Pax Pamir: Khyber Knives

145 votos
8,13
🧠
4,40 / 5

Conociendo Pax Pamir: Khyber Knives

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Pax Pamir: Khyber Knives, una expansión para Pax Pamir, introduce nuevos conceptos de reglas y sesenta cartas únicas. Ahora los jugadores pueden intentar utilizar su perspicacia política para conseguir capacidades que cambien el juego. Encarcela a los espías de tu oponente en tu mazmorra o recurre a la piratería en el Punjab para financiar tus ambiciones. Lucha por la influencia sobre los seis gobiernos regionales o intenta construir tu propia dinastía. Los jugadores nunca han tenido tantas rutas hacia el dominio. La lucha por un nuevo futuro afgano acaba de empezar.

Los Cuchillos de Khyber amplían drásticamente la variación de mazos entre partidas en Pax Pamir añadiendo 54 nuevas cartas de juego, así como seis cartas de Visir.

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Opiniones

Pax Pamir ya es un maravilloso juego de alianzas, saltos de lealtad y luchas de poder precarias. Fue casi perfecto como es. Sin embargo, la nueva expansión logra subir un nivel. Agrega eventos, que agregan solo un poco de caos a la mezcla. En términos generales, eso puede ser algo malo, pero en este caso, creo que ayuda a evitar que el juego se bloquee. Esto a veces ocurre entre negociadores calificados o grupos de juego que comparten abiertamente información, como el recuento de influencias o la probabilidad de que un jugador anote derrocamientos potenciales.

Otra buena adición son las capacidades, que son potencias asimétricas en las que los jugadores pueden "nivelarse" y activarse, lo que es una gran mejora con respecto al juego base, en el que todos los jugadores eran genéricos y funcionalmente idénticos. Tener diferentes capacidades simplemente hace que el juego se sienta más vivo e históricamente relevante.

La adición final, los Wazirs, también tienen un enorme efecto en el juego. Estos son líderes locales que tienen la autoridad para desplegar tropas, tribus, caminos o espías a voluntad, suponiendo que tenga las rupias para cubrir la logística. Algunos incluso pueden tener suficiente influencia para impulsar un cambio de régimen. Esto es enorme, ya que a veces un jugador se encontrará incapaz de apoyar a su facción debido a la naturaleza aleatoria del mercado de cartas. El Wazir puede ayudar a mitigar las tiradas secas de tarjetas útiles, pero a un costo exorbitante. Es un buen parche para la aleatoriedad de los juegos, pero aún requiere muchas decisiones difíciles del jugador que una vez lo utilicen.

No creo que vuelva a jugar a Pax Pamir sin estos cuchillos Khyber, que es lo mejor que puedes decir sobre una expansión. Consíguelo, antes de que se agote.

Jugador

Disfrutando de la expansión. Siempre pensé que Pax Pamir estaba un poco seco y aerodinámico sin eventos. Los eventos sacuden mucho las cosas: les da a los jugadores un poco menos de capacidad para calcular la situación actual y también agrega un buen tema al juego.

También me gusta la capacidad de aumento de las tarjetas de capacidad. Hace que las cartas de una estrella sean más atractivas al aumentar su capacidad de una sin obstruir su tabelau. Inteligente. Sin embargo, puede ser molesto si salen demasiadas tarjetas de capacidad en el mercado. Sin embargo, generalmente son una compra barata, por lo que aún puede recorrer el mazo.

Finalmente, prefiero las reglas de Honeymoon / Nation Building, y Khyber Knives lo mejora. Antes, había demasiada discusión y negociación tratando de evitar un Topple. Esto lo hizo muy temático, pero un poco cansado. Ahora, puede arriesgarse a un Topple incluso si no gana, siempre que obtenga VP.

Jugador

Khyber Knives agrega tres nuevos elementos. Los titulares son familiares de Porfiriana, aunque en Pamir parecen un toque más variado e interesante. Las cartas de capacidad pueden aumentar útilmente el rango de una carta en su cuadro o darle a su personaje jugador una habilidad especial. Veo a los Wazirs como el elemento más débil de esta expansión. Traen opciones adicionales únicas para acciones especiales, pero existe una novedad en la necesidad de verificar y volver a verificar el control de una ubicación y, por lo tanto, su Wazir. En general, me gusta lo que Khyber Knives agrega al juego, y con una mínima adición de reglas.

La calidad de la tarjeta y las obras de arte tienen el mismo buen estándar que el juego base. Es una pena que el juego expandido ya no cabe en su caja.

Jugador

Rasgado en esto. Parece que llena algunas brechas realmente importantes en el juego base. OTOH, agrega complejidad, que el juego central no necesita absolutamente. Sin embargo, no creo que agregue tanto a la curva de aprendizaje, y el verdadero problema con el que Pax Pamir lucha primero es que la inversión requerida para llegar al punto de disfrute. Entonces, a fin de cuentas, creo que siempre agregaría esto.
— -
Todavía no he jugado, pero parece que tiene el potencial de llevar a Pax Pamir a un nivel superior y hacerlo mucho más inmersivo y convincente a un costo de reglas bastante bajo. Realmente estoy ansioso por intentarlo.

Jugador

Gran expansión para un gran juego sobre "The Great Game." Cambia el juego de una manera que te hace sentir como si ahora pudieras jugar dos versiones diferentes de Pax Pamir, ambas igualmente buenas. Prefiero usar la expansión de ahora en adelante, pero es muy bueno tener ambas opciones. Algunos problemas de control de calidad pero nada que moleste mientras juega. Bravo Cole, otro golpe!

Jugador

Exactamente el tipo de expansión que me gusta. Nada se siente pegado y todo refina el juego. Se requieren reglas adicionales mínimas también.

Considero que esta es una expansión esencial para la versión definitiva del juego. Nunca barajaré las cartas de expansión del mazo principal ahora.

Jugador