¿Quieres conocer Tapestry (castellano)?
Características
Descripción del juego
Tapestry es un juego de dos horas de duración para 1 a 5 jugadores diseñado por Jamey Stegmaier.
Crea la civilización con la historia más rica, empezando por el principio de la humanidad y llegando al futuro. Los caminos que elijas variarán en gran medida de los acontecimientos del mundo real o de las personas — ¡tu civilización es única!
En Tapestry, empiezas de la nada y avanzas en cualquiera de las cuatro vías de avance (ciencia, tecnología, exploración y militar) para ganar progresivamente mejores beneficios. Puedes centrarte en una vía específica o adoptar un enfoque más equilibrado. También mejorarás tus ingresos, construirás tu capital, aprovecharás tus habilidades asimétricas, ganarás puntos de victoria y obtendrás cartas de tapiz que contarán la historia de tu civilización.
—descripción del editor
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Tapestry - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
Componentes de Tapestry
En el interior de la caja de Tapestry encontramos:
- 1x tablero de juego.
- 16x tarjetas de civilización asimétricas.
- 18x miniaturas de monumentos únicas, prepintadas.
- 43x cartas de tapiz únicas y 7 cartas de trampa.
- 33x cartas de tecnología únicas.
- 3x dados personalizados.
- 50x miniaturas de puesto avanzado.
- 100x miniaturas de edificios.
- 1x tablero (a doble cara).
- 6x tableros de capital únicos.
- 48x losetas de territorio.
- 15x losetas de espacio.
- 5x tableros de ganancias.
- 20x fichas de recursos personalizadas.
- 65x cubos de jugador.
- 1x reglamento.
- 2x guías de referencia.
- 6x cartas de referencia.
- 28x cartas de Automa (modo solitario).
- 1x tablero de Automa.
- 1x reglamento del Automa.
- 1x inserto de plástico personalizado con tapa.
2 Expansiones de Tapestry (castellano)
Opiniones
El tapiz es interesante. Creo que es generoso con oportunidades para combos divertidos y reacciones en cadena para hacerte sentir inteligente. Se siente maravillosamente perplejo cuando intentas averiguar cómo manipular tus recursos para los próximos turnos. La producción y el arte son de primera categoría. Sin embargo, en el fondo de mi mente, hay muchas cosas que me molestan.
Dejando a un lado que varias facciones se sienten claramente desequilibradas, la mayor decepción es que la mayoría se siente poco emocionante y se corta / pega entre sí. Después de un par de jugadas, no hay facción que quiera probar, y no he jugado activamente el 75% de ellas. El juego también parece confiar MUCHO en la sinergia que proviene aleatoriamente de múltiples lugares, lo que puede causar algunos efectos de onda notables a lo largo del juego. Tendrás juegos frecuentes donde las estrellas se alinean para un jugador, y alguien más se siente inexplicablemente atrapado en el barro durante 90 minutos. Todo esto se une para sentirse como un primer borrador fantástico al que no se le dio tiempo para ser revisado o iterado.
Al final del día, no creo que Tapestry sea un mal juego. De hecho, hay una diversión realmente sólida, y realmente la disfruto a pesar de mis quejas. Pero cada juego que juego, no puedo evitar la sensación de que el "juego de civilización del libro de reglas de 2 horas y 4 páginas" fue una restricción difícil que sofocó una versión potencialmente mejor.
Un juego extraño de subir diferentes pistas. En todo caso, el tema de la civilización realmente duele un poco, ya que todo está súper abstraído y realmente son solo cubos y puntos en las pistas. No hay unidades, religiones, cultura, comercio, gobiernos o leyes. Estás explorando el mapa, expandiendo tu civilización e investigando tecnologías, pero el hecho de que puedas pasar de hacer fuego a inventar la radio a ser un magnate del petróleo, etc., hace que se sienta bastante desarticulado.
Definitivamente todavía veo el atractivo, ya que presionar los botones correctos y tirar de las palancas correctas es divertido, y hay un buen acertijo para descubrir el orden en que desea hacer sus acciones. Es realmente gratificante cuando logras alinear una de las muchas sinergias del juego, comenzar a combinar por todas partes, ducharte con puntos y recursos, y luego usar esos recursos para hacer aún más cosas o sacar otro combo. Tiene esa calidad adictiva de encadenar acciones juntas y mejorar continuamente su puntaje alto.
Entonces, aunque creo que el equilibrio del juego es indudablemente algo cuestionable en algunas partes y no estoy de acuerdo con muchas de las opciones de diseño o producción, a pesar de que descubrir todo tipo de interacciones inestables entre los diferentes elementos del juego sigue siendo muy entretenido para mí.
Una versión muy interesante del género de la civilización que ofrece una especie de visión de alto nivel. Casi se puede reducir a una forma abstracta, pero incluso entonces es un rompecabezas de optimización satisfactorio con la interacción suficiente entre los jugadores. Quizás un poco demasiado osciloso con la forma en que las cartas de tapiz y las civilizaciones pueden alinearse, pero eso es parte de la diversión de descubrirlo y los juegos en BGA nunca se quedan más que bienvenidos.
Un amigo bromeó diciendo que este es el juego que Scythe debería haber sido. Quizás de manera controvertida, es más como el juego Terra Mystica debería haber sido.
Después de muchas jugadas sobre BGA, recomendaría encarecidamente no jugar a este jugador de cinco jugadores. La oscilación aquí es enorme y hay demasiadas situaciones en las que es fácil sabotear el juego de otro jugador, ya sea deliberado o no. La mayoría de las veces, al menos un jugador está colgado para que se seque, generalmente por circunstancias fuera de su control. O ciertos aspectos necesitan reequilibrio o esto no debe considerarse un juego de cinco jugadores sin la pista adicional de Arts & Architecture.
La jugabilidad está bien: Euro puro con varios mecanismos diferentes empedrados y un tema pegado en civ. Me llama la atención, porque esperaba un juego de civ y esto no es todo. Tienes 4 recursos, pero no se sienten distintos de ninguna manera, ni siquiera recuerdo cómo se llaman. Los nombres de avance a lo largo de las pistas no significan nada. No hay mucha interacción del jugador. No veo la necesidad de explorar esto más, pero lo haría bajo presión. Bios: Origins me da un poco de la misma sensación, con varias pistas y juegos de cartas, pero hace un mejor trabajo representando abstractamente las complejidades de la civilización durante un largo período de tiempo, que puede ignorar y centrarse únicamente en los mecanismos, o puede entrar e imaginar cómo su especie humana se está desarrollando temáticamente.
+ Parcelas y parcelas
Después de vender esto en Fall Con 2019, lo recogí nuevamente a través del Game Nerdz Deal of the Day. El primer juego con los Civs reequilibrados fue bastante agradable.
Actualización: la segunda jugada fue una repetición de los mismos problemas que tuve anteriormente con el juego. En un juego de 3 jugadores, me escapé con las cosas debido a un combo muy fuerte en el que me puse. Me sentí como si los otros dos jugadores jugaran muy bien y maximizaran sus puntos, pero aún así gané por más de 100 puntos. El giro de "víctima de la victoria" también se siente mal ya que estoy acumulando puntos mientras los otros dos simplemente están sentados allí mirando. Quiero que me guste este juego, pero cuando cada tercera jugada más o menos conduce a este resultado es frustrante.
Esta copia solo se ha reproducido 3 veces. Excelente estado.
Y vendido nuevamente a través del verano 2022 DFW VFM
Aparentemente este juego es "controvertido." No puedo entender por qué, ¡es solo un juego de mesa! La idea de que los civs están desequilibrados es completamente exagerada, y lo arreglaron de todos modos. La idea de que un juego en el que eres una civilización que construye tu civilización no es un juego de construcción de civilización también es ridículo. Entonces lo que sea. En cualquier caso, mi primera jugada no me saltó. Luego lo jugué de nuevo. Y otra vez. Y otra vez. Y otra vez...
¡Este juego realmente te engancha! Parece tan simple, pero la realidad es que hay tantas diferencias sutiles entre cada civilización y tapiz que no hay dos juegos exactamente iguales. Sin embargo, todo interactúa tan bien y sin problemas. ¡Cada vez que lo juego se acumula en mi lista!