Detalles sobre Kemet: Seth
Características
Descripción del juego
En el corazón del delta, un brillo púrpura oscuro surca los cielos, llenando de miedo los corazones de tus tropas. Un antiguo dios despierta, su crueldad sólo es igualada por su furia.
En Kemet: Seth, puedes encarnar al todopoderoso dios con cabeza de chacal o convertirte en uno de los miembros de una fuerza que tendrá que coordinarse para salvar las tierras negras. El tiempo de las guerras fratricidas ha terminado. Ha llegado el momento de unirse contra el enemigo común. Pero, ¿quién ganará? ¿La alianza de jugadores o el cruel poder de Seth?
Kemet: Seth te permite jugar con hasta seis jugadores en una versión "uno contra todos" de Kemet, con los "todos" cooperando para detener la invasión de Seth, mientras que también necesitan resistir sus poderosos poderes de corrupción. Seth contará con sus propias fichas de poder, su propio tablero, sus propias criaturas y sus propias cartas de Intervención Divina. La comunidad podrá contar con el poderoso Osiris, templos para construir, y nuevas reglas que les permitirán cooperar mejor creando, por ejemplo, tropas mixtas.
Kemet: Seth es compatible con la pirámide negra, las nuevas losetas y las nuevas cartas de intervención divina Ta-Seti.
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Opiniones
Jugué Kemet: Seth un total de 3 veces. Es asombroso. Me encantó. Sin embargo, no puedo darle a este juego una calificación más alta. Tiene algunos defectos serios.
Miremos las cosas buenas.
1). Es muy divertido. Fue una experiencia intensa.
2). Lo he jugado con 3 y 4 jugadores en la alianza. Pensé que estaba equilibrado cada vez.
3). Las fichas moradas podrían usarse potencialmente en un juego regular de Kemet, con algunas modificaciones menores.
Las cosas malas.
1). El libro de reglas es un desastre. Está escrito para ser simple y conciso. Eso realmente funciona para el juego base, pero con todos los nuevos bits que se han agregado al juego con las dos expansiones, eso ya no funciona. El número de preguntas sin respuesta en las reglas es grande.
2). El libro de reglas debe reescribirse como si Kemet: Seth fuera un juego completamente nuevo, no solo una expansión a Kemet. En otras palabras, el libro de reglas no debería tener cosas como "Esta parte es la misma que Kemet pero con las siguientes excepciones." En cambio, la totalidad de las reglas de Kemet & Ta-Seti deberían incluirse en un libro de reglas completamente nuevo, con Kemet: Seth integrado en él.
3). Kemet y sus expansiones incluyen una gran cantidad de texto que debe leerse. Es un juego de texto pesado. Cada expansión incluyó muchas cosas nuevas para leer y realizar un seguimiento. Esto me lleva a sentir que Kemet está en su límite de expandibilidad. Si se realiza otra expansión, con un montón de cosas nuevas para leer y realizar un seguimiento, será dolorosamente engorroso.
4). No entiendo la necesidad de extender todas las fichas de potencia en rejillas 4x4. La cantidad de espacio en la mesa para jugar este juego, si se hiciera, sería absolutamente enorme. Dejo todas las fichas de potencia en columnas apiladas. Se necesita mucho menos espacio.
5). La cantidad de eventos que ocurren durante, antes y después del combate es muy grande ahora y debe estar claramente delineada en algún lugar. Debe haber una orden oficial de eventos. Es especialmente importante tener en cuenta cuando se otorga el punto de victoria. Esta es una buena referencia, pero es incompleta y no oficial.
https://boardgamegeek.com/article/26439713#26439713
6). La gran cantidad de texto que cada jugador debe conocer y consultar constantemente significa que debe haber hojas de referencia para cada jugador. Tuve que hacer 6 juegos de impresiones de fichas de potencia, habilidades y objetos de Ta Seti, y todas las cosas de Seth. Estas hojas de referencia deben incluirse con el juego.
7. 2 miembros de la alianza contra Seth están desequilibrados a favor de Seth. Esto está bien para mí, pero es importante tener en cuenta que no está completamente equilibrado. Otros jugadores en BGG han notado que el juego favorece la alianza con 4 a 5 miembros de la alianza.
Me encanta la idea de un 1 vs All en Kemet, pero la ejecución es un desastre. El equipo debe hacer 3 objetivos diferentes para ganar el juego, mientras que el jugador Seth causa estragos con sus unidades y poderes aparentemente vencidos. Esta expansión parece separada de la idea original del juego base Kemet; Como equipo, siento que estoy jugando minijuegos cuando debería lanzar unidades al gran chico malo.
Buena expansión que hace lo suficiente para presentar una experiencia convincente de 1 vs. Todos. Las reglas pueden ser difíciles de conciliar con todas las expansiones incluidas, lo que lleva a un paso por encima del promedio del libro de reglas. Vale la pena el tiempo para cualquiera que disfrute del juego base.
Recompensando a jugadores experimentados, pero debes tener un grupo que haya jugado Kemet al menos media docena de veces antes de pensar en probar a Seth. Muy divertido ser el gran mal, aunque.