¿De qué va Paths of Glory?
Características
Descripción del juego
(del sitio web de GMT Games:)
Lo llamaron la Gran Guerra. En más de cuatro años de lucha titánica, la antigua Europa de reyes y emperadores se hizo pedazos, dando lugar a nuestra propia y violenta era moderna. Las sangrientas batallas libradas en las trincheras del Frente Occidental, en las heladas llanuras de Polonia, en las montañas de los Balcanes y en los desiertos de Arabia, dieron forma al mundo que hoy conocemos. Todos somos huérfanos de la Gran Guerra.
Caminos de Gloria: La Primera Guerra Mundial, diseñado por el seis veces ganador del premio Charles S. Roberts, Ted Raicer, permite a los jugadores ponerse en la piel de los monarcas y mariscales que triunfaron y fracasaron desde 1914 hasta 1918. Como las Potencias Centrales, deberás utilizar la ventaja de las líneas interiores y la habilidad de combate del Ejército Imperial Alemán para ganar tu legítimo "lugar bajo el sol". Como Potencias de la Entente (Aliados), debes aportar tu mayor número de efectivos para acabar con el militarismo alemán y asegurarte de que ésta sea la guerra "para acabar con todas las guerras". Ambos jugadores pondrán a prueba sus habilidades generales y estratégicas mientras los innovadores sistemas de juego de Paths of Glory te permiten recrear todos los dramáticos acontecimientos de la Primera Guerra Mundial.
Componentes:
316 fichas troqueladas a todo color:
176 5/8” fichas troqueladas
140 1/2” fichas troqueladas
Una hoja de mapa a todo color de 22x34" que muestra la mayor parte de Europa y el Cercano Oriente
110 Cartas de Estrategia
Libro de Reglas de 32 páginas que incluye un ejemplo de repetición del juego (21 páginas de reglas reales)
Dos Cartas de Referencia del Jugador
DISEÑADOR: Ted Raicer
DESarrollador: Andy Lewis
Director de Arte: Rodger B. MacGowan
MAP ART: Mark Simonitch
Tarjetas y contraportadas: Mark Simonitch
(Descripción BGG:)
Siguiendo los pasos de Nosotros el Pueblo, Aníbal: Roma contra Cartago, Sucesores (Segunda Edición) y Por el Pueblo, Senderos de Gloria utiliza un sistema similar basado en cartas. El juego cubre la Primera Guerra Mundial desde su estallido hasta la intervención estadounidense y abarca toda Europa y Oriente Medio. El juego no sólo es innovador, sino que también se juega rápidamente, normalmente en una sola tarde.
Aunque el juego en sí tiene todas las expectativas normales de un wargame, con varias unidades, cartas CRT y cromo de época, en el fondo el juego se basa en el juego de cartas. Los jugadores reciben una mano de cartas para jugar seis subfases de un turno. Cada subfase permite el uso de una carta o un pase con un mínimo movimiento de unidades. Cada carta tiene cuatro posibles usos: movimiento operacional, movimiento estratégico, eventos especiales y puntos de reemplazo. El juego de cartas obliga a los jugadores a tomar constantemente decisiones difíciles, ya que sienten que necesitan hacer un poco de todo, pero sólo pueden hacer una cosa a la vez. La forma de jugar las cartas decidirá en gran medida el resultado de la guerra.