Mejores juegos de mesa Memoria


Los 10 mejores juegos de Memoria

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Memoria. Juegos como Blood Rage o Codigo Secreto entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Blood Rage

con un 7,93 en la BGG
Portada Blood Rage Memoria
Lanzado el 2015
Precio 7.00€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,88 / 5
Votos 46822
Puntuación 7.93

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Puntos de acción
  • Robo de Cartas
  • Movimiento en áreas

Un juego de Gestión de Mano

La mayoría de las estrategias de los jugadores se guían por las cartas que se roban al principio de cada una de las tres rondas de juego (o Edades).

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Estos “Regalos de los Dioses” te conceden numerosas bendiciones para tu clan, entre las que se incluyen: un aumento de la fuerza vikinga y de las estrategias de batalla, mejoras para tu clan o incluso la ayuda de criaturas legendarias de la mitología nórdica.

También pueden incluir varias misiones, desde dominar provincias específicas hasta hacer que muchos de tus vikingos sean enviados al Valhalla.

La mayoría de estas cartas están alineadas con uno de los dioses nórdicos, lo que indica el tipo de estrategia que apoyan.

Por ejemplo, Thor da más gloria por la victoria en la batalla, Heimdall te concede previsión y sorpresas, Tyr te fortalece en la batalla, mientras que el embaucador Loki te recompensa por perder batallas, o castiga al ganador..

2. Codigo Secreto

con un 7,54 en la BGG
Portada Codenames Memoria
Lanzado el 2015
Precio 14.41€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 8
Duración 15'
Dificultad 1,26 / 5
Votos 91522
Puntuación 7.54

Este juego usa las mecánicas de:

  • Prueba tu Suerte
  • Memoria
  • En Equipos
  • Comunicación Limitada

Un juego de Memoria

Codenames es un juego de fiesta fácil de resolver rompecabezas.

El juego se divide en rojo y azul, cada lado tiene un líder de equipo, el objetivo del líder del equipo es llevar a su equipo a la victoria final.

Al principio del juego, habrá 25 cartas sobre la mesa con diferentes palabras.

Un juego de En Equipos

Cada carta tiene una posición correspondiente, que representa diferentes colores.

Sólo el líder del equipo puede ver el color de la tarjeta.

El líder del equipo debe indicar según las palabras, dejar que los miembros de su equipo encuentren las cartas de sus colores correspondientes, y encontrar todas las cartas de sus propios colores para ganar.

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3. Colt Express - Premio JDA 2015

con un 7,09 en la BGG
Portada Colt Express Memoria
Lanzado el 2014
Precio 2.60€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 40'
Dificultad 1,83 / 5
Votos 32151
Puntuación 7.09

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Poderes variables del jugador
  • Cola de Acción
  • Movimiento programado
  • Memoria
  • Orden de Turno: Progresivo

Un juego de Poderes variables del jugador

Cada jugador comienza una ronda con seis cartas en la mano, y cada carta muestra una de estas acciones.

Un juego de Cola de Acción

Al comienzo de una ronda, se revela una carta de ronda, que muestra cuántas cartas se jugarán; si se jugarán boca arriba o boca abajo, o de forma individual o por parejas; y qué acción se producirá al final de la ronda (por ejemplo, todos los bandidos que están encima del tren se mueven hacia la locomotora).

Puedes coger botín, gemas o maletas sólo jugando una carta de "robar" cuando estés en un vagón de tren que contenga uno de estos objetos — pero como todo el mundo está planeando conseguir estos bienes, tendrás que moverte, golpear y disparar para apartar a los demás de tu camino.

Puedes golpear a alguien sólo en el mismo vagón que tú, y cuando lo haces, el otro bandido deja caer una de las mercancías que ha recogido y es derribado a un vagón adyacente..

4. La Resistencia

con un 7,21 en la BGG
Portada The Resistance Memoria
Lanzado el 2009
Precio 9.95€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 5 - 10
Duración 30'
Dificultad 1,59 / 5
Votos 40771
Puntuación 7.21

Este juego usa las mecánicas de:

  • Selección de acciones simultáneas
  • Votar
  • Memoria
  • En Equipos
  • Funciones ocultas
  • Roles con información asimétrica

Un juego de Votar

Los jugadores son Operativos de la Resistencia o Espías Imperiales.

Un juego de Memoria

Durante tres a cinco rondas, deben depender unos de otros para llevar a cabo misiones contra el Imperio.

Al mismo tiempo, deben intentar deducir las identidades de los otros jugadores y ganarse su confianza.

Cada ronda comienza con una discusión.

Cuando esté listo, el Líder confía conjuntos de Planes a un cierto número de jugadores (posiblemente incluyéndose a sí mismo).

Todos votan si aprueban o no la asignación.

Una vez aprobada la asignación, los jugadores elegidos deciden en secreto apoyar o sabotear la misión.

Según los resultados, la misión tiene éxito (la Resistencia gana) o fracasa (el Imperio gana).

5. Keyflower (castellano) Tercera edicion

con un 7,73 en la BGG
Portada Keyflower Memoria
Lanzado el 2012
Precio 6.99€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 90'
Dificultad 3,34 / 5
Votos 23066
Puntuación 7.73

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Rejilla hexagonal
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Propiedad
  • Tablero Modular

Un juego de Rejilla hexagonal

Keyflower es un juego para dos a seis jugadores que se juega en cuatro rondas.

Un juego de Colección de Conjuntos

Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y, finalmente, invierno.

Cada jugador comienza el juego con una ficha "casa" y un equipo inicial de ocho trabajadores, cada uno de los cuales es de color rojo, amarillo o azul.

Los trabajadores de los mismos colores son utilizados por los jugadores para pujar por las fichas para añadirlas a sus aldeas.

Los trabajadores que coinciden pueden utilizarse alternativamente para generar recursos, habilidades y trabajadores adicionales, no sólo de las propias losetas del jugador, sino también de las losetas de las aldeas de los otros jugadores y de las nuevas losetas que se subastan..

6. Hanabi

con un 7,04 en la BGG
Portada Hanabi Memoria
Lanzado el 2010
Precio 8.22€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 25'
Dificultad 1,69 / 5
Votos 48260
Puntuación 7.04

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Cooperativos
  • Memoria
  • Roles con información asimétrica
  • Comunicación Limitada

Un juego de Colección de Conjuntos

El mazo de cartas consta de cinco colores diferentes de cartas, numeradas 1–5 en cada color.

Un juego de Cooperativos

Para cada color, los jugadores intentan colocar una fila en el orden correcto del 1–5.

Suena fácil, ¿verdad? Pues no lo es tanto, ya que en este juego las cartas se colocan de forma que sólo sean visibles para los demás jugadores.

Para ayudar a otros jugadores a jugar una carta, debes darles pistas sobre los números o los colores de sus cartas.

Los jugadores deben actuar en equipo para evitar errores y terminar el espectáculo de fuegos artificiales antes de que se les acaben las cartas..

7. Codigo Secreto Duo

con un 7,44 en la BGG
Portada Codenames: Duet Memoria
Lanzado el 2017
Precio 14.41€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 15'
Dificultad 1,36 / 5
Votos 22993
Puntuación 7.44

Este juego usa las mecánicas de:

  • Prueba tu Suerte
  • Cooperativos
  • Memoria
  • En Equipos
  • Comunicación Limitada

Un juego de Cooperativos

Colectivamente, necesitas revelar los quince agentes — sin revelar un asesino — antes de que el tiempo se agote para ganar la partida.

Un juego de Memoria

Cualquiera de los jugadores puede decidir dar la primera pista de una palabra al otro jugador, junto con un número.

El que recibe la pista coloca un dedo sobre una carta para identificar a ese agente.

Si acierta, puede intentar identificar a otro.

Si identifican a un transeúnte, su tiempo de adivinación termina.

Si identifican a un asesino, ¡ambos pierden! A diferencia de los Codenames normales, pueden seguir adivinando mientras sigan identificando a un agente cada vez; esto es útil para volver a las pistas anteriores y encontrar las que se perdieron antes.

Después de dar la primera pista, los jugadores se alternan para dar pistas..

8. CATAN: Cities & Knights

con un 7,45 en la BGG
Portada Catan: Cities & Knights Memoria
Lanzado el 1998
Precio 36.00€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 3 - 4
Duración 90'
Dificultad 2,90 / 5
Votos 20077
Puntuación 7.45

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Tablero Modular
  • Construcción de redes y rutas
  • Comercio
  • Memoria

Un juego de Gestión de Mano

En segundo lugar, el mazo de cartas de desarrollo se sustituye por tres mazos diferentes, cada uno correspondiente a una de las materias primas.

Un juego de Tablero Modular

La construcción de mejoras en la ciudad da a los jugadores la oportunidad de robar estas cartas con cada tirada de dados.

Construir más mejoras aumentará estas posibilidades, pero las cartas no se pueden comprar directamente de ninguna manera.

Estas cartas son similares a las cartas de desarrollo del juego base, pero con una gama más amplia de efectos.

(Algunas cartas también están mejor equilibradas: la nueva carta de Monopolio de recursos, por ejemplo, no puede tomar más de 2 del recurso nombrado de un jugador.).

9. Alhambra - edicion revisada 2020

con un 7,03 en la BGG
Portada Alhambra Memoria
Lanzado el 2003
Precio 19.99€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 45'
Dificultad 2,10 / 5
Votos 33518
Puntuación 7.03

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Robo de Cartas
  • Memoria

Un juego de Colección de Conjuntos

El dinero en Alhambra viene en cuatro monedas diferentes y está disponible en el mercado monetario abierto.

Un juego de Colocación de losetas

Los 54 edificios de seis tipos están disponibles para su compra en el mercado de edificios de cuatro en cuatro; un edificio está disponible en cada una de las cuatro monedas diferentes.

En el turno de un jugador, éste puede 1) tomar dinero del mercado monetario abierto, 2) comprar un edificio del mercado de edificios y colocarlo en su Alhambra o en su reserva, o 3) participar en proyectos de construcción y re-construcción con edificios que han sido colocados en la Alhambra o en la reserva del jugador.

El juego premia la eficiencia, ya que cuando un jugador compra un edificio en el mercado por la cantidad exacta de dinero, el jugador puede tomar otro turno..

10. Catan: Navegantes

con un 7,15 en la BGG
Portada Catan: Seafarers Memoria
Lanzado el 1997
Precio 32.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 4
Duración 90'
Dificultad 2,38 / 5
Votos 19523
Puntuación 7.15

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Tablero Modular
  • Construcción de redes y rutas
  • Comercio
  • Memoria

Un juego de Gestión de Mano

Esta es una expansión para Los Colonos de Catán.

Un juego de Tablero Modular

Los jugadores pueden construir vías de navegación, que son muy similares a las carreteras.

Además, el juego viene con muchas variantes diferentes de agua.

La versión americana (Mayfair) sólo debe usarse con el juego base americano, en lugar de la alemana (Kosmos), debido a que los componentes son iguales y, por la misma razón, la versión alemana de Kosmos sólo debe usarse con el juego base alemán.

Además, existen varias ediciones diferentes; la 5ª edición es la más reciente.

Las ediciones sólo deben usarse con la misma edición, de lo contrario se requiere la compra de un kit adaptador..

Preguntas frecuentes sobre juegos Memoria

¿Cuál es el mejor juego de mesa Memoria?

Catan: Navegantes es el mejor juego de mesa Memoria. Desde el 1997 ha acumulado un total de 19523 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,15 sobre 10 respalda su éxito.