¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
¡Es hora de caminar por la ciudad y tomar algunas fotos! Es la década de 1960 en Japón, y tiene una cámara de tamaño medio que le permite tomar imágenes verticales de tamaño medio. Veamos si puedes armar buenas tomas ...
¡En Wind the Film !, estás tratando de organizar imágenes en tu rollo para que aparezcan en el orden correcto. Cada jugador tiene una mano de cartas y, en un turno, agregarás 1-3 cartas al frente de tu mano ( sin cambiar su orden ), acerque una carta en su mano al frente, luego deseche tantas cartas del dorso de su mano como la cantidad de cartas que agregó. Cuando sale la tarjeta de puesta de sol, no puede tomar más fotos, y todos anota lo que hay en su cámara.
Todas las tarjetas tienen números y colores, e intenta alinearlos en la mano para anotar la mayor cantidad de puntos posibles.
Opiniones
Aquí hay conceptos familiares: una pantalla de tarjeta rodante para elegir, el objetivo principal de la colección establecida, y oportunidades mínimas y muy específicas para reordenar su mano . El tema más pintoresco es: los jugadores son fotógrafos que pasan un día capturando escenas en su ciudad natal, y el jugador con las mejores tomas llega al atardecer. El tema a menudo juega el segundo violín en los juegos de cartas, pero no es así en Wind the Film —, está incrustado aquí en cada mecanismo.
La pantalla de la tarjeta tiene específicamente tarjetas boca arriba en las columnas más externas, con columnas más internas boca abajo. El reverso de las tarjetas transmite información: traje de color y un rango de números que pueden ser . Puede ver el comienzo de una oportunidad para tomar fotos, y tiene un amplio sentido de lo que está capturando, e incluso puede tomar múltiples fotos en sucesión, pero no sabrás exactamente cómo resultan hasta que mires más de cerca. Las fotos entran en su rollo de película pero usted ‘ enrolla la película ’ es decir, avance su carrete, representado moviendo específicamente una carta hasta el final del rollo de película que es su mano. Luego desarrollas tantas fotos como tomaste, y el juego resume todo el proceso de organizar y clasificar escenas dispares imponiendo el objetivo de selección, colocar la responsabilidad sobre el jugador para recoger cartas coincidentes en orden ascendente o descendente. El hecho de que * solo * pueda ascender o descender numéricamente para cada conjunto una vez que elija su dirección “ ” es un buen asentimiento de realismo al lapso de tiempo natural. El juego termina en el sorteo de la carta de puesta de sol, ya que los habitantes deciden que es hora de entregar.
Hemos jugado esto varias veces y sentimos que es una experiencia limpia y apretada mayor que la suma de sus partes. El arte parece acogedor pero también tiene sus momentos despiadados. Se inclina hacia facetas innovadoras a través de la curación de mecanismos probados y verdaderos, en lugar de una invención absoluta. Claro, puede ignorar el sabor temático , pero es difícil no alabar cuando se ejecuta bien. Esfuerzo agudo y encantador de Saashi.
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Ene
~ ~ ~ DESCRIPCIÓN ~ ~ ~
¡Enrolla la película! es un juego de recolección de conjuntos que utiliza un mecanismo de gestión de manos. En el turno de un jugador, recogen 1-3 cartas de una sola fila y las colocan en el dorso de su mano en el orden en que fueron recogidas. Luego, el jugador debe mover una carta desde cualquier lugar de su mano hacia el frente de su mano por al menos un punto. Finalmente, el jugador coloca la misma cantidad de cartas que recogió del frente de su mano sin cambiar su orden. El objetivo del juego es colocar cartas del mismo color en orden ascendente o descendente. Cada color obtiene puntos en función del número total de tarjetas colocadas en secuencia . Cada color que falta un jugador y cada carta fuera de secuencia colocada vale puntos negativos. Se otorgan puntos de bonificación al primer jugador en jugar un cierto número de cartas en secuencia de cada color . El ganador es el jugador que anotó la mayor cantidad de puntos.
~ ~ ~ ART / PRODUCTION / THEME ~ ~ ~
Arte muy minimalista, pastel en las cartas. cartulina de calidad estándar y buena caja pequeña también con arte atractivo. El tema, aunque ligero, está bien integrado en los mecanismos.
~ ~ ~ JUEGO ~ ~ ~
Divertido juego rápido que juega en unos 20 minutos. Ciertamente hay un elemento de suerte y un poco de idea de presionar tu suerte en cómo juegas.
La parte de la suerte del juego se introduce por el hecho de que las cartas están boca abajo en las filas, por lo que cuando las seleccionas no sabes qué número estás obteniendo. El reverso de las tarjetas indica su rango numérico para que tenga una idea pero no sepa el valor exacto. A veces esto funciona muy bien, otras veces no tan bien. Además, dependiendo del orden del jugador, puede verse obligado a tomar menos cartas de lo ideal.
El elemento de presión del juego es tomar tantas cartas como puedas y esperar que funcionen.
En general, realmente disfruto este juego que se puede jugar un relleno rápido o más cerca, o jugar varias veces seguidas para una noche de juego decente.
Este es un fantástico juego de colección con un elemento de rompecabezas único incorporado tan suavemente en el mecanismo de gestión de manos que absorbe el tema de manera excelente.
En sí mismo es un gran juego, pero también tiene el potencial de convertirse en algo mucho más como un juego de mesa completo y estoy un poco decepcionado por el desperdicio potencial de potencias de jugadores variables, eventos, efectos de cartas únicos en campos, etc.
En cada juego me pregunto qué pasaría si y cada nueva idea que aparece se siente como si fuera mucho mejor.
Además, es un poco confuso enseñar a nuevos jugadores, pero probablemente debido a cuán único funciona el sistema de gestión de manos en este juego.
Un pequeño juego crujiente y de aspecto agradable que se diferencia de otros juegos de cartas al exigirle que administre el orden de las cartas en la mano, lo que agrega una dimensión interesante y significativa a lo que de otro modo sería un juego de recolección de conjuntos bastante estándar. Debido a que el desafío de la construcción de manos y conjuntos a menudo tiene prioridad sobre la obstrucción de un oponente, los puntos de interacción del jugador son un poco más raros e insustanciales de lo que prefiero. Sin embargo, el juego es atractivo, único y flexible, el tipo de cosas que juegas cada pocas semanas cuando no tienes el tiempo o la capacidad cognitiva para algo realmente sustancial.
Un giro muy interesante al aprender que lo que pones en tu mano tendrá serios impactos en el futuro. Si toma una carta a la vez, puede enterrar las malas elecciones más fácilmente en el dorso de su mano. Pero, tomar grupos más grandes de cartas puede conducir a una recolección de bonos más rápida. Los jugadores familiarizados con Bohnanza probablemente tendrán más facilidad para comprender el concepto de agregar nuevas cartas en el dorso de su mano. El mecanismo de "enrollar la película" para mover una carta es ordenado, especialmente cuando tienes tu mano como la quieres y no QUIERES enrollarla por completo, pero TIENES que hacerlo. Jugó solo con 2, esperando jugar con más jugadores.
Este juego toma la extraña gestión de la bonanza y crea algo realmente divertido. Puede ser un desafío obtener las cartas correctas y luego refinar tu mano para que las juegues en el orden correcto.
El juego te empuja a diversificarte, pero también a concentrarte para obtener las buenas cartas. La puesta de sol impredecible también puede arrojar una llave en sus planes, que a algunos no les puede gustar.
He jugado esto varias veces a lo largo de los años y el desafío nunca me pasa de moda. Potencialmente un clásico.