Por si no conoces Simurgh...
Características
Descripción del juego
Simurgh es un juego para 2-5 jugadores que se convierten en jefes de poderosos clanes en un mundo fantástico en el que humanos y dragones viven, cazan y van a la guerra juntos. Como jefe de una poderosa familia, cada jugador criará poderosos dragones, hará uso de sus habilidades especiales, reunirá recursos e intentará que su casa sea la más poderosa reuniendo el mayor número de Puntos de Poder. El juego se juega en una secuencia de turnos, y cada turno permite a un jugador realizar 1 Acción Principal y cualquier número de Acciones Libres. Como acción principal, un jugador suele colocar un trabajador en un espacio de acción.
Los trabajadores (conocidos colectivamente como vasallos) son de dos tipos: Spearmen – jóvenes guerreros de cada casa, y Dragonriders – nobles guerreros y cazadores dotados de su propio corcel Simurgh. En su turno, cada jugador colocará uno de sus vasallos en un espacio de acción vacío para obtener recursos, intercambiar sus activos por puntos de poder, añadir nuevos vasallos a su casa o criar un nuevo tipo de Simurgh.
Durante la partida, los jugadores construirán colectivamente el tablero sacando y colocando losetas de acción, cada una de las cuales proporcionará nuevos espacios de acción (algunos permiten cualquier vasallo, otros exclusivamente a los jinetes de dragón), o creará una oportunidad de obtener puntos por combinaciones de dragones específicos en posesión de un jugador. Cuando todos los espacios de puntuación se llenan con fichas, el juego termina al final de la ronda y se cuentan los Puntos de Poder.
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Boardgame knight ; We play Simurgh
1 Expansiones de Simurgh
Opiniones
2016-07-11 - Jugamos esta vez en Dice Tower Con, y creo que hubo un par de expansiones, pero nada demasiado complicado. Realmente me gusta el arte. Desearía que los pequeños fueran de madera en lugar de acrílico, pero también se ven bastante bien. Hay muchas cosas al azar en este juego, lo que hace que cualquier tipo de planificación estratégica sea prácticamente imposible. Una vez que lo abrazas como un juego táctico de colocación de trabajadores, creo que se vuelve mucho más agradable. Sin embargo, necesito jugarlo más para decidirme realmente.
2020-09-12 - Esto fue demasiado táctico para mí. Me encantó el tema y el arte, pero los lugares de colocación de los trabajadores que desaparecieron simplemente dificultaron la planificación de cualquier cosa. Vendí mi copia.
Sigo pensando que este juego está un poco subestimado. También es un juego que podría haber sido un poco mejor. Demasiados recursos a la vez es su mayor problema. Pero hace algunas cosas únicas. Realmente disfrute de los jugadores que andan en bicicleta en lugares únicos de colocación de trabajadores. Una segunda edición limpia sería bienvenida.
:) Bonita
:) Sistema único de mosaico de colocación de trabajadores
:) La expansión modular es muy flexible
:azul: cerdo de mesa
:soblue: termina demasiado rápido con las reglas predeterminadas
:soblue: te da grandes cantidades de recursos con acciones. Siento que una cantidad más lenta habría llevado a un mejor juego
Cada juego es un rompecabezas para resolver: compra instantánea después de una jugada en una convención. Realmente amo esto una vez y es hermoso. Fácil de enseñar pero aún así sucede mucho. . . en el buen sentido. Hay mucho en qué pensar sin ser abrumador. Mi única preocupación es que la suerte puede desempeñar un papel más fuerte de lo que normalmente prefiero con respecto a los poderes del dragón y las fichas de poder iniciales, Sin embargo, no he confirmado esto y todos los juegos que he jugado hasta ahora han sido bastante equilibrados.
Este juego hace algunas cosas únicas con el mecánico de colocación de trabajadores. Me gusta que las acciones de la ciudad le permitan refinar bienes y usar recursos, pero debe deambular fuera de la ciudad para cazar y reunirse. La variabilidad y el control de los mosaicos de acción y los criterios de final del juego es interesante, y tener trabajadores de diferentes fortalezas conduce a decisiones interesantes. Pero en general, el juego cae un poco plano y no se siente cohesivo.
Muy buen juego con buenos giros a la colocación de trabajadores que todos conocemos y amamos. La eliminación de azulejos de acción / espacio y el recuerdo de sus unidades son probablemente la mecánica más grande que impacta esto.
Muchas formas variadas de anotar, muchas opciones difíciles y aún juega rápido. Disparadores finales variables.
Gran arte también. El diseño en general , es excelente.
Estoy contento con este juego: )
Juego de colocación de trabajadores con algunas fichas de "solicitud" para colocar a los trabajadores que brindan fuertes beneficios, así como un reloj de juego. La iconografía es abrumadora y algo confusa. Los componentes son una bolsa mixta: el tablero es hermoso, los tokens son numerosos y pequeños, Hay una inmensa cantidad de azulejos que se desenfocan bajo el exceso de íconos y los trabajadores son de plástico barato y se ven horribles.