Los 10 mejores juegos de Keith Baker
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Keith Baker. Juegos como Gloom o Tempurra entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Gloom
con un 6,32 en la BGGLanzado el | 2005 |
---|---|
Precio | 22.46€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,63 / 5 |
Votos | 15769 |
Puntuación | 6.32 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Perder un turno
- Take That
- Narración de historias
- Capas
Un juego de Perder un turno
En el juego de cartas Gloom, asumes el control del destino de una excéntrica familia de inadaptados y misántropos.
Un juego de Take That
El objetivo del juego es triste, pero sencillo: quieres que tus personajes sufran las mayores tragedias posibles antes de pasar al merecido descanso de la muerte.
Protagonizarás horribles percances como "Perseguido por los caniches" o "Burlado por los enanos" con tus propios personajes para reducir su puntuación de autoestima, mientras intentas alegrar a los personajes de tus oponentes con matrimonios y otras ocasiones felices que acumulen puntos positivos.
El jugador con el menor valor familiar total gana..
2. Tempurra
con un 6,38 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 9.09€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,77 / 5 |
Votos | 1988 |
Puntuación | 6.38 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Take That
- Narración de historias
Un juego de Take That
Cthulhu Gloom toma el juego de Atlas' Gloom y le da un giro lovecraftiano.
Un juego de Narración de historias
Cada jugador controla a un grupo de protagonistas, y su objetivo es hacerlos tan miserables y locos como sea posible – preferiblemente con ellos muriendo rápidamente mientras los héroes de tus oponentes permanecen cuerdos y (como mínimo) vivos.
En la descripción del editor: "Mientras tus personajes giban con los necrófagos y aprenden repugnantes conocimientos para ganar puntos negativos, animarás a tus oponentes a ser analizados por los alienistas y a olvidarse de los hongos para acumular puntos positivos.
Cuando un grupo caiga finalmente presa de la perdición interdimensional que nos espera a todos, ganará el jugador cuyos personajes hayan sufrido más..
3. Cthulhu Fluxx
con un 6,10 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 8.46€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 5' |
Dificultad | 1,44 / 5 |
Votos | 3424 |
Puntuación | 6.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
Un juego de Colección de Conjuntos
¡Explora los oscuros y horripilantes misterios de lo desconocido mientras luchas contra la locura y los cultos diabólicos en Cthulhu Fluxx! Sigue al Poeta de ojos salvajes, al Artista obsesionado y a las expediciones del Profesor mientras investigan Secretos Eldritch que ningún mortal estaba destinado a descubrir.
Alguien ha robado el Necronomicón de la biblioteca de la Universidad de Miskatonic, y una granja en las colinas está sufriendo una horrible metamorfosis.
Mientras tanto, abominaciones indescriptibles se agitan en las tumbas plagadas de pingüinos bajo el hielo.
¿Estás inevitablemente condenado a una vida de pesadillas en el Sanatorio, o eres, de hecho, un Cultista Secreto, adorando a los Súbditos de la Oscuridad?.
4. Gloom: Unhappy Homes
con un 6,64 en la BGGLanzado el | 2005 |
---|---|
Precio | 13.39€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,69 / 5 |
Votos | 1607 |
Puntuación | 6.64 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Take That
- Narración de historias
Un juego de Take That
También se incluyen cinco Residencias con un fondo azul claro detrás de su ilustración central.
Un juego de Narración de historias
Cada una de ellas se coloca junto a su familia relacionada al principio del juego.
Las nuevas cartas llamadas Misterios, que tienen una barra de efectos azul oscuro en la parte inferior, también se barajan en el mazo antes de jugar.
Un Misterio es la única carta que puede colocarse en una Residencia (y sólo en una Residencia), y puede colocarse en cualquier Residencia como cualquiera de sus dos jugadas.
Da al jugador de esa Residencia un efecto especial y puntos de Pathos que cuentan para su Valor Familiar final.
Un Misterio permanece aunque se pierdan los requisitos para jugarlo.
Puedes descartar un Misterio de tu mano como jugada gratuita..
5. Qwirkle Edicion Limitada
con un 6,66 en la BGGLanzado el | 2007 |
---|---|
Precio | 13.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,82 / 5 |
Votos | 1191 |
Puntuación | 6.66 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Juegos de rol
- Take That
- Narración de historias
Un juego de Juegos de rol
También hay cinco cartas de Huéspedes no deseados.
Un juego de Take That
Reparte una o más boca arriba en el centro de la mesa al comienzo de la partida.
Los Huéspedes “siguen” los tipos de cartas anotados en ellos; no importa dónde se encuentre actualmente, un Huésped vivo se mueve inmediatamente para unirse a la familia del personaje en el que se juega una de sus “cartas de activación”.
Todos sus modificadores se mueven con él, y se considera un miembro de esa familia hasta que se mueva de nuevo.
Esto puede retrasar el final de la partida si una jugada final atrae a un Invitado a la familia del casi-ganador..
6. Gloom: Unfortunate Expeditions
con un 6,65 en la BGGLanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 13.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,80 / 5 |
Votos | 817 |
Puntuación | 6.65 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Juegos de rol
- Take That
- Narración de historias
Un juego de Juegos de rol
En el juego de cartas Gloom, haces que tu excéntrica familia de inadaptados sufra las mayores tragedias posibles antes de ayudarles a pasar al merecido descanso de la muerte.
Un juego de Take That
Sólo tienes que mezclar las 55 cartas transparentes de este juego con tu copia de Gloom para añadir nuevos y mórbidos modificadores, eventos y muertes intempestivas, y una nueva familia de intrépidos exploradores que se enfrentan a la desgracia en todo el mundo.
En la actualidad, el Coronel Bumpersnoot es más bien un cazador de gangas, mientras que Lady Bumpersnoot tiene problemas con la alta sociedad, pero siempre le gusta tener invitados a cenar.
Su Casa del Árbol se incluye como una carta de Residencia para usar con la expansión Hogares Infelices..
7. Munchkin Gloom
con un 6,27 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,86 / 5 |
Votos | 307 |
Puntuación | 6.27 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Take That
- Narración de historias
Un juego de Take That
El mundo de Munchkin, por el contrario, contiene mucha gente feliz.
Un juego de Narración de historias
Guerreros que matan monstruos, aventureros que cogen botines, héroes que suben de nivel.
Por supuesto, halflings que se quedan en casa comiendo pastel todo el día.
Pero el mundo de Munchkin también es triste y sin luz, un lugar donde esos mismos Munchkins son apuñalados por la espalda por sus amigos, comidos por los dragones y descubiertos por los patos de la perdición.
Los héroes se adentran demasiado, caen en picado por los pozos y pierden su botín, y eso antes de morir..
8. Gloom: Unquiet Dead
con un 7,04 en la BGGLanzado el | 2013 |
---|---|
Precio | 13.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,75 / 5 |
Votos | 345 |
Puntuación | 7.04 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Juegos de rol
- Take That
- Narración de historias
Un juego de Juegos de rol
Unquiet Dead también introduce Historias, No muertos y Símbolos de tiempo.
Un juego de Take That
Las familias de Gloom tienen muchos esqueletos en sus armarios.
En Unquiet Dead, los fantasmas salen a jugar.
Los científicos locos pueden reanimar parientes o inventar la invisibilidad.
Los vampiros y los cambiaformas pueden aterrorizar a la gente del pueblo y volverse locos a la luz de la luna.
¿Renunciarás al fantasma o te aferrarás a él?.
9. Cthulhu Gloom: Unpleasant Dreams
con un 6,79 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 9.77€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Dificultad | 2,43 / 5 |
Votos | 314 |
Puntuación | 6.79 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Juegos de rol
- Take That
- Narración de historias
Un juego de Juegos de rol
Además de permitir el juego con hasta seis jugadores, Sueños desagradables incluye dos nuevas cartas de personaje llamadas Invitados no deseados.
Un juego de Take That
Reparte una o ambas boca arriba en el centro de la mesa al comienzo de la partida.
Los Huéspedes "siguen" los tipos de cartas anotados en ellos; no importa dónde se encuentre actualmente, un Huésped vivo se mueve inmediatamente para unirse a la familia del personaje en el que se juega una de sus cartas "disparadoras".
Todos sus modificadores se mueven con él, y se considera un miembro de esa familia hasta que se mueva de nuevo.
Esto puede retrasar el final de la partida si una jugada final atrae a un Invitado a la familia del casi-ganador! .
10. Illimat
con un 7,29 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 15' |
Dificultad | 2,05 / 5 |
Votos | 993 |
Puntuación | 7.29 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
Un juego de Colección de Conjuntos
Illimat admite de dos a cuatro jugadores y una sola ronda dura aproximadamente quince minutos.
El tablero de tela está dividido en cuatro campos, y la caja en la que viene el juego es también un componente del juego: se sitúa en el centro del tablero y establece las estaciones para cada campo, lo que afecta a las acciones que se pueden realizar en cada campo.
Girar la caja y cambiar las estaciones es una parte fundamental de la estrategia del juego..