden el juego. En un grupo diferente, este juego aún podría calificar un 8 u 8.5 para mí, pero por ahora he perdido mucha emoción por jugar.
Jugué algunas docenas de juegos en línea con mi mejor amigo que no es un jugador de mesa y otros jugadores en línea al azar y ¡ahora lo va a comprar! con la expansión!
Enseñó 3 jugadores. La configuración para el nivel de Asistente de Aprendiz lleva bastante tiempo, pero es más agradable para principiantes en comparación con el nivel de Mago o Archmage porque no conocen los combos / dónde colocar/cuándo jugar las cartas para hacer correctamente el sorteo de cartas todavía.
Después de jugar las expansiones, el juego base comienza a sentirse un poco igual. Tenga en cuenta que he jugado el juego muchas veces.
Agradablemente sorprendido por este pequeño juego. Me gusta la fase Prelude donde redactas cartas y ves cómo funcionará. No es una locura los juegos donde usa dados, pero esto es bueno.
Actualización: después de unas 30 jugadas, dejando caer este juego a 6 de la calificación original de 8. Esto me dice que he llegado a la línea de vida del juego ya que ya no me siento comprometido o entusiasmado. Todo esto apunta a una repetibilidad media, no alta.
Incluye la expansión de la ruta del destino
Se tomarán decisiones interesantes sobre qué tarjetas estarán en sus pilas de Año 2 y Año 3. Parece un buen equilibrio de estrategia y táctica cuando se trata de la suerte de los dados. Estoy ansioso por jugar esto más.
Creo que Seasons tiene una ligera ventaja sobre Res Arcana en mi interés, pero el tiempo lo dirá.
era una cosa. Jugó tanto físico como BGA, ninguno realmente tuvo un impacto.
Me encanta elegir un dado del charco de dados. Me encanta pensar en qué cartas jugaré en mi turno y qué efectos de carta desencadenaré. También me encanta la colección de conjuntos: recolectar las fichas de energía adecuadas para poder jugar tus cartas de poder. Gran juego!