¿Cómo se juega a Crimenes Ilustrados?
Características
Descripción del juego
En el año 506, Sun Tzu remontó el río Hwai, donde fue asaltado por los ejércitos de Ch'u al mando del rey Shao. Sun Tzu y sus soldados Wu estaban en inferioridad numérica y los ejércitos del rey Shao ocupaban el terreno elevado. Sun Tzu fingió una retirada y engañó al rey Shao para que desplegara sus fuerzas, listo para perseguirlo. Con los Ch'u dispersos, Sun Tzu aplastó sus fuerzas de forma fragmentaria en la batalla de Bai Ju, haciendo retroceder a los Ch'u hasta su capital de Ying. El rey Shao huyó de Ying buscando refugio y asilo a través de las fronteras mientras Sun Tzu seguía siendo el maestro de la estrategia y la táctica.
En Sun Tzu, también conocido como Dinastías, los jugadores asumen el papel de Sun Tzu o del rey Shao, liderando estos dos ejércitos opuestos en un intento de unificar China a través del despliegue de sus ejércitos y fuerzas en lugar de por la fuerza bruta. En cada turno los jugadores juegan cartas a provincias específicas, y luego las revelan individualmente por provincia. Los ejércitos se añaden o eliminan de la provincia dependiendo de quién haya jugado la carta de mayor valor o de quién haya jugado una carta especial. Algunas cartas sólo pueden usarse una vez, por lo que jugar la carta en el momento correcto es fundamental para una estrategia ganadora. El juego tiene una sensación de "tira y afloja", ya que el marcador de puntuación comienza en el centro de la escala de puntuación y los jugadores intentan mover el marcador hacia su lado de la pista. El juego termina después de nueve rondas o si cualquiera de los jugadores es capaz de mover el marcador de puntuación al último espacio de su lado de la pista de puntuación.
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EL ARTE DE LA GUERRA - Sun Tzu Resumen del Libro - Reseña en 7 LECCIONES para la VIDA y NEGOCIOS
Opiniones
Antes de 2020: 1 jugada
Los juegos de farol estratégicos no suelen ser mi fuerte, pero Sun Tzu es un juego que logra trascender mis críticas típicas, lo que resulta en un juego directo de cálculos y conflictos. El juego es rápido y vicioso, y los jugadores sienten la necesidad de vigilar cada uno de los diversos conflictos que ocurren en todo el tablero, ya que todos son capaces de perderse con el juego equivocado. Combina esta tensión con un rompecabezas de gestión de manos inmensamente apretado y tendrás un juego de 2 jugadores realmente interesante que juega en 30 minutos rápidos. Se siente un poco similar a otros juegos tácticos de farol , pero es uno que es excelente por sus propios méritos, y definitivamente uno que ciertamente volvería a jugar. Gran juego de 2 jugadores!
¿Puede un juego ser demasiado equilibrado? Como solo puedes jugar a las cartas en 5 lugares, generalmente estás perdiendo en uno para ganar ejércitos en otro lugar. El truco es adivinar qué hará tu oponente para que puedas jugar a las poderosas cartas de una sola vez para ganar ventaja. El problema es que creo que puedes colocar cartas al azar y tener la misma posibilidad de ganar que cuando piensas mucho sobre si usar una carta 1-6. Debe tener suerte de colocar las tarjetas de borrado de la tabla o las tarjetas + / - en el lugar correcto.
Media. Directo. Señalado. Una jugada obligada si no lo has probado o lo has descartado por alguna razón.
Artículo de permashelf.
Muy, muy táctico juego de 2 jugadores. Casi no hay suerte involucrada. Muchas formas de ganar.
Muy cerca de una obra maestra!