¿Conoces Runebound: Second Edition?
Características
Descripción del juego
Runebound es un juego de aventuras clásico de Fantasy Flight Games en el que poderosos héroes deben enfrentarse a los peligros de Terrinoth. El juego puede jugarse en gran medida sin conflicto entre los jugadores, pero la victoria sólo puede ser reclamada por el primer jugador que derrote al señor de los dragones Margath, por lo que los jugadores se encuentran en realidad en una carrera para subir de nivel y adquirir poderosas armas, armaduras y aliados con el fin de enfrentarse al adversario final.
Runebound cuenta con una serie de 4 mazos de aventura que ayudan a mantener el ritmo del juego y garantizan que los jugadores suban de nivel adquiriendo experiencia antes de estar preparados para enfrentarse a una serie de retos más difíciles (eventos y monstruos).
Algunas de las características clave de Runebound son que el combate se desarrolla en 3 fases, a distancia, cuerpo a cuerpo y magia, y que el jugador tiene la posibilidad de especializarse en una disciplina concreta, aunque esto puede hacerle vulnerable frente a ciertas criaturas. El juego también cuenta con un novedoso sistema de movimiento que utiliza una serie de dados de terreno.
Runebound se puede jugar en solitario y se puede ampliar con muchos packs de aventuras que modifican el desafío final (sustituyendo al Señor de los Dragones, por ejemplo). Runebound 2ª Edición también tiene una serie de expansiones de caja grande que proporcionan un nuevo mapa o una superposición de mapa central para alterar el juego de alguna manera.
Runebound 2ª Edición se diferencia de la 1ª Edición en que el juego original contaba con un d20 y éste fue sustituido por 2 dados de 10 caras, lo que ayudó a equilibrar mejor el factor suerte.
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Runebound - Español - Reseña Juego de mesa - Preparación y cómo se juega
Componentes de Runebound: Second Edition
En el interior de la caja de Runebound: Second Edition encontramos:
- 2x Libros de reglas.
- 1x Tablero de juego.
- 6x Figuras de plástico.
- 5x Dados de terreno.
- 27x Gemas de Aventura.
- 60x Fichas de Combate.
- 1x Ficha de tiempo.
- 2x Fichas de Villano.
- 6x Fichas de Misión de historia.
- 24x Fichas de Oro.
- 36x Fichas de Daño.
- 24x Fichas de Historia.
- 6x Cartas de Héroe.
- 120x Cartas de Aventura.
- 60x Cartas de Recurso.
- 20x Cartas de Historia.
- 2x Cartas de Escenario.
- 60x Cartas de Aptitud.
8 Expansiones de Runebound: Second Edition
Opiniones
Es Fantasy Flight, por lo que no es sorprendente que los componentes sean lo más destacado. Tarjetas de alta calidad y muchas de ellas, miniaturas de plástico para los héroes, innumerables fichas de servicio pesado y un tablero de juego muy bien ilustrado. El único inconveniente son los dados, que comparativamente son bastante baratos. Están escalonados, y en una extraña elección de diseño, ilustrados con símbolos sacados de un mapa de campaña de mazmorras y dragones alrededor de 1978. Afortunadamente, soy lo suficientemente cojo como para reconocerlos, por lo que no fue tremendamente difícil para mí interpretarlos. Aún así, las personas normales pueden requerir una hoja de trucos las primeras veces.
A primera vista, Runebound parece un buen juego de rol ligero en la línea de Arkham Horror o Last Night on Earth. En verdad, lo que ofrece Runebound es un solitario multijugador. Los giros del jugador son completamente no interactivos, hasta el punto de que un jugador con un segundo conjunto de dados puede tomar su turno simultáneamente con el jugador activo. Si bien esto ciertamente puede acelerar las cosas, resta valor a la inmersión que los juegos de esta naturaleza requieren para tener éxito.
Otro desafío para la atmósfera del juego es que, a pesar de su apariencia externa como un juego de aventuras de fantasía, Runebound es en realidad un juego de carreras ... aunque muy lento. El único ímpetu para actuar es la agresividad de los otros jugadores. Si todos juegan con demasiada cautela , el juego puede prolongarse sin cesar. He visto sesiones que deberían haber terminado en dos horas, en cambio, casi tres años y medio porque el líder no quería arriesgarse a morir, especialmente cuando tenía una ventaja tan dominante. Este tipo de estancamiento del juego final ocurre con bastante frecuencia, lo que permite que el juego caiga en una rutina si nadie está dispuesto a impulsarlo. Según mi experiencia, una vez que se establece un líder, el juego competitivo ha terminado. A partir de ese momento, el juego se convierte en un esfuerzo cooperativo con todos los que trabajan juntos para ayudar al líder a ganar ... solo para que ya puedan terminar de una vez.
Mecánicamente, el juego es sólido, pero ciertamente no es innovador. Probablemente hubiera sido mejor servido como un juego cooperativo directo con un grupo némesis fuerte. Como se sienta, sin nada que realmente lleve el juego a la conclusión y sin una interacción real del jugador, todo parece bastante largo e inútil.
Gran juego con un apoyo y desarrollo excepcionales de FFG. No recomendaría más de 3 jugadores y, en mi opinión, tiene una buena cantidad de 2 jugadores, y usar Doom Track es muy valioso. Si te gusta el juego de roles, el talismán o simplemente la fantasía en general, no puedes equivocarte con este juego. Las cartas son muy parecidas a un CCG y ofrecen la mecánica principal y la variedad del sistema de juego.
He hecho algunas reglas del hogar, incluida la mejora del dinero, la pérdida después de la muerte, etc. Uno de los principales cambios es la forma en que uso las cubiertas del mercado como se muestra en la variante Martin Knight.
Cuando un jugador visita una ciudad, debe elegir entre los 5 Mercados , The Enchanter Store , The Market Place . Esto le da al juego una gran cantidad de sabor, mantiene los artículos fluyendo y también incentiva a los jugadores a viajar de una ciudad a otra.
También eche un vistazo al archivo QuickRunebound.pdf ... excelentes sugerencias para mejorar el juego.
Originalmente compré este juego junto con varias expansiones de cajas pequeñas alrededor de 2006 o 2007. Después de unos dos juegos de jugadores y un juego en solitario usando la variante oficial Doom Track, pensé que el juego estaba bien . Luego se sentó en mi estante acumulando polvo durante unos 14 años. Recientemente tuve la necesidad de intentarlo de nuevo. Mientras miraba los foros aquí en BGG, encontré la variante modificada Midnight Threat Track que fue publicada por el Sr. Skeletor en 2006 . Esto mejoró enormemente la experiencia en solitario para mí y me llevó a buscar y desarrollar variantes adicionales para el juego en solitario. La culminación de mis esfuerzos se publica en el hilo: Después de un sueño largo, un aventurero solitario se levanta . Mi calificación se basa en la experiencia en solitario utilizando estas variantes.
El juego base es decente, no genial. Sin embargo, las arenas de Al-Kalim hacen que valga la pena jugar. Algunas de las cubiertas de expansión también ayudan.
El principal problema con el juego base es la falta de dirección. Prácticamente no hay misiones, solo deambula por donde los dados me dejarán y hackeará monstruos involuntarios. Repetir.
Si solo tienes el juego base, Doom Track es imprescindible.
Volví a tocar este solo. Con algunos ajustes caseros, las diversas ciudades están ahora bajo ataque. Estoy disfrutando de la pequeña narrativa que esto da de tratar de erradicar el mal mientras reúne una fiesta lo suficientemente fuerte como para enfrentar y derrotar a Margath. Espero que esto también conduzca a una buena experiencia cooperativa. Este juego, como Return of the Heroes, siempre parecía un poco extraño como una carrera.
También poseemos una variedad de juegos de cartas de mini expansión que incluyen: Avatares of Kelnon, Champions of Kellos, Walkers of the Wild. Culto de la runa. Siete vástagos, reliquias de la leyenda, cataclismo, rituales y runas, draques y peones, corona de los reyes mayores, artefactos y aliados, bosque oscuro, terrores de la tumba, bestias y bandidos, Trampas y terrores.Excelente juego de aventuras. La personalización / especialización de Hero es ideal. Los mercados, desafíos, metas y todo hasta el texto de sabor en las tarjetas es as. Correcto. Hay una sensación de juego en varios colores, que no es algo malo en absoluto, pero puede convertirse en una agresiva, juego semi-co-op de estilo de conflicto si los jugadores prefieren ir por ese camino.
Mis dos reglas de la casa:
1). Por cada batalla exitosa que recibas además 1 oro por cada actualización de rasgo - de esta manera puedes obtener muchas cosas rápidamente y La aceleración de la competitividad entre jugadores es muy palpable.
2). Costo de actualización en XP = + 1 para cada actualización que tenga actualmente .
3). Cuando un jugador pierde oro debido a PvP o pierde cualquier batalla, pierde solo 1/2 oro redondeado.
¡Ahora un juego es rápido, divertido y más reembolsable porque no pasas por tantas cartas para llegar a los Dragones!
Pero aún es demasiado largo para nosotros: pinté todas las figuras y las vendí en 2022.