Star Trek: Frontiers – The Return of Khan

219 votos
8,28
🧠
4,75 / 5

Algunas líneas sobre Star Trek: Frontiers – The Return of Khan

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Star Trek: Frontiers – El regreso de Khan, una expansión para Star Trek: Frontiers, presenta el crucero de batalla Jem'Hadar de Khan, "El Pequod", y una nueva nave jugable — el U.S.S. Enterprise NCC-1701-A. Desafíos más difíciles y aún más opciones estratégicas te esperan en esta expansión.

—descripción del editor

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Componentes de Star Trek: Frontiers – The Return of Khan

En el interior de la caja de Star Trek: Frontiers – The Return of Khan encontramos:

  • 1x Tablero de juego.
  • 4x x tableros de asentamientos.
  • 4x x tableros de equipamiento.
  • 16x x Cartas de acción de doble cara.
  • 5x x Cartas de Líder.
  • 40x cartas de encuentros en la bóveda.
  • 45x cartas de encuentros en la base militar.
  • 35x cartas de encuentros en las minas.
  • 4x x Cartas de ayuda.
  • 18x cartas de rumores.
  • 300x Más de marcadores de varios tipos.
  • 1x Marcador de primer jugador.
  • 10x dados de 6 caras.
  • 12x Miniaturas de camiones altamente detalladas.

Opiniones

Una caja de curitas para arreglar algunas heridas de equilibrio en el juego base que de alguna manera logra llevar ST: F a un nivel que hace que valga la pena considerar sacar el estante.

Khan es Volkare Light, por supuesto, aunque tener que abordar el Pequod y lidiar con una gran cantidad de tokens enemigos terrestres en una Misión Lejos agrega una arruga razonable al escenario central, aunque hacerlo opcional en Khan's Quest es extraño.

El mazo Challenge está atornillado como una solución a medias para la relativa facilidad del juego base. Realmente no funciona tan bien, ya que la curva de crecimiento del juego sigue siendo mucho más pronunciada que MK que la dificultad adicional es bastante fácil de superar..

La gran falla: no hay nuevas fichas enemigas con habilidades de ataque y defensa exclusivas de ST: F. En cambio, hay un puñado de nuevos enemigos que son ... duros, particularmente para los alborotadores de nivel de losetas fronterizos.

Pero no hay nada nuevo aquí que no estuviera ya en MK. No hay nuevas fichas de ningún tipo de enemigo existente ... lo cual es triste.

Kirk tiene la mayoría de las habilidades de Wolfhawk , pero también tiene Mana Pull y una improvisación + 1 . Sus cartas únicas superiores lo hacen algo más fuerte que Wolfhawk.

En general, la expansión es una bolsa mixta... Siento que esta fue la oportunidad de poner conceptos completamente nuevos en el universo ST: F, y en ese sentido esta expansión es muy corta. ¡Hay algunas unidades nuevas e interesantes AA , pero en general es un clon de Parcheado de Lat Legion.

Aún así, una mejora sobre el juego base y, por razones que no puedo señalar, juego esto de vez en cuando a pesar de que MK es superior en todos los sentidos.

Verrugas y todo, probablemente sea tan bueno como Shades of Tezla

Jugador

Problema con la lucha contra Kahn. Después de derrotar a Kahn en la batalla, inmediatamente vas a la fase de misión visitante. Esto es tonto. Sí, podrías dejar una nave viva, pero básicamente se convierte en un desastre lidiar con ella de esta manera. Simplemente haz la parte de la misión visitante de derrotar a Kahn en un nuevo turno. Tiene 0 sentido y causa todo tipo de problemas. Si no luchas contra Kahn desde el cubo Borg obteniendo así cartas adicionales, no podrás derrotarlo. Es imposible.

Jugador

La primera vez que jugué esto, lo primero que hizo Khan fue capturar a Chekov usando las cositas de mascotas del monstruo de la oreja. Lo último que sucedió en el juego fue que perdí porque no podía rescatar una camisa roja.

10 de 10 de un Trekkie y un gran fanático de Mage Knight. Star Trek: Frontiers no está completo sin esta expansión, y no puedo decir lo mismo sobre Mage Knight y sus expansiones.

Jugador

Voy adelante y le doy un 10. Todavía estoy trabajando en el juego, pero estoy mejorando en eso. Quiero que sean más un aspecto de historia, pero creo que mejorará una vez que sea más competente en el flujo del juego. Si no, reduciré la calificación.

Jugador

Agrega Original Star Trek al sistema. Interesantes nuevas cartas y personajes. Todavía hay mucho aprendizaje por encima y una explicación de las reglas que evita que este se juegue con demasiada frecuencia.

Jugador

Definitivamente necesario para Star Trek: Frontiers en solitario, pero no estoy seguro de que me vendan en el juego.

Más discusión:

https://boardgamegeek.com/thread/2735933/article/38588611#38588611

Jugador