Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
Los jugadores mercantes de Port Royal, que ganó el concurso austriaco de diseñadores de juegos con el título Händler der Karibik, intentan ganar todo lo que puedan en el mar Caribe, pero si se ponen metas demasiado altas, podrían no llevarse nada a casa por el día.
El mazo de 120 cartas muestra una moneda en el reverso de cada carta — los jugadores ganan y pagan monedas a lo largo del juego — y diferentes objetos en los frentes de las cartas. En un turno, un jugador puede robar primero todas las cartas que quiera, de una en una, del mazo, colocándolas en el puerto (una zona cercana al mazo). Cada carta muestra una de las siguientes:
Persona, que se queda en una fila boca arriba junto al mazo.
Barco, que el jugador puede atacar inmediatamente si tiene suficientes espadas en sus cartas de gente, tras lo cual el barco se descarta; de lo contrario, el barco se queda en el puerto.
Expedición, que permanece sobre el puerto hasta que un jugador la cumpla descartando personas que tengan los objetos necesarios para la expedición.
Aumento de impuestos, que obliga a todos los que tengan doce o más monedas a descartar la mitad de su dinero, tras lo cual se descarta la carta.
Si el jugador saca un barco con el mismo nombre que un barco que ya está en el puerto, ha pasado demasiado tiempo perdiendo el tiempo y su turno termina (después de usar el barco para atacar, si es posible), con todas las cartas del puerto descartadas. En caso contrario, el jugador puede parar cuando quiera, y luego usar/adquirir una carta si hay tres o menos barcos en el puerto, dos cartas si hay cuatro barcos y tres cartas si hay cinco barcos. Los jugadores roban barcos, recogiendo el número de monedas que aparecen en ellos, y luego descartando la carta, mientras que contratan personas, pagando el número de monedas que aparecen. Después de que el jugador activo tome sus 1-3 cartas, cada uno de los otros jugadores puede pagar al jugador activo una moneda para tomar una carta de la misma manera.
Cuando un jugador tiene al menos doce puntos de influencia — que están tanto en las cartas de personas como en las de expedición — la partida se juega hasta el final de la ronda, dando a todos el mismo número de turnos, entonces el jugador con más puntos de influencia gana.
• Port Royal se diferencia de Händler der Karibik en que incluye diez cartas más para poder jugar con hasta cinco jugadores y los jugadores pueden ganar sin cumplir una expedición.
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Port Royal - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar
2 Expansiones de Port Royal
Opiniones
Una buena idea con un buen flujo, pero usar las cartas de acción secundariamente como dinero significa que muchas cartas de acción no aparecerán durante el juego. Esto funciona en algunos juegos como un aleatorizador, pero no aquí porque reduce drásticamente la posibilidad de obtener barcos duplicados o uno de cada color durante su turno. Un montón de cartas pueden apagar a algunos jugadores. Este juego podría haber sido diseñado con un nivel de emoción mucho más alto.
:estrella :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar:
Empuja tu juego de suerte con elementos de construcción de motores y cumplimiento de contratos que lleva un tiempo jugar y algunas reglas generales para un juego ligero.
No hay mucha profundidad estratégica ya que todos viven ronda a ronda a pesar del aspecto de construcción del motor. Más bien, me parece muy táctico. Pero el juego carece de una interacción sustancial entre los jugadores para hacer que esas tácticas sean brillantes.
Ⅱ - 2 3 4 5
L ★ ★ ★
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Tuve que albergar la regla para reducir los requisitos de la nave de colores para robar varias cartas . Sin embargo, con uno menos requerido para cada nivel, hemos encontrado que el juego es mucho más agradable. Un juego de cartas ligeras con un buen tema.
♟
2-5, mejor: 3-4
NIÑOS: 8 + DORMIR: ¿Podría HANDICAP: TBD
Empuja tu juego de la suerte con un aspecto económico. Es atractivo ya que debes prestar atención a las cartas que salen en los turnos de otros jugadores, ya que tendrás la oportunidad de comprar las que no quieran.
El mecánico de cuadros * se siente * abrupto, incluso si realmente no ha resultado ser en la práctica. Proporciona una cantidad decente de consideración y peso por el tiempo que juega, por lo que estoy dispuesto a considerarlo como un juego de relleno no del todo.
Un buen juego de empuje tu suerte. Quiero tarjetas de misión más variadas, pero en general es una experiencia agradable que a veces permanece demasiado tiempo.