Oath (castellano)

EAN:8437022321301
7105 votos
7,80
🧠
4,11 / 5

Sobre el juego de mesa

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
1 a 6
Duración
150 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

En Oath, de uno a seis jugadores guían el curso de la historia en una tierra antigua. Los jugadores pueden adoptar el papel de agentes que refuerzan el antiguo orden o que planean llevar el reino a la ruina. Las consecuencias de una partida se extenderán a las siguientes, cambiando los recursos y las acciones que los futuros jugadores puedan tener a su disposición e incluso alterando la condición de victoria principal del juego.

Si un jugador se hace con el control cortejando la anarquía y la desconfianza, los futuros jugadores tendrán que enfrentarse a una tierra invadida por ladrones y pequeños señores de la guerra. En una partida posterior, un señor de la guerra podría intentar fundar una dinastía, creando una línea de gobernantes que podría durar generaciones o ser aplastada por el surgimiento de un terrible culto arcano.

En Oath, no hay trucos de producción extravagantes, mecanismos asistidos por aplicaciones o trucos de producción. El juego se puede reiniciar en cualquier momento y no requiere el mismo grupo de juego de una partida a otra. Un jugador puede utilizar el modo en solitario con todas las funciones para jugar varias generaciones durante la semana y luego utilizar esa misma copia del juego para la noche de juego del sábado con los amigos. No hay narrativas con guión ni puntos finales predeterminados. La historia incrustada en cada copia de Oath crecerá para ser tan única como los jugadores que ayudaron a construirla.

—descripción del editor

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Opiniones

Creo que la clave sobre el juramento que lo convierte en una empresa viable es que juega bastante bien tanto como un juego único como una serie. Claro, el objetivo principal es tratar de jugar un montón de juegos y ver evolucionar el mundo. Pero cada juego también se mantiene solo, y no necesitas los mismos jugadores todo el tiempo, puedes mezclarlo. Como cada juego está desvinculado y nunca agregas la complejidad de las reglas, no tienes que atracón; puedes jugarlo ocasionalmente o volver a él después de un largo descanso y puede ser igual de bueno. Lo principal es que es un juego de matices y profundidad sorprendentes y se necesita un poco para aprender sus entresijos; solo te recompensará si te esfuerzas por jugar un par de veces y aprenderlo.
— -
Finalmente he estado jugando IRL, y debo decir que lo he estado disfrutando enormemente. Una vez que superes la curva de aprendizaje y entiendas los entresijos de los 4 objetivos del juego, Aquí hay muchos detalles divertidos y muchas formas de participar en el juego. El diseño de los poderes de la tarjeta es tan bueno, tanto para producir de manera confiable configuraciones sabrosas y temáticas como para darle divertidos combos y opciones de juego. También juega mucho más fácilmente IRL que en línea.

Prepárese para jugar de gran tamaño en su primera salida o dos. Si bien creo que 90m es una expectativa razonable una vez que lo domines, los primeros juegos pueden ser de 3 horas. Recomendaría en los términos más enérgicos posibles seguir con 4p tu primer juego. Además, alguien tiene que hacer el trabajo pesado de leer el libro de reglas y los ejemplos de juego y preferiblemente jugar al menos parte de un solo juego. No puedes simplemente equivocarte.

Después de que te instales un poco, creo que el juego de 4p se puede hacer cómodamente en 90m, 5p 2-2.5hr y 6p probablemente 3-3.5hr. Realmente no recomendaría 6. Si bien 5p es probablemente un toque en el lado largo, es mucho más probable que veas una dinámica de ciudadanía interesante, y este es uno de los elementos más interesantes del juego. 4p es probablemente el punto óptimo. El ritmo de juego es sólido y la duración del juego es muy cómoda. Realmente no recomendaría 3p; juega rápido, eso es bueno, pero realmente pierdes mucho con la dinámica de la ciudadanía y creo que es una parte tan interesante del juego.
— -
Ahora he registrado un montón de juegos de esto en TTS con la versión final. Realmente creo que es una increíble pieza de trabajo de diseño. No será seguro para todos los gustos, pero se propone hacer algo realmente interesante y tiene éxito más allá de lo que podría haber esperado. El flujo “ arc de la historia ” es realmente sorprendente y tiene muchos más matices de lo que esperaría después de haber jugado varias veces: hay un montón por descubrir aquí si Dale una oportunidad al juego.

Por supuesto, esto se equilibra con la confusión de la proliferación de las condiciones de victoria, un libro de reglas que no hace tanto para orientarte como podría dar lo novedoso que es el juego, y el hecho de que se necesita un poco para comenzar, y seguro que es un sabor de nicho. Pero también es un juego increíble, el tipo de cosas que aparecen una vez cada 5-10 años y me recuerda por qué estoy en el pasatiempo. La raíz era muy buena, pero fue "solo" COIN finalmente hecho bien. El juramento es algo nuevo y realmente genial. Pero tampoco va a atraer a tanta gente.

De nuevo: no juegues con 5 o 6. ¡Sé que es tentador! ¡El juego técnicamente lo admite! Sin embargo, no lo hagas hasta que * realmente * sepas lo que estás haciendo.

Recién comenzando a entrar en esto, así que considere la calificación suave por ahora, pero hasta ahora me ha impresionado mucho. Siempre he sentido que la tecnología “ Fable ” de Friedemann Friese fue en última instancia más prometedora que la idea del Legado: es más flexible, más general, más reutilizable, menos derrochador, y Oath realmente hace un gran trabajo con él. El género de los juegos de lucha multijugador tiene mucha basura, pero el juramento parece seguir con algunos patrones conocidos: muchos combos, muchas formas diferentes de ganar, y parece ejecutarlas bien.

Al comenzar, realmente, realmente quieres seguir la guía de reglas ’ y comenzar con 4 jugadores y usar el tutorial. Si bien realmente creo que Oath puede ser más fácil de enseñar y aprender que Root, hasta que lo hayas aprendido, es realmente una bestia con la que enfrentarse y más jugadores simplemente lo hacen mucho más difícil en todos los sentidos. En serio, personas: limítelo a 4. ¡No hay muchos buenos juegos de 5 o 6 jugadores para personas a las que les gusta este tipo de cosas! ¡Lo sé! ¡Puedes ser tentado! Qué tan malo puede ser 5, dirás. Confía en mí en esto si nada más: mantenlo al máximo 4 la primera vez, por el amor de todo lo que es santo.

El juego es bastante fácil, excepto por la acción de la campaña. Incluso la campaña no es tan mala, pero solo se necesita un poco de trabajo para entender. Y su abogado residente que solo quiere que las reglas funcionen de la manera en que quiere que trabajen y que lo haga, lo que quiere hacer tendrá ataques .

Jugador

La ronda de enseñanza tomará 30-45 min. , prepararse para el próximo juego tomará 10-25 minutos, e incluso a un modesto 4P, a veces tendrá 20 minutos entre sus turnos. Y dado que el estado de la junta cambia dramáticamente en casi todos los jugadores, realmente no se puede planificar con mucha anticipación. Solo puedo imaginar que este tiempo de espera aumenta a 5-6P o si suficientes jugadores tienen AP. De todos modos, el tiempo de inactividad es asombrosamente pesado.

Las fortalezas del juego — que sí tiene — necesitan compensar lo anterior. Para mí no lo hacen. La inteligencia que tiene, a mi juicio, no es dramáticamente diferente a las iteraciones similares en otros juegos. Kemet e Inis tienen el mecánico de "mantener una ventaja para una ronda" en una experiencia general más estricta, y puedes ver algo de ADN de varios juegos de Pax en el entorno de caja de arena del juego y variables manipulables.

Pero cada uno de esos juegos carece de los gastos generales de Oath en términos de mantenimiento tedioso y reglas de violín. También carecen del sistema de combate francamente complicado de Oath que te hará hacer referencia a media docena de áreas del espacio del juego para asegurarte de que no te pierdas ningún modificador, y al menos tantos pasos antes y después de que los dados reales rueden. Tiene toda la complejidad de los juegos más densos de Pax, sin ninguna coherencia entre sistemas.

Las molestias menores también abundan, como cómo los dados son a menudo una ocurrencia tardía en el combate, el "puntazo para ganar" arbitrariamente caprichoso" que el canciller se siente tremendamente incongruente con el resto del juego, y la subida de un lado a otro de Munchkin a la cima ocasionalmente parecerá de memoria en las rondas finales del juego, despojando a la caja de arena de gran parte de su libertad.

Las jugadas posteriores son más simplificadas, otorgadas. Puedo llegar a eso más de lo que lo he hecho hasta que registre más jugadas. Pero eso es especulación; hasta entonces, es una profunda decepción, especialmente dado mi amor absoluto por muchos juegos en su tipo y el excelente pedigrí del diseñador, que solo sirven para aumentar la incapacidad de Oath para producir la misma emoción.

Jugador

Recuento de jugadores: 3-5
Complejidad: 7/10

Qué es: gobernar sobre una civilización y mantener su palabra en su gente, o ser un usurpador y desafiar el status quo. Un pequeño combate, un pequeño edificio de mesa y un pequeño legado.

¡Este es un juego tan hermoso! La combinación del libro de cuentos para niños y la fantasía oscura es tan fresca y cada carta y figura está llena de carácter

Después de jugarlo en persona, creo que es muy bueno, aunque siento que podría sufrir el problema de "retrasarse temprano y morir" que tiene FCM, pero como el estado del juego es tan variable, ¿no hay una respuesta fácil? Necesitaré más jugadas, creo.

ACTUALIZACIÓN: Oh chico. Después de jugar algunas rondas más, mi opinión sobre esto es ... complicada. Me encantan los sistemas, me encanta el mundo y la narración de historias, pero cada vez más se siente que, en lugar de tener muchas opciones, hay muchas paredes. "Ah, no puedo hacer esto, no hay suficiente suministro para eso, no hay tarjetas para esto..."

Hay giros donde haces dos cosas, y eso es todo, y en un máximo de ocho vueltas que pueden sentirse horribles. No creo que sea suficiente para que no me guste el juego, pero me hace reconsiderar mis elogios sin aliento anteriores. Creo que Pax Pamir 2E sigue siendo el mejor de los juegos del Sr. Wehrle.

Jugador

A las personas a las que les gusta este tipo de cosas les gustará este tipo de cosas. Solo obtienes algunas vueltas en el juego, lo que significa que los giros son largos porque tienen un alto impacto, hay muchas consideraciones, muchos efectos de cartas para absorber, y muchas opciones sobre cómo gastar sus 572 puntos de acción. Hacer que el tiempo de inactividad sea un asesino a menos que haya invertido en el estado de juego completo . Dependiendo de su función, sus opciones de ganar son semi-aleatorias: hay algunas en el mazo que querrá atraer a . Disfruté de mi juego para el viaje que nos llevó, y pensé que era interesante cómo el final de cada juego establece el diseño inicial y una condición ganadora para el próximo juego, pero no tener suficientes turnos para superar un mal resultado de combate o sorteos de cartas desafortunados o el inevitable 'próximo jugador necesita evitar que el próximo jugador gane' la naturaleza significa que no es mi tipo de cosas.

Jugador

+ Existe una gran cantidad de conflicto entre jugadores, tanto directos como indirectos, que lo mantiene prestando atención y comprometido a través del turno de cada jugador; Ver el juego tomar forma para seguir tus decisiones de un juego a otro es más interesante de lo que pensé que sería.
- Por alguna razón, El derribo y la eliminación de este juego en realidad me destaca como más difícil de lo que debería ser y lo hace para que no siempre tenga ganas de jugarlo.

Jugador

Esta es mi opinión personal de este juego después; 2 juegos


Estética x2 10

Tema x1.25 7

Mecánica x2 9

Estrategia x1.5 8

Suerte x1.25 8

Repetibilidad x1 8

Diversión / Excitación x1.5 7.5

Longevidad x1 7

Accesibilidad x0.5 2

Presencia de la mesa x0.5 9

Presencia en el estante x0.5 10

Suma 8.12

Jugador

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