Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
Orléans Stories se basa en el mecanismo de construcción de bolsas conocido de Orléans, pero este mecanismo se ha desarrollado aún más en una experiencia narrativa en la que los jugadores atraviesan diferentes épocas y se enfrentan a diferentes desafíos. A grandes rasgos, en lugar de centrarse en la ciudad de Orléans y en el comercio con los pueblos de los alrededores, el jugador se asienta ahora en el Valle del Loira. Los jugadores deben cultivar y producir, fundar pueblos y construir fortalezas e iglesias. Vivirán épocas de prosperidad y éxito, pero también de privaciones; deberán desafiar el hambre y la peste, luchar por sus tierras y quizás conquistar tierras extranjeras para asegurar la vida de sus colonos. Al final, sin embargo, hay paz y la administración conjunta de territorios y aldeas.
El juego incluye dos historias: "El Primer Reino" y "El Favor del Rey". "El Primer Reino" es una historia épica que abarca ocho de las llamadas eras, y cada era presenta diferentes condiciones y énfasis. A veces se asientan caballeros, con cuya ayuda se pueden conquistar territorios extranjeros, otras veces la peste amenaza con diezmar la población de colonos a menos que todos hayan colaborado en el desarrollo de la medicina.
"El Favor del Rey" es más corto, más sencillo y más adecuado como introducción al juego. A lo largo de cinco eras, hay que cumplir ciertas tareas al final de cada una de ellas, y los que no lo hagan abandonarán sin piedad. La amenaza de tener que terminar el juego antes de tiempo proporciona una emoción constante, pero todas las tareas son alcanzables, de modo que (normalmente) todos los jugadores experimentan el final de la quinta era — pero aquellos que se hayan concentrado sólo en las tareas serán castigados porque en este punto los logros de todos se compararán en el castillo del rey, y recibirás puntos de victoria por el tamaño del territorio, los edificios, los bienes y las monedas.
Las diferentes eras afectan a los parámetros del juego, así como a las reglas del mismo, creando nuevas posibilidades estratégicas. Esto desafía a los jugadores a adaptarse constantemente a las condiciones actuales, lo que da la impresión de estar viviendo una historia, pero a diferencia de los juegos heredados, estas historias pueden repetirse tantas veces como se quiera. Los cambios de una época a otra requieren una nueva forma de ver las cosas desde la distancia, pero esto se facilita a los jugadores gracias a un cuaderno de historia en el que los jugadores encontrarán no sólo toda la información relevante y las peculiaridades de las reglas, sino también pistas sobre cómo prepararse para la próxima partida en forma de historia narrada.
—descripción del editor
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Orleans Historias - Vídeo reseña - El club del dado
Componentes de Orléans Stories
En el interior de la caja de Orléans Stories encontramos:
- 5x Tableros de Acciones Benéficas a doble cara.
- 29x Losetas de Terreno a doble cara.
- 1x Marcador de Jugador Inicial.
- 12x x Iglesias.
- 1x Caja de almacenamiento.
- 18x Losetas de Tecnología.
- 24x Losetas de Localizaciones.
- 4x Bolsas de tela.
- 1x Para cada jugador (en su color): Tablero de Jugador 6 Losetas de Localizaciones iniciales 2 Colonos 5 Fortalezas.
- 1x Tablero de Jugador.
- 6x Losetas de Localizaciones iniciales.
- 12x Colonos.
- 5x Fortalezas.
- 1x Componentes adicionales para la historia “El Primer Reino”: Tablero de Control Tablero de Era Depósito de comida / Medicina Tablero de Acciones Ben.
- 1x Tablero de Control.
- 1x Tablero de Era Depósito de comida / Medicina.
- 1x Tablero de Acciones Benéficas a doble cara.
- 1x Loseta de Hambruna eliminada.
- 1x Loseta de Plaga eliminada.
- 10x Cartas de Narración.
- 1x Libreta de Tareas.
- 3x Para cada jugador: Cubos en su color 2 Fichas de Prohibición en su color 1 Libro de la historia “El Primer Reino” 1 Lápiz.
- 3x Cubos en su color.
- 2x Fichas de Prohibición en su color.
- 1x Libro de la historia “El Primer Reino”.
- 1x Lápiz.
- 13x Componentes adicionales para la historia “El Favor del Rey”: Fichas de Fama 4 Cartas de Estaciones Para cada jugador: 1 Libro de la historia “El Favo.
- 13x Fichas de Fama.
- 4x Cartas de Estaciones.
- 1x Para cada jugador: Libro de la historia “El Favor del Rey” 2 Fichas de Favorito de su color.
- 1x Libro de la historia “El Favor del Rey”.
- 2x Fichas de Favorito de su color.
Opiniones
Qué potencial desperdiciado. Este no es un juego de campaña, a pesar de las apariencias externas. Este juego está basado en escenarios y no parece que haya mucho cambio al reproducir escenarios. Y los escenarios ni siquiera ofrecen mucha narrativa. Podría haber perdonado este juego si hubiera más capacidad de repetición, o si hubiera un verdadero elemento de campaña / legado, o incluso si la narrativa fuera más fuerte. Diablos, incluso si este juego no usara el nombre y el tema de Orleans y en su lugar tratara de otra cosa, probablemente me hubiera gustado más.
Veeeerrry largo. Pero me gusta. Mucho. Quizás me encante. Este juego tuvo un lanzamiento extraño y triste. Aparentemente, alguien esperaba un juego más corto, y el juego aterrizó con un ruido sordo. Lo cual es una pena, porque es increíble. Y épico. Pero no es amigable para los novatos.
Qué choque de trenes basado en lo que de otro modo es uno de mis juegos favoritos. Toda la pelusa agregada hace de esta una experiencia muy molesta.