Los 10 mejores juegos de MB Juegos
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de MB Juegos. Juegos como Jenga o Monopoly entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Jenga
con un 5,65 en la BGG
Lanzado el | 1983 |
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Precio | 16.89€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 8 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,10 / 5 |
Votos | 15419 |
Puntuación | 5.65 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Apilar y equilibrar
- Eliminación física
- Juego de un solo perdedor
Un juego de Eliminación física
Una vez construida la torre, la persona que la ha construido se mueve primero.
Un juego de Juego de un solo perdedor
El movimiento en el Jenga consiste en tomar uno y sólo un bloque de cualquier historia, excepto la historia superior completada de la torre en el momento del turno, y colocarlo en la historia superior con el fin de completarla.
Sólo se puede usar una mano a la vez para quitar un bloque; se pueden usar ambas manos, pero sólo una puede estar en la torre a la vez.
Los bloques pueden ser golpeados para encontrar un bloque suelto que no perturbe el resto de la torre.
Cualquier bloque que se mueva fuera de su sitio puede dejarse fuera si se determina que derribará la torre si se retira.
El turno termina cuando la siguiente persona que se mueva toca la torre, aunque puede esperar 10 segundos antes de moverse para que termine el turno anterior si cree que la torre caerá en ese tiempo..
2. Monopoly
con un 4,36 en la BGG
Lanzado el | 1935 |
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Precio | 11.97€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 8 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,62 / 5 |
Votos | 35664 |
Puntuación | 4.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Gestión de Existencias
- Comercio
Un juego de Lanzamiento de Dados
El Monopoly es inusual en el sentido de que el juego tiene reglas oficiales e impresas, pero la mayoría de los jugadores aprenden a jugar de otros, sin llegar a aprender la forma correcta de jugar.
Un juego de Colección de Conjuntos
Esto ha llevado a la canonización de una serie de reglas de la casa que hacen que el juego sea más agradable para los niños (y para los perdedores), pero que perjudican el juego al impedir que los jugadores vayan a la quiebra o al reducir el ritmo de adquisición de propiedades.
Una regla común de la casa hace que los jugadores pongan todo el dinero pagado al banco en el centro del tablero, cuyo bote puede ganar un jugador al caer en el aparcamiento gratuito.
Esto evita que el juego elimine el dinero del juego, y como los jugadores cobran 200 dólares cada vez que pasan por Go, esto da lugar a que los bankrolls sean cada vez mayores y a que los jugadores sobrevivan a alquileres que deberían haberles llevado a la quiebra.
Otra regla de la casa permite a los jugadores tomar "préstamos" del banco en lugar de ir a la quiebra, lo que significa que el juego nunca terminará.
Algunas reglas de la casa surgen de la ignorancia más que de los intentos de mejorar el juego.
Por ejemplo, muchos jugadores no saben que las propiedades adquiridas pero no compradas se subastan, e incluso algunos que saben que se subastan no saben que la puja comienza en 1 dólar, lo que significa que un jugador puede pagar mucho menos que el precio indicado por una propiedad subastada..
3. Alhambra - edicion revisada 2020
con un 4,55 en la BGG
Lanzado el | 1966 |
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Precio | 4.00€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 10' |
Dificultad | 1,08 / 5 |
Votos | 5014 |
Puntuación | 4.55 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Eliminación de jugadores
Cada turno consiste en que el moderador hace girar una ruleta, que da un resultado que coincide con un color al azar con un elemento al azar del conjunto (mano izquierda, mano derecha, pie izquierdo, pie derecho).
Cada jugador debe colocar la parte del cuerpo correspondiente en el lugar del color correspondiente.
Si la parte del cuerpo ya está en un punto de ese color, se mueve a otro punto del mismo color.
Dos partes del cuerpo no pueden compartir el mismo lugar.
Si un jugador se cae o toca con el codo o la rodilla en el suelo queda eliminado..
4. Looping
con un 6,74 en la BGG
Lanzado el | 1992 |
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Precio | 9.31€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 10' |
Dificultad | 1,05 / 5 |
Votos | 9413 |
Puntuación | 6.74 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Eliminación de jugadores
- En tiempo real
Un juego de En tiempo real
En Loopin' Louie, un motor a pilas colocado en el centro de la mesa hace girar un brazo con un pequeño avión de plástico.
Cuatro brazos radiales conducen a los graneros de los jugadores y a las gallinas que intentan proteger.
Cada granero tiene una pequeña palanca que se utiliza para alejar el avión giratorio de tus pollos y, con suerte, para que caiga en los de los demás.
Cuando sólo queda un jugador con pollos, gana la partida.
Muy tonto y muy adictivo..
5. Rummikub
con un 6,47 en la BGG
Lanzado el | 1977 |
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Precio | 32.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,72 / 5 |
Votos | 18359 |
Puntuación | 6.47 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Unión y Separación
Un juego de Colocación de losetas
Similar al Rummy que se juega con cartas - se trata de deshacerse de todas las fichas formando números en carreras de 3 fichas o más, o de 3 a 4 del mismo palo.
Un juego de Unión y Separación
Los colores de los números en las fichas son como los palos de las cartas.
Este juego puede empezar de forma bastante tranquila, pero cuando los jugadores empiezan a poner más y más fichas en juego, las opciones para tus próximos turnos pueden volverse más complejas, desafiantes y emocionantes (de areyougame.com)..
6. Hotel Deluxe
con un 5,51 en la BGG
Lanzado el | 1974 |
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Precio | 25.46€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,40 / 5 |
Votos | 3782 |
Puntuación | 5.51 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Rodar / Girar y Mover
- Take That
Un juego de Rodar / Girar y Mover
Los jugadores intentan comprar y construir los mejores hoteles en este juego, ganando la mayor cantidad de dinero o llevando a la quiebra a sus oponentes.
Un juego de Take That
Un hotel exitoso consta de tres componentes: el terreno en el que se construye, los edificios del hotel y las entradas por las que los huéspedes llegan a los hoteles.
Los tres componentes deben comprarse por separado con dinero del juego.
Como en el Monopoly, el dinero lo ganan los jugadores que acaban en una de las entradas de sus hoteles, después de su tirada de dados.
Cuanto más lujoso sea el hotel, más dinero te hará ganar un huésped.
Dinero que puedes utilizar para construir ampliaciones de tus hoteles existentes, comprar nuevas entradas o pagar a otros jugadores cuando llegues a sus hoteles..
7. Penguins Parade
con un 4,96 en la BGG
Lanzado el | 1974 |
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Precio | 16.05€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 10' |
Dificultad | 1,19 / 5 |
Votos | 9033 |
Puntuación | 4.96 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Construcción de Patrones
El tablero se coloca en el soporte para mantenerlo verticalmente y los jugadores dejan caer las fichas en una de las 7 ranuras, cada una de las cuales alberga 6 de los "hombres de la ficha", hasta que un jugador logra conseguir 4 en una fila -horizontal, vertical o diagonalmente..
8. HeroQuest
con un 7,20 en la BGG
Lanzado el | 1989 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,14 / 5 |
Votos | 13627 |
Puntuación | 7.20 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla cuadrada
- Tablero Modular
- Rodar / Girar y Mover
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Rejilla cuadrada
HeroQuest es el enfoque de Milton Bradley de un juego de aventuras al estilo de Dragones y Mazmorras.
Un juego de Tablero Modular
Un jugador actúa como maestro de juego, revelando la mazmorra laberíntica poco a poco mientras los jugadores deambulan.
Hasta cuatro jugadores más asumen un personaje (mago, elfo, enano o bárbaro) y se aventuran en las mazmorras en misiones de fantasía.
Las miniaturas de plástico y el mobiliario en 3D hacen que este juego sea muy accesible.
También se publicaron expansiones para este sistema..
9. Space Crusade
con un 7,05 en la BGG
Lanzado el | 1990 |
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Precio | 75.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,29 / 5 |
Votos | 3055 |
Puntuación | 7.05 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Simulación
Un juego de Tablero Modular
Cada partida es una misión.
Un juego de Poderes variables del jugador
Las misiones se detallan en el Manual de Misión.
El juego comienza con el Jugador Alienígena leyendo en voz alta una de las misiones.
Un mapa en el Manual de la Misión muestra entonces al jugador Alien cómo configurar los tableros de juego y los tableros de atraque.
El Manual de Misiones también indica al jugador Alien cuántas y cuáles fichas de Batida debe llevar, así como qué fichas de Refuerzo puede utilizar..
10. Guess Who?
con un 4,83 en la BGG
Lanzado el | 1979 |
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Precio | 8.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,10 / 5 |
Votos | 6362 |
Puntuación | 4.83 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Memoria
- Deducción
- Questions and Answers
Un juego de Deducción
El juego de la cara misteriosa en el que das la vuelta a una colección de caras con diferentes colores de pelo, color de ojos, cabello, sombreros, gafas, etc.
Un juego de Questions and Answers
para deducir quién es la persona secreta que ha elegido tu oponente.
Se da la vuelta a las fichas con gancho a medida que se van reduciendo las opciones mediante preguntas características..