Terraforming Mars: Conflictos

EAN:8436578810727
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3,72 / 5

¿Cómo se juega a Terraforming Mars: Conflictos?

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
150 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Turmoil, la quinta expansión de Terraforming Mars, lleva a los jugadores de vuelta a Marte, y a la lucha por el control y el progreso de la sociedad humana en un planeta grande y peligroso.

La expansión incluye nuevas corporaciones, nuevos proyectos, y un nuevo tipo de cartas — Eventos Globales, desde tormentas de polvo hasta disturbios y aumento de la demanda de aleaciones — que te dan algo que planificar con 3 generaciones de antelación.

En el corazón de esto está la arena política del Comité de Terraformación. Una nueva acción permite a los jugadores añadir delegados a los diferentes partidos, el primer delegado de cada generación es gratuito, y los adicionales cuestan 5 MC. Los delegados neutrales son añadidos por los eventos globales, representando los deseos y tendencias de la sociedad.
Cuando un jugador (incluso el neutral) tiene más delegados en un partido que cualquier otro jugador, ese jugador se hace con el puesto de líder del partido para ese partido, y cuando un partido tiene más delegados que cualquier otro partido, se convierte en dominante. El partido dominante se convertirá en gobernante durante la siguiente generación, imponiendo su bonificación única, su política en curso y concediendo la presidencia a su líder de partido, otorgando a ese jugador 1 puntuación de terraformación.

Partido: Bonificación: Política:
Kelvinista 1MC/producción de calor 10MC -> 1 producción de calor + 1 producción de energía
Científico 1MC/etiqueta de ciencia 10MC -> Robar 3 cartas (una por jugador)
Unidad 1MC/etiqueta de planeta El titanio vale +1MC
Primera de Marte 1MC/etiqueta de edificio Colocar una loseta en Marte da 1 acero
Verdes 1MC/etiqueta de biología Colocar una loseta de verdes da 4MC
Red 1TR para el jugador más bajo Aumentar la TR en la fase de acción cuesta +3MC

La arena política también determina la influencia de los jugadores, que puede usarse para moderar o mejorar el efecto del evento global actual. Se gana influencia por ser el presidente del Comité, por ser líder del partido dominante y por tener un delegado no líder en el partido dominante.
Para pagar todas estas nuevas bonificaciones, el Comité está revisando el índice de terraformación, bajándolo para todos los jugadores en 1 paso cada generación.

En Turmoil, los jugadores pueden intentar forzar su propia agenda, o impulsarla de forma más moderada y económica. Pueden jugar para mitigar los eventos globales con influencia, o ajustar su juego para aprovecharlos mejor. Y pueden anticiparse a las agendas de los jugadores competidores e intentar beneficiarse de ellas, o contrarrestarlas.

Turmoil es una expansión para expertos: ¡prepárate para conocer todo el espectro de la civilización humana en la era de la terraformación de Marte!

—descripción del editor

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Terraforming Mars: así lo jugamos

Componentes de Terraforming Mars: Turmoil

En el interior de la caja de Terraforming Mars: Turmoil encontramos:

  • 35x delegados de jugador.
  • 14x delegados neutrales.
  • 16x cartas de proyecto.
  • 5x corporaciones.
  • 2x cartas de resumen.
  • 31x eventos globales.
  • 6x losetas de política.
  • 1x loseta de objetivo.
  • 1x tablero de Comité de Terraformación.
  • 1x tablero de Eventos Globales.
  • 1x reglamento.

Opiniones

La dernière extensiones de T-M. L'Idée d'un Parlement es crédible et donne une dimension plus politique au jeu.
Dorénavant vous devez topográfico les décisions du Parlement qui ont directement un impact dans le jeu.
L'aspect direct du jeu de base es remplacée par un système stratégique d'influences politiques afin de bénéficier des partis politiques comme des situaciones uniques a résoudre.

Cela rend le jeu efectividad moins '' fun '' mais beaucoup plus technique et poussée. Pour les habitués des autres extensiones et du jeu de base, cela peut les rebuter, en revanche, pour les aficionados des jeux expert, ça lui donne un petit plus non négligeable :

En currículum, les + :
- Système Parlementaire avec avantages
- Résoudre les situaciones
- Le jeu politique a réellement une influence sur le jeu
- En se creuse davantage les méninges !

Les - :
- Nuestro ceux habitués au style basique, c'est moins '' fun '' et plus technique
- Rallonge le jeu
- Étrange tournure pour un jeu se voulant '' accesible''

P.S: Après une nouvelle partie en rajoutant le mode ''Ère des Corporations '', en un jeu vraiment solide en défi. Terraformer Mars et Vénus complètement sans bonus de récompenses, il faut des nerfs d'acier.

Jugador

Me gusta un poco, pero el hombre siempre llama la atención del juego base. Probablemente no jugará con eso cada vez.

Añadido: Odiarlo. Nunca lo volveré a usar.

Nota final: 4 años después. He estado ignorando el contenido de expansión. No lo usaré de nuevo. Asesorar a los nuevos jugadores para que eviten a toda costa. No puedo venderlo, así que puedo tirar sus partes en mi cajón de partes de juegos adicionales al azar. Ahora se considera purgado de mi colección.

Desmontado para piezas. 2022

Jugador

7 - Bien, generalmente dispuesto a jugar.

Nos gusta y jugamos quizás 1/3 de los juegos con él. La agitación tiende a hacer que los juegos sean más oscilantes debido a la aleatoriedad adicional introducida por los eventos globales. Si, puedes evitarlos o mitigarlos si tienes el M $ de sobra para delegados adicionales, pero demasiados eventos globales desfavorables al principio del juego y hace que sea difícil ponerse al día.

Jugador

La primera expansión para TM que no fue autoincluye.
Aumenta la amplitud pero no la profundidad.
Aumenta bastante el tiempo de juego y en 3 jugadas, dos veces hemos tenido a alguien fuera de combate en la ronda 2 debido al evento castigador.
Me gustan los juegos largos, me gustan los juegos complejos, me gustan los juegos con aleatoriedad, pero Turmoil no funcionó para nosotros.

Jugador

Ahora esta fue una expansión interesante. Agrega algo de violín, pero en general pensé que la recompensa valía la pena. Los eventos se telegrafian de antemano y puede posicionar para obtener algunos beneficios / evitar pérdidas. El éxito en TR también cambió el juego de una manera interesante.

Jugador

Es difícil ponerse sobre la mesa debido a la adición de longitud y complejidad a un juego ya largo, pero todavía lo disfruto mucho

Jugador

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