Los 10 mejores juegos de Stefan Dorra
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Stefan Dorra. Juegos como Endless Winter Paleoamericanos: Ríos y Canoas o Coyote - Nueva Edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Endless Winter Paleoamericanos: Ríos y Canoas
con un 6,78 en la BGGLanzado el | 1997 |
---|---|
Precio | 11.55€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,52 / 5 |
Votos | 4829 |
Puntuación | 6.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Trick-taking
- Eliminación de jugadores
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Los jugadores eligen una carta de su mano en secreto y las revelan simultáneamente.
Un juego de Trick-taking
El valor más alto jugado se lleva la carta de menor puntuación, que va boca arriba a un montón frente a ti.
El segundo de mayor valor se lleva la otra carta igualmente.
Las cartas restantes se descartan.
A continuación, mira el mazo de cada uno boca arriba: ¡el jugador con mayor puntuación da la vuelta a una de sus cartas de marcador! (El juego original tenía cacatúas que se convertían en cucos; esta edición tiene como tema los salvavidas).
Al final de una ronda, los jugadores puntúan según las cartas de marcadores que hayan conseguido salvar (cacatúas o salvavidas)..
2. Coyote - Nueva Edicion
con un 6,87 en la BGGLanzado el | 2003 |
---|---|
Precio | 8.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,85 / 5 |
Votos | 2640 |
Puntuación | 6.87 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- Apuestas y faroles
- Oferta predictiva
Un juego de Trick-taking
Es un juego de pujas exactas, pero predices tus bazas cogiendo fichas de colores.
Un juego de Apuestas y faroles
Por cada baza que ganes, devuelves una ficha.
Si te llevas una baza de un color para el que no tenías ficha, debes coger una ficha negra (que vale -3 puntos).
Si te quedan fichas de color al final de la ronda, valen -2 puntos.
Si te quedan fichas blancas al final de la ronda (comodines que obtienes cuando alguien te quita una ficha de color durante la puja), valen -4 puntos..
3. Se Vende
con un 7,25 en la BGGLanzado el | 1997 |
---|---|
Precio | 9.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,25 / 5 |
Votos | 30618 |
Puntuación | 7.25 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Subasta: Oferta Fija
- Subasta: Orden de turno hasta pasar
- Orden de selección Oferta
Un juego de Gestión de Mano
For Sale es un juego rápido y divertido que trata nominalmente sobre la compra y venta de inmuebles.
Un juego de Oferta Fija
Durante las dos fases distintas del juego, los jugadores primero pujan por varios edificios y luego, una vez comprados todos los edificios, los venden para obtener el mayor beneficio posible.
La edición original de Ravensburger/FX Schmid (1997/98) tiene reglas ligeramente diferentes a las de las ediciones inglesas posteriores, y sólo 20 edificios en lugar de 30.
La edición Überplay 2005 tiene nuevo arte, reglas y cambios en la distribución de las cartas, y tiene capacidad para 3-6 jugadores.
La edición Gryphon 2009 utiliza el arte de Überplay para las caras de las cartas de propiedad, mientras que sustituye la mayoría del resto del arte.
Las reglas son las mismas que las de la edición Überplay, con la excepción de la regla de redondeo (que se estableció de diferentes maneras en las distintas impresiones de la edición Überplay).
Regla de redondeo
La regla de redondeo preferida por el diseñador Stefan Dorra es que los jugadores recuperan la mitad de su oferta redondeada hacia abajo (no hacia arriba), como se confirma en la correspondencia con él aquí y aquí.
Una historia de cómo la regla de redondeo ha cambiado en diferentes ediciones está documentada aquí.
4. Pergamon
con un 6,91 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 26.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,24 / 5 |
Votos | 2538 |
Puntuación | 6.91 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
Un juego de Colocación de losetas
Los jugadores intentan conseguir subvenciones federales de investigación para cubrir los costes de sus excavaciones mediante un mecanismo de pujas.
Quien sea más modesto y menos exigente puede viajar a las zonas de excavación antes que sus competidores, y la regla es el primero que llega, el primero que excava.
Sólo quedarán fragmentos para las expediciones posteriores.
Los tesoros recuperados se colocan en valiosas exposiciones, por las que el descubridor recibe gloria y reconocimiento..
5. Gum Gum Machine
con un 5,87 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 4.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,75 / 5 |
Votos | 415 |
Puntuación | 5.87 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Tablero Modular
- Memoria
Un juego de Tablero Modular
¡Traqueteo, manivela, clic, pling! Cuando las ruedas dentadas empiezan a girar, la Gum Gum Machine se pone en marcha.
Un juego de Memoria
¿Quién conseguirá producir los mejores chicles en Gum Gum Machine? Sólo si tienes en cuenta las palancas e interruptores correctos y encuentras siempre los ingredientes adecuados podrás ganar este juego!.
6. Nyet!
con un 6,76 en la BGGLanzado el | 1997 |
---|---|
Precio | 12.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,90 / 5 |
Votos | 2759 |
Puntuación | 6.76 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- Robo de Cartas
- En Equipos
Un juego de Trick-taking
En cada ronda inicial del juego de cartas para hacer bazas Nyet!, los jugadores se turnan para tachar las posibles opciones de jugador inicial, triunfo, súper triunfo, el número de cartas que se descartan y el valor de las bazas realizadas en una cuadrícula, dejando sólo una opción en cada categoría.
Un juego de Robo de Cartas
Una vez determinado el jugador inicial, ese jugador elige una pareja, y luego los equipos juegan la ronda basándose en las condiciones que eligieron colectivamente..
7. Medina
con un 7,02 en la BGGLanzado el | 2001 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,78 / 5 |
Votos | 3216 |
Puntuación | 7.02 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Rejilla cuadrada
- Cobertura de la red
Un juego de Rejilla cuadrada
Es el año 1822.
Un juego de Cobertura de la red
Tras años de decadencia, ha llegado el momento de reconstruir la medina, situada a los pies del Atlas.
Los arquitectos e ingenieros de la ciudad trabajan para levantar grandes y hermosos palacios y renovar la dañada muralla.
A medida que avanza la reconstrucción de la ciudad antigua, los habitantes de la ciudad acuden a las callejuelas y los contornos de la nueva ciudad van reapareciendo poco a poco!.
8. Medina (Second Edition)
con un 7,22 en la BGGLanzado el | 2014 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,38 / 5 |
Votos | 2087 |
Puntuación | 7.22 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Colocación de losetas
- Rejilla cuadrada
- Prueba tu Suerte
- Encadenamiento
- Cobertura de la red
Un juego de Colocación de losetas
En cada turno, los jugadores deben colocar dos piezas en el tablero (excepto cuando se les permite saltarse esto con una ficha de té), ya sea aumentando un edificio existente (o comenzando un nuevo edificio si el actual de ese color está terminado), o ampliando una de las otras características de la ciudad, como el mercado o las murallas.
Un juego de Rejilla cuadrada
Cada jugador reclamará un edificio de cada uno de los cuatro colores al final de la partida, dando un punto por cada pieza de madera unida al edificio..
9. Intrigue
con un 6,37 en la BGGLanzado el | 1994 |
---|---|
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,93 / 5 |
Votos | 2771 |
Puntuación | 6.37 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Negociación
- Soborno
Un juego de Subasta/puja
La principal diferencia entre las versiones F.X.
Un juego de Gestión de Mano
Schmid y AMIGO es que la versión F.X.
Schmid utiliza cinco casas/edificios por jugador, con valores de 1,2,3,5 y 10, pero la versión AMIGO utiliza cuatro edificios/casas por jugador, con valores de 1,3,6 y 10.
En consecuencia, la versión de F.X.
Schmid tiene cinco profesiones - caballero, comerciante, abogado, escritor y clérigo - pero la versión AMIGO mantiene sólo el clérigo y el escritor, y añade el químico y el médico..
10. Valletta
con un 6,97 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 52.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,35 / 5 |
Votos | 1633 |
Puntuación | 6.97 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Take That
- Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas
Un juego de Tablero Modular
En La Valeta, los jugadores se inspiran en Jean Parisot de Valette para conseguir materias primas; contratar a mercaderes, albañiles y techadores; y construir su propia versión de la magnífica capital, con sus poderosos bastiones, edificios barrocos y una red de calles en ángulo recto.
Un juego de Take That
Cultiva tus contactos con la Orden de Malta para mejorar tu reputación..