Amanecer Rojo en pocas palabras
Características
Descripción del juego
Entra en el universo futurista de Red Rising, basado en la serie de libros de Pierce Brown que presenta una sociedad distópica dividida en catorce castas. Representas a una casa que intenta ascender al poder mientras reúnes a una serie de seguidores (representados por tu mano de cartas). ¿Romperás las cadenas de la Sociedad o abrazarás el dominio de los Dorados?
Red Rising es un juego de gestión de manos y construcción de combos para 1-6 jugadores (45-60 minutos de juego). Empiezas con una mano de 5 cartas, y en tu turno desplegarás 1 de esas cartas en un lugar del tablero, activando el beneficio de despliegue de esa carta. A continuación, ganarás la carta superior de otra ubicación (boca arriba) o del mazo (boca abajo), obteniendo el beneficio de esa ubicación y añadiendo la carta a tu mano mientras aumentas tu total de puntos al final de la partida. Si en algún momento estás muy contento con tu mano, puedes usar tu turno para revelar una carta de la parte superior del mazo y colocarla en una localización para ganar el beneficio de esa localización.
—descripción del editor
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Partida a Red Rising Amanecer Rojo Juego de Mesa en Solitario - Cómo Jugar - Camino del Héroe 30
Componentes de Red Rising
En el interior de la caja de Red Rising encontramos:
- 60x fichas de Helio.
- 60x fichas de Influencia.
- 6x marcadores de Flota.
- 1x marcador de jugador inicial.
- 1x ficha de Soberanía.
- 112x cartas de Personaje.
- 6x tarjetas de Casa.
- 1x tablero.
- 1x bloc de puntuación.
- 1x dado personalizado de Amanecer.
- 6x cartas de referencia.
Opiniones
Los píos de TLDR se sienten libres de seguir adelante: ) Este comentario se está escribiendo para personas que están considerando sinceramente si este juego es bueno para agregar a su colección, y se necesitan más de 164 caracteres para compartir un comentario / revisión al respecto, ¿sabes?
Mi esposa y yo estamos muy confundidos sobre cómo este juego tiene una calificación tan baja en BGG. Red Rising es, para nosotros, un logro elevado en dos áreas distintas:
1 ) Aplicación temática
2 ) Reimaginación de construcción de cubierta
Aplicación temática: Mi esposa ha leído toda la serie Red Rising y quedó impresionada por las formas ingeniosas en que Jamey y el equipo SMG lograron poner en juego los rasgos de cada personaje del libro en su tarjeta. El juego se parece mucho al mundo de Red Rising. Por ejemplo, los Golds son grandes idiotas en su mayor parte ... ¡excepto los pocos Golds que no lo son! Y sus cartas representan esta dinámica hasta detalles muy intrincados.
Reimaginación de construcción de cubiertas: nos encantan los constructores de cubiertas en nuestro hogar. Dominion + cualquiera de sus 5,697 expansiones, Dune: Imperium, Arnak, Encuentros legendarios, incluso algunos personalizados/errata'd Cryptozoic mazo-builders llegan a nuestra mesa de vez en cuando cuando cuando tenemos ganas de comer algo.
Menciono esto solo por contexto, así que cualquiera que lea esto puede saber que somos jugadores con una amplia variedad de experiencia en mecánica de construcción de mazos y cómo funciona la construcción de mazos cuando está en forma pura o en forma parcial ... o en algún lugar entre puro y parcial tal como está en Red Rising.
Dicho esto, ambos estamos impresionados por el tremendo trabajo que Jamey y el equipo SMG hicieron con Red Rising como un constructor de mazos puramente parcial / parcialmente puro. A continuación, encontrará una lista de las 6 mejores cosas que hemos notado que hacen de este juego un gran constructor de mazos para su colección ... si le gusta ese tipo de cosas.
1). ¡Sin tarjetas de estate / ducado / provincia! Este es el ingrediente principal que hace que Red Rising no sea * en su totalidad * un constructor de mazos 100% puro. Hay una tabla. Y es asombroso. El tablero tiene varias pistas que sirven como el equivalente de las tarjetas de puntuación en Dominion. Sin embargo, desde el punto de vista de un factor divertido? Esta es una gran actualización. Tan enorme, de hecho, necesitamos hacer un segundo punto a lo largo de una vena similar.
2). ¡No hay cartas de peso muerto en absoluto! Para construir sobre la función anterior, no solo no hay tarjetas de VP de peso muerto, sino que tampoco hay tarjetas de 'Desesperación. No hay tarjetas de "debilidad. Nada tiene que correr para llegar a la basura primero para que finalmente pueda jugar. No hay cartas de peso muerto en absoluto. Solo juegas el juego. Es muy satisfactorio robar una nueva mano de cinco cartas al comienzo de cada turno, sabiendo que no te quedarás atrapado con 5 cartas de inicio de basura que no pueden hacer sentadillas. Esta es también una evolución tan importante que también merece su propio punto, así que...
3). No hay cubierta de 'entrenador! Al comienzo del juego, te reparten cinco cartas del mazo principal. Cartas de mazo principales para comenzar tu juego. Piensa en eso por un segundo. Qué diferente es eso que la mayoría de los constructores de mazos. Even Dune: Imperium te ensilla con un mazo inicial donde, esto acaba de suceder en nuestro último juego de Dune, en la ronda final del juego, Me puse en una mano de solo cartas iniciales como mi mano inicial para esa ronda fundamental e importante. Ese sentimiento es lo peor. Y probablemente le haya sucedido a todos los jugadores que hayan jugado suficientes juegos de construcción de mazos. A veces solo tienes mala suerte. ¡Jamey y el equipo SMG * eliminaron * este error de la experiencia de construcción de mazos al eliminar por completo el mazo inicial! Y funciona. Realmente funciona. No es OP, es divertido. Mucha diversión.
4). El camino / La alineación. Ok, tiempo de opinión. A veces disfruto de una cantidad de aleatoriedad de Ricitos de Oro en los juegos. Los dos lo hacemos. Demasiados apestosos al azar, no hay argumento allí. Pero ningún factor de oportunidad puede ser un poco soso a veces. Y creo que existe una correlación decente entre el 'peso' / complejidad de un juego y la cantidad de aleatoriedad que puede manejar. Un juego que puede encontrar que la cantidad de Goldilocks de factor aleatorio / de azar es algo especial, porque significa que es un juego que se conoce a sí mismo. Red Rising no es Twilight Struggle. No se supone que sea. Y eso lo sabe. Sin embargo, tampoco es Azul. No se supone que sea eso tampoco. En la calificación actual de peso / complejidad de 2.30 / 5.00 Avg de Red Rising , la cantidad de aleatoriedad/El factor de oportunidad en el juego es correcto en ese punto dulce de Ricitos de Oro, en relación con su peso / complejidad. Y esa característica no se muestra en ningún lugar más claramente que en la alineación de tarjetas disponibles. Esto fue tan increíblemente hecho. Ocho cartas boca arriba están disponibles al comienzo del juego, 4 de esas 8 están disponibles para una fácil selección, y las 8 están disponibles si tienes 1 de las muchas cartas que te permiten manipular las cartas en el tablero para elegir una de tus elecciones. Y luego, en caso de que eso no fuera suficiente, también siempre tiene la opción de robar una carta aleatoria desde la parte superior del mazo principal. ¿Cómo sabes que esta cantidad de aleatoriedad está en la zona de Ricitos de Oro? Es divertido. Se siente emocionante cuando ha dado forma a su estrategia hasta el punto en que mira las cartas en el tablero y decide... "Ehhh, todos estos están 'bien' hacia mi estrategia. Voy a buscarlo y robar una tarjeta."
En nuestro segundo juego juntos, Tomé este enfoque exacto y terminé dibujando algunos Blues clave que pincharon algunos otros Blues que había recogido de la alineación anteriormente en el juego, y terminé ganando el juego. Mi esposa nunca había visto algunas de estas cartas que había sacado del mazo hasta el final del juego cuando estábamos haciendo el marcador. Pero en lugar de sentirnos engañados cuando esto sucede, ambos sentimos una sensación de emoción. Una sensación de preguntarse "¿En qué te metiste!?" donde ambos queremos ver en qué se había metido el otro en el transcurso del juego.
Tenga en cuenta: si el ejemplo anterior acaba de hacerle pensar, “ Oooo ... eso podría ser demasiado aleatorio para mí, no me gusta que nunca haya tenido la oportunidad de esas tarjetas,”, sepa que es una limitación de mi escritura . Todos los jugadores tienen acceso a ese mismo sorteo en cualquier momento del juego. Y el ejemplo que usé arriba es definitivamente extremo. Una rareza que puede que nunca vuelva a suceder si jugamos el juego otras 900 veces. El mazo es enorme. 112 cartas en total. ¿Las probabilidades de que me meta en una de las cartas en las que me metí? Razonable. ¿Las probabilidades de que me meta en TODAS las cartas que dibujé en ese juego? Probablemente nunca vuelva a suceder. Lo acabo de usar en este ejemplo porque fue divertido. E incluso mi esposa, al final del juego, decía: “ Wow. Eso probablemente nunca volverá a suceder, pero me encanta que así fuera. Es genial ver la forma en que todas esas cartas funcionaron juntas. ”
5). Mecánica de cartas — Hemos jugado suficientes juegos de construcción de mazos para conocer la estructura ‘ ’ para buscar en las cartas. “ Oh, está bien, esta es la tarjeta que hace lo mismo que esa tarjeta ‘ Enemy ’, pero esta es la versión ‘ Ally ’ de esa tarjeta. Lo tengo. ” Red Rising tomó una táctica muy fría y temática con este elemento estructural del constructor de mazos: todas las mecánicas están contenidas dentro de cada color. En otras palabras, si una tarjeta Gold puede hacer algo determinado, puede haber otras tarjetas Gold que pueden hacer una versión similar de esa misma cosa, pero no hay marrones que puedan hacer algo así. Esto no solo se siente muy auténtico al tema del libro, sino que también es muy agradable de jugar. Su mano comienza a sentirse como esta cosa curada que puede ser un mish-mosh dinámico de muchos colores diferentes que de alguna manera logran trabajar juntos , o puede ser una secta elitista de un solo color . En cualquier caso, funciona. Y funciona porque el equipo de SMG se tomó el tiempo para crear algunas mecánicas de tarjetas verdaderamente reflexivas.
Un punto que vale la pena mencionar: no hay una sola carta duplicada en todo el juego. Nuevamente, piense en esto por un momento, en contraste con la mayoría de los constructores de mazos que haya jugado antes. Hay 112 cartas de personajes en el mazo principal, y cada una de ellas es la única copia en todo el mazo. Eso es BANANAS. La cantidad de pruebas de juego que deben haber tenido que hacer para que esto funcione ... wowza. Bravo, SMG y tus fieles jugadores. Bravo.
6). The Board — Como se mencionó anteriormente, Red Rising no es un constructor de mazos al 100%, porque tiene un tablero que tiene en cuenta la puntuación final del juego. Sin embargo, la junta no es algún tipo de área de colocación de trabajadores ni nada de eso. El tablero es una característica que le permite a usted como jugador no tener que tener a mano ninguna carta de VP de peso muerto para el final del juego. Entonces, tal vez esto haga que Red Rising sea un constructor de mazos ’ 98% puro ’. Pero no solo vale la pena esa compensación, sino que la forma en que se incorpora el tablero al juego hace que Red Rising sea único en nuestra experiencia. En otras palabras: esta diferencia no es un error, es una característica, y es algo que nos hace alcanzar Red Rising específicamente a veces, una vez que hayamos determinado que estamos en el estado de ánimo del constructor de mazos.
Para un hogar que posee y juega bastantes constructores de mazos, encontramos en Red Rising tantos momentos de inventiva, creatividad y “ ¡Oh! Reconozco este tipo de mecánico de tal y tal juego, pero lo están haciendo de manera totalmente diferente aquí de esta manera. ¡Eso es genial! ”.
Además, si hiciéramos un juego de beber por la cantidad de veces que mi esposa leería la habilidad de la carta de un personaje y decía: "Sí. Ellos harían eso." Probablemente estaría borracho para siempre. 112 disparos es mucho.
No podemos recomendar Red Rising lo suficientemente alto. Soy un hombre que no ha leído los libros y creo que es increíble. Mi esposa es una mujer que ha leído los libros y cree que es increíble. Muchas gracias a Jamey y al equipo SMG y a los jugadores por tomarse el tiempo y la energía para crear un constructor de mazos tan divertido, inmersivo y de luz media. Red Rising llegará a nuestra mesa constantemente durante AÑOS.
27 de agosto de 2022 - Le di el juego a mi sobrino. Esperemos que tenga más alegría que yo. Al menos no es daltónico.
Esta calificación es específicamente para juegos de 2 jugadores con un jugador daltónico. Basado en cuatro jugadas. No tengo ganas de volver a jugar. Es para la edición estándar, aunque probablemente calificaría la edición Deluxe más baja porque las piezas del jugador son problemáticas, así como las cartas..
Ceguera de color
Por lo general, evito los juegos con color como característica. Pero Stonemaier hizo mucha fanfarria acerca de que este juego fuera amigable con los colores cuando salió el juego. Sí, hay texto en las tarjetas que indica el color de la tarjeta. Pero está impreso en muy bajo contraste con el fondo. Para nada útil en mi iluminación normal. Mejor a la luz solar directa Pero rara vez juego afuera. También se supone que hay un patrón en las cartas. Mismo problema. Excepto peor. Tengo problemas para verlo incluso con luz directa y brillante. Sin embargo, las piezas del jugador son excelentes opciones. Pero el juego en su corazón es un juego de cartas.
Dos jugadores
Hay MUCHAS cartas. La mayoría de las cartas dependen de otras cartas para maximizar sus puntos. Para ver esas cartas debe haber mucha rotación a través del mazo. Pero solo unas pocas cartas ayudan a que se agite. Entonces tenemos tres escenarios con la mano inicial de cinco cartas:
1). La mano inicial es buena a grande. Mantienes esas cartas y exploras durante los próximos 14 turnos hasta que dispares el final del juego. Mente aturdidamente aburrida. Probablemente ganarás de todos modos. A menos que levantes una carta que ayude enormemente a tu oponente.
2). Tu mano inicial es pobre y nada en el cuadro ayuda. Entonces te quedas ciego esperando contra la esperanza que algo bueno se te presente. Probablemente perderás de todos modos.
3). Tu mano es pobre pero hay cartas en el cuadro que lo ayudarán. Por fin hay un juego aquí. A menos que tu oponente esté en la categoría 1 o 2 anterior. Pero es trabajo. Debe leer cada tarjeta cuidadosamente, hay mucho texto, e intente finalizar el juego cuando más le beneficie.
Red Rising, tu nombre es concesión. Solo he jugado esto en solitario y 2P. Sin embargo, en 2P, no recorres tantas cartas. Casi parecía que solo estabas yendo en círculos tratando de encontrar un orden de operación que resulte en algo así como un motor. Como se menciona en la primera línea, parece que solo haces algo porque tienes que hacerlo. Es posible que desee una tarjeta que esté en Marte, pero necesita ese bono del Instituto, por lo que termina tomando una tarjeta que realmente no necesita. Quizás necesitemos hacer un poco más para obtener más cartas nuevas en juego, pero es un poco bla. Después de jugar un puñado de juegos de Fantasy Realms, es como tachuelas de Red Rising en algunas áreas de puntuación adicionales y algunas tareas de administración de manos de Medicore. Fantasy Realms parece ser la versión destilada, centrada en la parte divertida, que son los combos geniales. Hay algunas variantes que se mencionan aquí. Entonces, esas variantes y el hecho de que quiera probar esto en recuentos de jugadores más altos lo mantendrán por un momento. Sin embargo, después de haber jugado tanto Fantasy Realms como Red Rising en la misma sesión de juego, honestamente puedo decir que se tuvo más diversión con Fantasy Realms. Pero, al grupo le encantaba el arte y el aspecto de Red Rising. Retheme Fantasy Realms con Red Rising tal vez? Oh, el Red Rising en solitario también es realmente bueno: hace ciclos y genera tensión porque hay una buena posibilidad de que nunca veas una carta si la colocas en el tablero para autóma para gruñir.
Pasé la mayor parte de este juego deseando estar jugando Fantasy Realms. En este juego estás tratando de crear la mano óptima, y puedes ganar puntos en el tablero recolectando gemas rojas de helio , un punto de control de área y movimiento de la pista. Sentí que seguía viendo las mismas cartas una y otra vez en el tablero. La recolección de puntos fuera de tu mano es agradable, ya que reduce parte del caos que se puede encontrar en Fantasy Realms, pero ese caos estaba bien en mi opinión porque el juego terminó muy rápido. Red Rising es un juego mucho más largo. Además, si bien es emocionante ver que cada carta es única, también hay mucha lectura y una curva de aprendizaje para el primer juego o dos. Puede que haya tenido más aprecio por el juego si hubiera leído los libros. Finalmente, jugaría esto si alguien realmente quisiera, pero preferiría jugar algo más.
Estaba gratamente sorprendido. Un gran admirador de la serie de libros, tuve que comprar el juego incluso si tengo mis dudas con los juegos SG últimamente.
Aunque hay una buena cantidad de aleatoriedad en el juego, El hecho de que juegue menos de una hora con 3 jugadores mientras sigue dando decisiones interesantes y buenos combos lo hace probable que lo saque para jugadas rápidas.
El único inconveniente real es que obtener esas tarjetas adicionales es extremadamente importante, y es posible que no todos puedan hacerlo, lo que hace que sea difícil ganar para aquellos que no obtuvieron la tarjeta extra.
No estoy seguro de que lo jugaría con más de 3, ya que podría aumentar la duración del juego.
Interesante juego de colección basado en la serie de libros e inspirado en Fantasy Realms.
Visualmente, es muy interesante y el grupo parece disfrutar de la jugabilidad simple de juego rápido. Sin embargo, lleva un poco más de tiempo en persona no poder ver libremente un acercamiento de tarjetas como puede hacerlo en línea.
Al ser bastante despiadado con los juegos que mantengo en términos de ahorrar espacio, lo he vendido, pero a un amigo cercano, así que al menos aún podré jugarlo de vez en cuando.