Los 10 mejores juegos de Cerdos
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Animales: Cerdos. Juegos como Agricola o A Feast for Odin: The Norwegians entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Agricola
con un 7,88 en la BGGLanzado el | 2007 |
---|---|
Precio | 44.95€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,64 / 5 |
Votos | 72582 |
Puntuación | 7.88 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Vallas
- Poderes variables del jugador
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Vallas
En Agricola, eres un granjero en una choza de madera con tu cónyuge y poco más.
Un juego de Poderes variables del jugador
En un turno, sólo puedes realizar dos acciones, una para ti y otra para tu esposa, de entre todas las posibilidades que encontrarás en una granja: recoger arcilla, madera o piedra; construir vallas; etc.
Podrías pensar en tener hijos para poder realizar más trabajo, pero primero tienes que ampliar tu casa.
El juego admite muchos niveles de complejidad, principalmente a través del uso (o no uso) de dos de sus principales tipos de cartas, Mejoras menores y Ocupaciones.
En la versión para principiantes (llamada Variante Familiar en la versión estadounidense), estas cartas no se utilizan en absoluto.
Para el juego avanzado, la versión estadounidense incluye tres niveles de ambos tipos de cartas: Básico (mazo E), Interactivo (mazo I) y Complejo (mazo K), y el libro de reglas anima a los jugadores a experimentar con los distintos mazos y sus mezclas.
También existen mazos de segunda mano, como el Mazo Z y el Mazo L..
2. A Feast for Odin: The Norwegians
con un 8,93 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 9.49€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,99 / 5 |
Votos | 3562 |
Puntuación | 8.93 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colocación de losetas
- Construcción de Patrones
- Ingresos
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Colocación de losetas
La expansión incluye otra montaña-franja (última ronda), más de dos monedas de plata, carne / frijoles y runas / aceite y un "pequeña emigración" pieza que cubre un alimento en lugar de dos.
Un juego de Construcción de Patrones
La obtienes en un nuevo tablero de acción por regalar un barco ballenero.
El renovado tablero de acción tiene tres piezas que se pueden girar para diferentes números de jugadores (versión para 1-2, 3 y 4 jugadores), lo que aumenta las posibilidades de que los jugadores se interpongan en el camino de los demás.
Contiene nuevas oportunidades como la carnicería, la caza de alces, la pesca y el robo, junto con cambios para algunas acciones antiguas.
Ahora es más fácil, por ejemplo, jugar una estrategia de animales, también porque ahora puedes conseguir dos de los mismos animales en una sola acción.
También hay una nueva quinta columna para realizar una (mejor) acción con tu último vikingo.
Puedes fundir, por ejemplo, ahora una pieza gris con un máximo de ocho espadas utilizando un mineral y una sola acción.
También para esto, hay cinco nuevas piezas grises de rompecabezas como la sartén, el yunque o la cacerola y un pequeño tablero para las piezas que se pueden fundir con menos de nueve espadas..
3. Carcassonne Constructores y Comerciantes
con un 7,61 en la BGGLanzado el | 2003 |
---|---|
Precio | 15.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,06 / 5 |
Votos | 17349 |
Puntuación | 7.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
Un juego de Colección de Conjuntos
Algunas losetas también presentan símbolos de las mercancías Vino, Paño y Trigo.
Un juego de Colocación de losetas
Los jugadores recogen una de estas mercancías cuando se puntúa la característica que la tiene en la loseta.
Los jugadores con más bienes de cada tipo obtienen puntos de bonificación al final de la partida.
Hay una regla popular de la casa que permite el intercambio de bienes entre los jugadores a cambio de otros bienes y la posibilidad de elegir dónde se coloca una ficha.
También hay dos nuevas piezas de juego de madera en esta expansión.
El Constructor es como un meeple en el sentido de que puede colocarse en una ciudad o carretera como una especie de supervisor.
Una extensión posterior de la característica en la que se encuentra el Constructor permite al jugador colocar otra ficha.
Los agricultores también podrán colocar un nuevo peón de cerdo en un campo para obtener puntos extra al final de la partida..
4. Agricola Edicion Revisada (castellano)
con un 7,96 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 34.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,45 / 5 |
Votos | 17690 |
Puntuación | 7.96 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Vallas
- Poderes variables del jugador
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- En Equipos
- Solitarios
Un juego de Vallas
El siglo XVII no fue una época fácil para ser granjero.
Un juego de Poderes variables del jugador
Un juego para 1-4 jugadores a partir de 12 años; el tiempo de juego es de 30 minutos por jugador.
Increíble valor de repetición.
El juego base Agricola es una edición revisada del célebre clásico de Uwe Rosenberg.
El juego está diseñado para 1-4 jugadores, cuenta con componentes mejorados totalmente de madera y una selección de cartas del juego base así como de sus expansiones, revisadas y actualizadas para esta edición.
Los jugadores comienzan el juego con dos miembros de la familia y pueden hacer crecer sus familias a lo largo de la partida.
Esto les permite realizar más acciones, pero recuerda que tienes que cultivar más alimentos para alimentar a tu familia a medida que crece.
Alimentar a tu familia es un tipo de reto especial y los jugadores plantarán grano y verduras mientras complementan su suministro de alimentos con ovejas, jabalíes y ganado.
5. The Grimm Forest (castellano)
con un 7,08 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 1.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,93 / 5 |
Votos | 5942 |
Puntuación | 7.08 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Piedra-Papel-Tijera
- Take That
Un juego de Colección de Conjuntos
Después de recoger los recursos durante la Fase de Recogida, los jugadores entrarán en una Fase de Construcción en la que pueden utilizar esos recursos para construir Casas de Madera, Paja o Ladrillo.
Un juego de Piedra-Papel-Tijera
Cada vez que un jugador construye una Sección de Muro en una de sus casas, un útil Amigo del bosque cercano viene a echar una mano.
Los jugadores pueden elegir aceptar la ayuda de ese Amigo, pero en ocasiones tiene más sentido enviar a ese Amigo a otro jugador, a veces descartando a su actual Amigo en el proceso..
6. BrainBox: El Mundo
con un 7,24 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 25.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,01 / 5 |
Votos | 5704 |
Puntuación | 7.24 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de la rejilla
- Take That
- Recogida y entrega
- Solitarios
Un juego de Lanzamiento de Dados
En un esfuerzo por ser el primero en ganar 4 trofeos de 8 categorías posibles, los jugadores se turnan para elegir Mover, Buscar o Hacer.
Un juego de Movimiento de la rejilla
Estas acciones permitirán a los jugadores aumentar su amistad y sus tartas, potenciar sus acciones, completar misiones, aprender hechizos mágicos, entregar gemas y manzanas al Castillo Everfree, y quizás incluso participar en una pelea de tartas..
7. Agricola: Animales en la granja - Edicion Difinitiva
con un 7,34 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 33.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,35 / 5 |
Votos | 13709 |
Puntuación | 7.34 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Vallas
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Colocación de los trabajadores
- Crecimiento automático de los recursos
Un juego de Vallas
Agricola: All Creatures Big and Small es una nueva versión de Agricola de Uwe Rosenberg diseñada exactamente para dos jugadores y centrada únicamente en el aspecto de la cría de animales de ese juego.
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
En Agricola: All Creatures Big and Small, te conviertes en un criador de caballos, vacas, ovejas y cerdos y tratas de sacar el máximo partido a tus pastos.
Los jugadores comienzan con un tablero de 3x2 que puede ampliarse durante el juego para dar más espacio a los jugadores para crecer y a los animales para correr libremente.
Los jugadores disponen de dieciséis acciones posibles, y cada jugador realiza tres acciones en total en cada una de las ocho rondas..
8. Via Nebula
con un 7,03 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,24 / 5 |
Votos | 4578 |
Puntuación | 7.03 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Puntos de acción
- Construcción de redes y rutas
- Conexiones
- Recogida y entrega
- Contratos
Un juego de Puntos de acción
Turno tras turno, los jugadores tienen dos acciones a su disposición de entre estas opciones: Pueden despejar la niebla de un hexágono para crear nuevos caminos de transporte, abrir nuevos sitios de producción, abrir un sitio de construcción en una ciudad, llevar recursos desde cualquier sitio de producción a sus propios sitios de construcción y, por supuesto, lograr una construcción.
Un juego de Construcción de redes y rutas
Los recursos y los caminos a través de la niebla pueden ser utilizados por todos los jugadores.
Esto induce inicialmente una especie de cooperación, pero eventualmente otros jugadores se aprovecharán de tus acciones.
9. Guarro Pig
con un 6,14 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 12.55€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 10' |
Dificultad | 1,06 / 5 |
Votos | 1856 |
Puntuación | 6.14 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Take That
En Dirty Pig, lanzado por primera vez como Drecksau, cada jugador tiene de 2 a 4 cerdos limpios frente a él y tres cartas en la mano.
En cada turno se juega una carta.
Al jugar una carta "Dirty Your Pig", se puede enviar un cerdo al barro.
Una de las cartas de cerdo que tiene delante se voltea para mostrar un cerdo sucio en el reverso.
Las cartas de lluvia limpian todos los cerdos, ¡incluso los tuyos! Las cartas de granero protegen a tus cerdos de la lluvia, mientras que las cartas de rayo destruyen los graneros – pero las cartas de pararrayos protegen a los graneros de las cartas de rayo.
Las cartas de granjero se juegan para ensuciar los cerdos de otro: al granjero le gustan los cerdos limpios...
Los cerdos en un establo que están protegidos con una puerta de establo están a salvo del granjero.
Un cerdo en un granero, con una puerta, y un pararrayos, ¡está completamente protegido! El primer jugador que ensucie todos sus cerdos gana!.
10. Pass the Pigs
con un 5,45 en la BGGLanzado el | 1977 |
---|---|
Jugadores | 2 - 10 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,07 / 5 |
Votos | 6422 |
Puntuación | 5.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Prueba tu Suerte
- Apuestas y faroles
Un juego de Prueba tu Suerte
El objetivo es ser el primero en anotar 100 puntos utilizando los "cerdos" como dados.
Un juego de Apuestas y faroles
En tu turno, lanzas los cerdos y esperas que acaben en una posición puntuable, como un "hocico"; "trotón" o "papada inclinada" (con un valor de 1 a 60 puntos); si lo hacen, decides si "cobrar" los puntos (pasar los cerdos al siguiente jugador) o volver a tirar.
Si sacas una tirada que no tiene valor (un cerdo en el flanco derecho y otro en el izquierdo; un resultado bastante frecuente), pierdes los puntos que aún no hayas cobrado.
Si lanzas un "oinker" (ambos cerdos se tocan), pierdes toda tu puntuación acumulada.
Si lanzas un "piggyback" (un cerdo encima del otro), ¡estás eliminado por completo! .