¿Cómo definen Splendor?
Características
Descripción del juego
Estaciones: Path of Destiny es la segunda expansión del juego de mesa 'Seasons'.
¡Ven, Mago, y conoce tu destino!
En lo más profundo del Bosque de Argos, la lucha se libra entre los hechiceros más poderosos del Reino, cada uno convencido de su glorioso destino.
Hacer realidad su ardiente deseo requerirá valentía y determinación. Sin embargo, el destino es una amante voluble...
¡Juega con 20 nuevas cartas de Poder (2 copias de cada carta) como la peligrosa Argosian Tangleweed, el poderoso Cáliz de la Eternidad o el misterioso Amuleto Sepulcral!
Hay nuevas cartas con habilidades que modifican el núcleo del juego de formas interesantes, como bloquear el familiar de otro, volver a lanzar el dado que no ha elegido ningún jugador o estratificar la carta que se usó una vez (por 1 cristal) para volver a usarla este turno. El principal poder de esta expansión reside en el concepto del Dado del Destino.
Una vez por ronda, un jugador puede coger un dado del menú como es habitual, pero en lugar de aplicar sus efectos, tirar un Dado del Destino. Las bonificaciones de este dado suelen ser más débiles que las de los dados de las estaciones, pero otorga a los jugadores cierto número de fichas de destino. Quien tenga más tokens al final obtiene +20 de prestigio (en otras palabras, quien haya confiado menos en los dados más fuertes, los de las estaciones).
Esta expansión es independiente de la primera (Estaciones: Reino Encantado) y añade más variabilidad y algunos conceptos nuevos a tus jugadas.
Sólo para la primera edición de Estaciones: Camino del Destino, descubre una carta promocional especial: ¡Igramul el Desterrador! El efecto de esta carta fue creado por Federico Latini durante el concurso Seasons: Path of Destiny en septiembre de 2013.
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Estaciones: Revisión de Path of Destiny - con Tom Vasel
Opiniones
Es inusual para mí calificar una expansión más baja que el juego base, pero lo he hecho aquí. En mi opinión, las cartas adicionales ofrecen un poco más de variedad, lo cual es bueno, pero las nuevas cartas pueden aumentar la naturaleza del juego, así que ten en cuenta esto.
Aparte de las nuevas cartas, no sentí que las habilidades de jugador variable una vez estuvieran bien equilibradas. Parecían un poco aleatorios y sentían que algunas personas obtendrían al azar una habilidad más efectiva para su estilo de juego que otras. En mi opinión, uno debería poder elegir 'cualquiera' de las habilidades por adelantado antes de comenzar, pero otro jugador puede elegir la misma habilidad si lo desea. Creo que así es como lo jugaría en lugar de asignarlo al azar.
Las cartas que cambian las reglas del juego pueden ser un poco divertidas o realmente molestas. La mayoría de ellos parecen elegir arbitrariamente algún elemento del juego y torcerlo un poco, pero me parece que ayudaría al azar a los jugadores u obstaculizaría dependiendo de las cosas. Simplemente no se siente como algo que encanta el juego y, a veces, resta valor.
El dado negro es interesante y agrega una forma de ayudar a mitigar la mala suerte con el lanzamiento inicial, pero menos interesante para mí es el hecho de que agrega una forma diferente de obtener 20 puntos .
En general, me gustan muchas de las cartas nuevas, pero no me preocupan mucho las otras cosas.
Creo que hay algunas cartas un poco más sosas en Path en comparación con Kingdom. También incluye menos tarjetas de encantamiento y las fichas OPG. Si bien Die of Destiny se relaciona con una tarjeta de encantamiento, supongo que muchas personas la usarán independientemente de si normalmente usan tarjetas de encantamiento o no. No estoy seguro de cuánto me gusta usarlo en este momento, pero probablemente lo usaré en el futuro para ver cuán oscilantes son los puntos + 20 para este mecanismo. Por supuesto, esta es una expansión obvia si te gusta Seasons, ¡porque más cartas significan más variedad!
Nota sobre Igramul the Banisher: una de las cartas más potentes del juego. No creo que haya muchas cartas que yo haría en el primer borrador. Esta carta también es extremadamente hostil para los nuevos jugadores que no conocen todos los nombres / efectos de las cartas. Desearía que una persona diferente hubiera ganado la competencia para la creación del "rey calabaza"
Está bien, me gustan las cartas nuevas. El destino morir no es una adición muy convincente. Muy agradable tener más poderes especiales y encantamientos globales.