Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Paladines del Reino del Oeste está ambientado en una época turbulenta de la historia de Francia Occidental, hacia el año 900. A pesar de los recientes esfuerzos por desarrollar la ciudad, los pueblos de la periferia siguen amenazados por los forasteros. Los sarracenos exploran las fronteras, mientras que los vikingos saquean las riquezas y el ganado. Incluso los bizantinos del este han mostrado su lado más oscuro. Como hombres y mujeres nobles, los jugadores deben reunir a los trabajadores de la ciudad para defenderse de los enemigos, construir fortificaciones y difundir la fe por toda la tierra. Afortunadamente, no están solos. En su gran sabiduría, el Rey ha enviado a sus mejores caballeros para ayudar en nuestros esfuerzos. Así que preparen los caballos y afilen las espadas. Los Paladines se acercan.
El objetivo de Paladines del Reino del Oeste es ser el jugador con más puntos de victoria (VP) al final de la partida. Los puntos se obtienen construyendo puestos avanzados y fortificaciones, encargando a monjes y enfrentándose a los forasteros. En cada ronda, los jugadores solicitarán la ayuda de un paladín específico y reunirán trabajadores para llevar a cabo las tareas. A medida que el juego avanza, los jugadores aumentarán lentamente su fe, su fuerza y su influencia. Esto no sólo afectará a su puntuación final, sino que también determinará la importancia de sus acciones. El juego concluye al final de la séptima ronda.
—descripción del editor
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Paladins of the West Kingdom Review - with Tom Vasel
2 Expansiones de Libro Juego Magica Tenebrae
Opiniones
8.0 - Calificación después de 1 jugada. Nuestro juego de 2 jugadores tomó más de 3 horas, pero fue agradable. Las decisiones fueron agradables y tensas ya que todo es un empujón y atracción. Desea maximizar una pista, pero para hacerlo necesita trabajar en otras pistas. Te obliga a hacer un poco de todo y nunca puedes hacer todo lo que quieras. Pero aún así nunca te sientes totalmente atrapado o perdido. Los juegos probablemente estarán cerca, pero está utilizando todas las eficiencias posibles que te ganarán el día.
Este es el juego que sentí que quería una fiesta para Odin la primera vez que lo jugué. Las decisiones más crujientes son aún menos difíciles.
Al igual que con los otros juegos, la presencia en la mesa es increíble, y el arte del Mico nunca deja de impresionar.
El juego es más largo que los vizcondes y más fácil de aprender, aunque la toma de decisiones es más pesada. Mucho para pensar. No podía imaginar querer jugar con más de 2.
Espero que haya sido mucho más fácil aprender este juego, ya que estamos familiarizados con arquitectos y vizcondes. Especialmente hace que intuir la iconografía sea mucho más fácil. Apenas tuvo que hacer referencia al libro de reglas.
Al igual que con los otros dos, las decisiones de ser virtuoso o corrupto son divertidas. De los tres sentí que el tema fue mejor en este juego.
En general, muy impresionado después de solo 1 jugada, verá si se sostiene. ¡Para un juego solitario en gran parte multijugador, en realidad describiría la experiencia como épica! El juego se siente sorprendentemente significativo y extenso.
8.0 después de 2 jugadas: tuve una primera ronda ineficiente o dos y me retrasó por el resto del juego. No estoy seguro del equilibrio de estrategia versus tácticas en este juego. No estoy seguro de que diferentes estrategias hagan la diferencia. Podría ser solo sobre acciones eficientes. Sigue siendo un juego realmente agradable, aunque bastante largo. Los giros realmente disminuyen la velocidad al final.
7.5 después de 3 jugadas, pero pensando en degradar. No estoy seguro de la capacidad de reproducción a largo plazo de este juego. No estoy seguro de que el estado del juego sea lo suficientemente dinámico como para cambiar realmente juego por juego. Los vizcondes son mucho más dinámicos a este respecto porque el mazo que construyes será bastante único y enfocado cada vez. Los paladines se desarrollarán de manera bastante similar cada vez y, por lo tanto, se trata más de eficiencia y tácticas y menos de estrategia. Para nuestro tercer juego con 2 jugadores, el juego tomó 105 minutos, lo que se siente mucho tiempo. Este juego se siente de muchas maneras como Last Ruins of Arnak, se vuelve muy combinado hacia el final y solo estás tratando de encontrar formas de saltar esas pistas.
De los tres juegos del Reino Oeste, disfruto mucho de los Vizcondes. Architects está casi en una categoría diferente a las otras dos, más livianas, divertidas, de gran grupo. Paladines y Vizcondes son juegos más largos y pesados con 2 o 3. Pero con una mejor capacidad de reproducción, una mayor estrategia y un tiempo de juego más corto, Vizcounts tiene las piernas para llegar lejos.
8.5 - 4 jugadas - Tuve una jugada realmente agradable de este juego. Después de haber jugado algunos juegos más pesados, me doy cuenta de la calidad de Paladins. Realmente hace que su cerebro funcione y planifique de una buena manera. Cada ronda es un nuevo rompecabezas que requiere la máxima eficiencia, como un Castillos de Borgoña combinado. Este juego es un arquero.
Adoro esto como un rompecabezas en solitario, y lo he jugado varias veces. Sin embargo, no he podido jugarlo como un juego multijugador más de una vez, así que todavía no tengo una idea en ese contexto. Lo único que evita que esto sea un 10 es la debilidad del tema. Es una serie de palancas muy satisfactorias, no una historia. Pero siempre es así con euros.
ACTUALIZACIÓN: Regresé a Paladines anoche después de casi un año de distancia. Durante ese año, pasé cientos, si no miles de horas jugando y pensando en juegos de mesa. Paladins era, en el momento en que lo jugué, el juego más pesado con el que había jugado más de una vez, y era el rompecabezas más denso con el que había interactuado. Entiendo completamente por qué me encantó. Sin embargo, después de más de un año de correr de cabeza hacia el pasatiempo, sé que no es lo que estoy buscando.
El rompecabezas de la eficiencia sigue siendo satisfactorio. Descubrir cómo extraer acciones adicionales de la toalla ligeramente húmeda que es tu turno es divertido. Donde me ha perdido en el tiempo ya que es un poco la falta de tema — esto es completamente un ejercicio de mecánica — y en gran medida el hecho de que cada juego se siente casi igual. Después de probablemente 8-10 juegos en solitario y ahora dos juegos grupales, sé jugar a los paladines. Nunca me sorprenderá otro juego de eso. No hay nada que explorar, todo lo que hay es tratar de hacer lo mejor que pueda. Eso no es una crítica, es solo una cuestión de preferencia.
Sigo pensando que los paladines del Reino del Oeste son buenos, aunque ya no iría tan lejos como para decir que es genial. El juego de anoche me recordó y escribe. Me encontré sintiendo, durante un juego de dos horas más de paladines del Reino del Oeste, como si estuviera jugando Big Fancy Ganz Schon Clever. Sin embargo, GSC tarda entre 10 y 15 minutos.
Incluye:
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Este es un juego muy grande en un paquete pequeño. La colocación de los trabajadores inicialmente parece no interactiva hasta que comience a comprender cómo funcionan las juntas principales. Disfruté de los trabajadores 'asimétricos' y de cómo interactúan entre sí, así como del equilibrio que uno debe lograr para lograr el éxito en las diferentes pistas de prestigio. ¡Mucho por explorar aquí y mucha diversión!
La estafa principal aquí es la inversión de tiempo. Corre un poco largo para lo que me gustaría en un juego de este tipo. Sin embargo, todavía es muy divertido.
Editar : Ahora he jugado con la expansión City of Crowns. Es bueno, no genial. Ofrece algunas arrugas adicionales en las que puede concentrarse. Sin embargo, en un juego que ya es bastante apretado, es difícil interactuar fuertemente con los nuevos caminos. Sin embargo, me encantaría explorar esto más y descubrir la mejor manera de sacar las nuevas palancas. Sigue siendo un juego fabuloso.
Paladins es un juego sólido, bien diseñado, de colocación de trabajadores y de estilo solitario multijugador que ofrece una gran variedad y complejidad. Dicho esto, la gran cantidad de opciones disponibles puede ser un poco abrumadora y tomará algún tiempo para enseñar a nuevos jugadores. También hay una interacción de jugador muy limitada, que será positiva o negativa dependiendo de sus preferencias de juego. En cuanto al conteo de jugadores, Paladins es un sólido juego de 2 jugadores. Personalmente, no tengo ningún interés en jugar con 3-4 jugadores porque agregar jugadores realmente solo agrega tiempo. Los arquitectos y vizcondes, por el contrario, tienen tasas más altas de interacción entre jugadores y juegan mejor con 3-4 jugadores. Eso es ciertamente algo a considerar si estás tratando de decidir qué juego, de la Trilogía del Reino Occidental, comprar.
Mis primeras jugadas de este juego construyeron mis expectativas de que este sería un juego que me gustó la mayor parte de la serie West Kingdom, pero en jugadas adicionales, mi entusiasmo ha disminuido. En pocas palabras, el juego es demasiado complicado, ocupa demasiado espacio en la mesa y está mal integrado, tiene demasiados juegos de cartas diferentes que hacen demasiadas cosas diferentes. Si bien me encanta la interacción concebida de las pistas de Fe, Fuerza e Influencia, y cómo una acción se basa en un atributo mientras construye otro atributo, en la práctica, El juego me parece una búsqueda desesperada de acciones que pueden prolongar la ronda dándome trabajadores adicionales y encontrándome suficientes provisiones y dinero. Desafortunadamente, este se ha asentado en el fondo de la trilogía del Reino Occidental para mí.
Me estoy volviendo rápidamente amorosa toda esta serie de West Kingdom, pero Dios es imposible elegir un favorito, o incluso uno que destaque solo un biiiit más que los demás. ¡Sin embargo, siento que los paladines pueden ser ese título destacado con más frecuencia que los demás!
Es una mezcla increíblemente inteligente de mecánica, y hay mucho que probar, en cuanto a tácticas. Me recuerda muchas Ruinas Perdidas de Arnak en la forma en que maximizas la pequeña mano que te reparten, mucho más interesante y dinámica, en mi humilde opinión.
Todos mis juegos de Paladins hasta ahora han sido increíblemente lentos y llenos de AP mientras me siento en silencio sobre mi propio tablero, que es un poco negativo en comparación con los otros dos títulos y su interacción más frecuente con el jugador.