¿Cómo definen Corsairs and Hellcats?
Características
Descripción del juego
(de la página web de GMT:)
El volumen IV de la serie de juegos de cartas Down in Flames cubre la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico desde mediados de 1942 hasta principios de 1945, comenzando donde lo dejó el volumen III (¡Cero!).
Corsairs & Hellcats es un juego de DiF, que incluye todos los principales tipos de aviones de finales de la guerra desarrollados por ambos bandos (se necesita Zero! para jugar a este juego). Los jugadores aliados pueden pilotar los homónimos del juego, el F4U-1 Corsair y el F6F Hellcat, así como el Firefly británico, el P47-N y el P-61 Black Widow. Los jugadores japoneses pueden contraatacar con dos modelos de Zero de finales de la guerra, el Ki-84 Frank, el N1K1 George y el J2M Jack. Los nuevos tipos de bombarderos incluyen el TBF Avenger, el B-29 Superfortress y el Ki-49 Helen. Incluso hay un nuevo tipo de bombardero: el bombardero de ataque, que puede ametrallar y bombardear. Dos tipos están presentes en Corsair & Hellcats: la modificación de campo B-25C-1 y el B-25J de morro macizo, que llevaba una docena (¡!) de ametralladoras fijas de tiro delantero del calibre 50.
Todos estos aviones (¡además de muchos de los que aparecen en Zero!) se utilizan en siete nuevas campañas. ¡Eastern Solomons y Santa Cruz son campañas de portaaviones como las que se iniciaron en Zero! Las Islas Salomón, Filipinas 1944 y Okinawa utilizan la estructura de la campaña terrestre que conocen los jugadores de los juegos anteriores de la serie. Sin embargo, las otras dos campañas son bastante diferentes. Guadalcanal modela la prolongada lucha por el control del espacio aéreo sobre esa isla. Los jugadores asignan los aviones disponibles a dos misiones cada semana en un intento de forzar la retirada de su oponente. La campaña también incluye la opción de jugar las campañas de Salomón Oriental y Santa Cruz como parte de la batalla, alimentando los resultados de los encuentros con los portaaviones en la campaña principal. B-29s in China es una campaña en solitario que representa el comienzo de la ofensiva de bombardeo estratégico contra Japón. El jugador controla tres Superfortalezas y debe equilibrar sus actividades entre el entrenamiento, el transporte de suministros, la reparación de daños y la realización de misiones de bombardeo.
Además, Corsairs & Hellcats incluye nuevos tipos de objetivos, pilotos especializados y munición. El juego también tiene reglas para los Kamikazes, el lanzamiento de suministros, los submarinos y la colocación de minas. Incluso hay un nuevo método de selección de pilotos y tripulaciones cualificados (y verdes) que refleja los cambios en la calidad de la tripulación aérea que ambos bandos sufrieron en el transcurso de la guerra. ¿Estás preparado para revivir la historia? ¿Puedes surcar los cielos en la cabina de tu Corsair o Hellcat? ¡Pilotos, haced funcionar vuestros aviones...
NOTA: Para poder jugar a Corsairs & Hellcats debes tener una copia de Zero!
CONTENIDO:
88 fichas troqueladas a todo color
124 cartas a todo color
7 pantallas de mapa de campaña
Una carta de ayuda al jugador
Una hoja de recursos
6 pantallas de objetivos
4 diarios de campaña
Folleto de reglas de 16 páginas
Diseñado por Dan Verssen
Desarrollado por Mike Lemick
.