Wild Blue Yonder

303 votos
7,77
🧠
2,50 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
1 a 8
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

En 1992, GMT lanzó Rise of the Luftwaffe, el primer juego de cartas de combate aéreo de la Segunda Guerra Mundial de Down in Flames. Ese juego cubría la primera parte de la guerra en Europa, desde 1939 hasta principios de 1942. Le siguió unos años después el módulo de expansión Eighth Air Force, que añadía aviones y campañas para la última parte de la guerra.

Desde entonces ha habido dos juegos más (Corsairs y Hellcats, Zero!), dos packs de aviones adicionales (Down in Flames Squadron Pack 1: Fighters, Down in Flames Squadron Pack 2: Bombers), y un gran número de módulos C3i para la serie. Sin embargo, los dos juegos originales están agotados desde hace tiempo. GMT ha considerado una serie de opciones para solucionar esto, desde reimpresiones directas hasta un acuerdo de juego base/módulo de campaña. Finalmente, sin embargo, la compañía ha decidido crear un nuevo juego completo que cubra la guerra en el ETO (European Theatre of Operations) desde 1940 hasta 1944. Contiene una docena de campañas completas, más de 200 cartas de aviones, además de todos los objetivos necesarios, hojas de recursos y ayudas para el juego. Todo ello se presenta en una gran caja similar a las de los juegos de Combat Commander.

Muchas de las campañas tratan los mismos temas que las de Rise of the Luftwaffe, 8th Air Force y varios módulos de C3i. Sin embargo, no son simples reimpresiones de esas campañas. Wild Blue Yonder contiene tres tipos diferentes de campañas: Campañas terrestres, Campañas progresivas y Operaciones (Las incursiones de Schweinfurt, por ejemplo). El primer tipo es la conocida campaña "estándar" de DiF a la que están acostumbrados los jugadores del sistema. Las Campañas Progresivas dan a ambos jugadores un “orden de batalla” fijo, junto con los refuerzos y reemplazos que tendrán que utilizar a lo largo de la campaña. Esto refleja la naturaleza más attricional de estas campañas aéreas. El juego también incluye una campaña en solitario para los jugadores que no tengan un oponente disponible.

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1 Expansiones de Wild Blue Yonder

Portada

Corsairs and Hellcats

🤼
2

90'

7,43
Año
2003

Opiniones

Actualice después de varias jugadas y campañas más:

Una vez que comprenda las reglas y la distribución aproximada de la tarjeta, creo que la mayor parte de lo que debe hacer en un turno dado es bastante obvio, o si no es obvio, una decisión ciega ya que no sabes nada sobre las cartas de tu oponente. Debido a esto, el 90% de las batallas se reducirá a quién tiene la mayor cantidad de tarjetas y / o sorteos de cartas . Cuando la situación es más o menos igual, pueden suceder algunas cosas interesantes, pero mi experiencia es que esta situación se desarrolla en función de quién hace lo mejor con sus sorteos de ala ciega y quién menos se deja engañar por un sorteo de cartas fuera de balance . Los extremos tienen esta influencia porque pueden jugar cartas de ráfaga independientemente de la situación de maniobra creada por el juego más reflexivo: dibujas un par de grandes cartas de ataque con un ayudante y tu oponente están en serios problemas.

Las campañas agregan una capa de gestión de recursos que es divertida y más una experiencia narrativa. Yo diría que esto es más o menos equivalente a la narrativa que obtienes con algo como B-17 QotS, un juego que disfruté pero que ciertamente tuvo una vida útil una vez que pasaste por algunas campañas y viste todo lo que hay que ver.

...y el libro de reglas hace que un juego relativamente simple parezca más complejo de lo que realmente es. Todo está ahí, pero llegar al fondo de cómo funcionan las campañas requiere mucho esfuerzo.

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WBY es un buen juego sobre combate aéreo. No intenta ser una simulación.

Todavía estoy leyendo sobre cuánta habilidad hay en relación con que sea solo un generador narrativo. El tamaño de su mano se limita al punto de que muchas vueltas simplemente no tiene que tomar medidas efectivas. La suerte del sorteo con mini manos de wingman, golpes críticos, flak y desconexión de combustible parecen superar a veces la entrada del jugador.

...y no es un buen juego solitario. Conocer el contenido de cada mano hace que una serie de elementos en el juego no funcionen como deberían.

incluye cero! de la serie anterior.

Jugador

2021-03: Hasta ahora solo he jugado peleas de perros, pero este es un gran juego. La sensación de la ida y vuelta del combate aéreo está presente aquí, y el juego es una locura simple. También me gusta lo rápido que es el juego. Es muy posible obtener 3 juegos en media hora si lo desea. Mis problemas son que no hay una gran cantidad de variedad en estadísticas para aviones. Además, podría haber usado un poco más de complejidad de reglas. Dicho esto, el juego me ha abierto la mente a cuánto tema se puede lograr con mecanismos simples. Espero que el puntaje aquí aumente con las jugadas repetidas en recuentos de jugadores más altos o si alguna vez consigo un grupo dedicado para querer hacer una campaña.

Jugador

No es un juego muy profundo, pero es muy divertido. El combate aéreo es rápido y furioso. Los aviones juegan de manera muy diferente. Las posiciones relativas se manejan bien: me gustaría ver cómo se desarrollaría el combate multiplano, ya que solo fuimos uno a uno. Mantendré mis ojos fuera por copias.

7/20: Dos peleas de perros contra Jeroen por Skype. Los primeros dos aviones con hombres de ala ganó, los dos segundos luchadores cada uno, Hurricanes y Friedrichs desde 1941 que gané por la piel de mis dientes. Buena diversión, este. Quizás intente la versión en solitario.

Jugador

2 3 4 6
▸ juego de cartas de combate aéreo
+ instrucciones simples para un juego de guerra
+ corto tiempo de juego para un juego de guerra
+ el juego de ida y vuelta se siente como una pelea de perros frenética
- instrucciones complicadas para un juego de cartas; ningún video play-through ha jugado correctamente
El volumen - de material de campaña es más de lo que la mayoría descubrirá debido a la reputación del juego de cartas

Jugador

No es un mal relleno, se ve bien, juega un tema rápido y bueno, pero a menudo se reduce a los sorteos de los ciegos y / o un par de cartas asesinas específicas, al menos en los duelos. La adición de campañas es agradable para los fanáticos, pero no creo que la mecánica sea lo suficientemente profunda como para soportarla.

De todos modos, estoy feliz de reproducir la copia de otra persona, pero siempre tomaría Attack Sub sobre esto, especialmente con mi variante de mazo dividido.

Jugador

Solo un gran sistema, divertido y ligero de jugar, pero el extraordinario detalle incrustado en las clasificaciones y obras de arte hace que esto sea una rareza. Detallado y divertido, jugable por esposas, hijas, amigos de la hora feliz, así como por su modelo de amigo del avión.

Chris ’ el conocimiento y el interés en los detalles sin afectar el juego es especial. ¡¡Bien hecho!!

Jugador