Runebound: The Cataclysm

232 votos
7,45
🧠
2,07 / 5

¿Cómo definen Runebound: The Cataclysm?

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
2 a 6
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Pertenece a la serie Runebound.

Expansión de cartas para Runebound, 2ª Ed. Del sitio web de FFG:

En la noche del cataclismo, una estrella cayó del cielo y la tierra quedó destrozada. Muchos de los pueblos libres fueron destruidos; el resto cayó presa de terribles maldiciones. Sólo los héroes más valientes e inteligentes pueden liberar a las ciudades restantes de las bestias, los hechizos y las aflicciones que las asolan. En esta variante del juego, además de las aventuras normales, los jugadores deben enfrentarse a los obstáculos y peligros que se encuentran en las ciudades malditas. Si consiguen superarlos y regresar con éxito de las misiones especiales, podrán convertirse en los salvadores de las ciudades, y las ciudades libres podrán volver a reconstruirse.

La variante de la aventura La maldición del cataclismo sustituye algunos elementos de la aventura El auge de los señores del dragón que se encuentran en el juego básico de Runebound, creando una experiencia de juego totalmente nueva.

Se amplía:

Runebound: Segunda Edición





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Runebound The Cataclysm
De www.planetongames.com
9.86€
Agotado

Runebound Third Edition - Juego de Mesa 0104

Opiniones

- más largo de lo habitual — lo llamamos y declaramos ganador en 6/3/1 puntos de 12
- Algunos de los encuentros parecen profundamente fuera de control*
- la falta de persistencia en el mercado pone un mayor lastre en el juego, y no es divertido

Runebound ya es un juego de looong — cualquier cosa que arrastre más lejos es simplemente malo.

* El oso polar gigante de Nivel 1 que es 20/2 20/2 20/2. Quiero decir, realmente — a menos que el punto sea que sacaste al oso en lugar de a escondidas y te atacarás más brutalmente por tus problemas. Lo veo un poco, pero dang . Y luego está el Nivel III que dice "enfrentar todos los desafíos derrotados de todos los jugadores en el orden que desee". ¿Realmente se supone que debemos sentarnos 6 combates completos de larga duración — nuevamente — antes de llegar al jefe final? Nuevamente, dang . Tengo que imaginar que estamos viendo algunos errores tipográficos, aquí.

Bien, después de pensarlo, supongo que el oso te sorprenderá y huirás, luego volverás más tarde e intentarás colarte. Pero el que te hace luchar contra los desafíos de todos los demás es mecánicamente descuidado por poca recompensa narrativa. No tengo idea de cuántas de las otras cartas están igualmente locas, ya que no miramos a través de cubiertas en juegos de aventura —, preferimos experimentarlas a través del juego.

Jugador

Este es un gran cambio de ritmo de los escenarios de aventura normales de derrota-el-gran-malo . Me gusta especialmente el aspecto de búsqueda, que hace que el mundo se sienta más plenamente realizado y que el mapa se sienta más relevante para la historia general del juego. Los dados de movimiento frente a los dados del mercado son un poco complicados, pero no están tan mal. Juego casi exclusivamente en solitario, lo que requiere 18 puntos para ganar . Necesitar liberar básicamente 3 de las 5 ciudades malditas antes de que se agote la pista de amenazas es un objetivo convincente que lleva a una conclusión satisfactoria.

Jugador

Realmente no me gustó tanto este. La idea de estas ciudades destruidas era bastante genial, pero había tantas ambigüedades de reglas con cartas y efectos extraños, que me agrió por completo en esta mini expansión. FFG realmente estaba bombeando el contenido de Runebound cuando salió esto, y la falta de pruebas de juego era evidente. Aún así, me encanta un poco de Runebound, así que no es como si rechazara un juego con Cataclysm.

Jugador

Un pequeño y agradable mazo de aventura para agregar a la mezcla Runebound. Las cosas que me gustan son que agrega algunos contadores más a la mezcla , misiones que te envían por el mapa para completar tareas, y una nueva forma de terminar el juego. En general, bien hecho.

Jugador

Me gustó mucho esta aventura. Las caravanas viajeras eran buenas y pensé que las condiciones de finalización del punto de victoria también funcionaban bien.

Jugador

Me gusta cómo cada ciudad se ve afectada por un desafío diferente y hace que la curación sea un problema.

Jugador