Mejores juegos de mesa Jim Nelson


Los 7 mejores juegos de Jim Nelson

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Jim Nelson. Juegos como Lords of Waterdeep o Dungeons and Dragons: Tiranos del Underdark entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Lords of Waterdeep

con un 7,73 en la BGG
Portada Lords of Waterdeep Jim Nelson
Lanzado el 2012
Precio 33.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 60'
Dificultad 2,45 / 5
Votos 55389
Puntuación 7.73

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Propiedad
  • Robo de Cartas
  • Aumentar el valor de los recursos no elegidos
  • Take That
  • Funciones ocultas

Un juego de Propiedad

En Lords of Waterdeep, un juego de mesa de estrategia para 2-5 jugadores, asumes el papel de uno de los Señores enmascarados de Waterdeep, gobernantes secretos de la ciudad.

Un juego de Robo de Cartas

A través de tus agentes, reclutas aventureros para que realicen misiones en tu nombre, obteniendo recompensas y aumentando tu influencia sobre la ciudad.

Expande la ciudad comprando nuevos edificios que abran nuevas acciones en el tablero, y obstaculiza – o ayuda – a los otros señores jugando cartas de Intriga para poner en marcha tus planes cuidadosamente trazados..

2. Dungeons and Dragons: Tiranos del Underdark

con un 7,91 en la BGG
Portada Tyrants of the Underdark Jim Nelson
Lanzado el 2016
Precio 42.45€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,55 / 5
Votos 9038
Puntuación 7.91

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Configuración variable
  • Conexiones
  • Zona de control
  • Retraso en la compra
  • Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas

Un juego de Configuración variable

Tyrants of the Underdark es un juego de control de territorio con un elemento de construcción de mazos.

Cada jugador lidera una casa de Drow en una sección de la Underdark por debajo de la Costa de la Espada.

Un juego de Conexiones

La casa Drow está representada por un mazo de cartas, siendo cada carta un súbdito del mazo de ese jugador.

Cada súbdito pertenece a uno de los cinco aspectos de la sociedad drow, y esos aspectos corresponden a diferentes estrategias en el juego, por ejemplo los súbditos de la malicia destacan por asesinar a las tropas de los oponentes, mientras que los súbditos de la ambición son mejores para reclutar súbditos adicionales y promover súbditos a tu "círculo interior", que es una zona especial que aumenta su valor al final de la partida.

Cuando preparas el juego, creas un mazo de 80 cartas barajando dos medios mazos de 40 cartas juntos, siendo los medios mazos Drow, Dragones, Demonios y Elementales.

Un mercado central tiene nuevos súbditos que pueden ser reclutados a través de la influencia, uno de los dos recursos del juego; las cartas compradas se colocan en tu pila de descartes, y luego se barajan junto con otras cartas de tu mazo cuando se necesitan.

El otro recurso es el poder, que te permite colocar tropas en el tablero de juego, expandir tus fuerzas por el mapa de la Infraoscuridad, manipular los sucesos de la ciudad y asesinar a las tropas enemigas.

Los jugadores ganan puntos controlando lugares, reclutando súbditos valiosos, promoviendo súbditos a tu círculo íntimo y asesinando tropas, y quien termine la partida con más puntos gana.

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3. Lords of Waterdeep: scoundrels of Skullport

con un 8,21 en la BGG
Portada Lords of Waterdeep: Scoundrels of Skullport Jim Nelson
Lanzado el 2013
Precio 40.46€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 60'
Dificultad 2,65 / 5
Votos 13692
Puntuación 8.21

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Especulación con Productos básicos
  • Colocación de los trabajadores

Un juego de Robo de Cartas

Skullport—también conocido como el Puerto de la Sombra—está enclavado en el corazón de Undermountain, en las profundidades de las calles de Waterdeep.

Un juego de Especulación con Productos básicos

Es un refugio para crímenes nefastos, tratos turbios y asesinatos en los callejones.

Los que visitan Skullport lo hacen por su cuenta y riesgo, ya que a la vuelta de cada esquina hay nuevas formas de hacer desaparecer a la gente..

4. Blue Moon City

con un 7,04 en la BGG
Portada Blue Moon City Jim Nelson
Lanzado el 2006
Precio 36.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 2,29 / 5
Votos 8604
Puntuación 7.04

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Tablero Modular
  • Movimiento de la rejilla

Un juego de Gestión de Mano

Al comienzo del juego, las fichas del tablero muestran todas sus caras de planos de edificios.

Un juego de Colección de Conjuntos

El objetivo del juego es utilizar las cartas con las razas de Blue Moon para ayudar a reconstruir la ciudad y, al final, recomponer el gran Cristal del Obelisco en el centro de la ciudad.

Cada vez que un edificio se reconstruye por completo, su ficha se vuelve a colocar en su lado reconstruido.

Los jugadores que ayudaron con un edificio obtienen cristales y favores de dragón, que pueden cambiarse por cristales en determinados momentos..

5. Tyrants of the Underdark: Board Game

con un 8,23 en la BGG
Portada Tyrants of the Underdark: Board Game Jim Nelson
Lanzado el 2021
Precio 13.90€
Vendido por 3 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 90'
Dificultad 2,41 / 5
Votos 2148
Puntuación 8.23

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas

Un juego de Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas

Cada jugador lidera una casa de Drow en una sección de la Underdark por debajo de la Costa de la Espada.

La casa Drow está representada por un mazo de cartas, siendo cada carta un súbdito del mazo de ese jugador.

Cada súbdito pertenece a uno de los cinco aspectos de la sociedad drow, y esos aspectos corresponden a diferentes estrategias en el juego, por ejemplo los súbditos de la malicia destacan por asesinar a las tropas de los oponentes, mientras que los súbditos de la ambición son mejores para reclutar súbditos adicionales y promover súbditos a tu "círculo interior", que es una zona especial que aumenta su valor al final de la partida..

6. Blue Moon: The Flit

con un 7,05 en la BGG
Portada Blue Moon: The Flit Jim Nelson
Lanzado el 2004
Jugadores 2
Duración 30'
Dificultad 2,25 / 5
Votos 915
Puntuación 7.05

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Poderes variables del jugador

Un juego de Poderes variables del jugador

Esta expansión para Blue Moon de Reiner Knizia añade 30 nuevas cartas.

El Flit cuenta con muchos personajes recuperables y la posibilidad de emparejar boosters para crear poderosos ataques..

7. Dungeon Command: Curse of Undeath

con un 7,46 en la BGG
Portada Dungeon Command: Curse of Undeath Jim Nelson
Lanzado el 2012
Precio 32.39€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 90'
Dificultad 2,52 / 5
Votos 697
Puntuación 7.46

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Puntos de acción
  • Movimiento en áreas
  • Campaña / Batalla de cartas

Un juego de Puntos de acción

Dungeon Command: Curse of Undeath incluye doce miniaturas específicas para este pack de facciones.

Un juego de Movimiento en áreas

Aunque cada facción de Dungeon Command está pensada para ser jugada por un solo jugador, las reglas de inicio rápido permiten a dos jugadores participar en una versión reducida del juego utilizando sólo una caja.

Dungeon Command está diseñado para dos jugadores, aunque pueden jugar hasta cuatro con algunos ajustes explicados en las reglas avanzadas..

Preguntas frecuentes sobre juegos Jim Nelson

¿Cuál es el mejor juego de mesa Jim Nelson?

Dungeon Command: Curse of Undeath es el mejor juego de mesa Jim Nelson. Desde el 2012 ha acumulado un total de 697 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,46 sobre 10 respalda su éxito.