Next War: India-Pakistan

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🧠
4,15 / 5

Next War: India-Pakistan en 1 minuto

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
2
Duración
480 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Apenas se había secado la tinta de los documentos que siguieron a la partición de la India británica en 1947 cuando estalló la guerra entre India y Pakistán. Desde la partición, se han librado cuatro grandes guerras y numerosos conflictos de menor envergadura por gran parte del mismo terreno. En 1947, 1965, 1971 y 1999, India y Pakistán lucharon en las montañas de Cachemira y en las llanuras de la región del Punjab, al sur. En la actualidad, ambos bandos están armados con miles de vehículos blindados, cientos de aviones avanzados y docenas de armas nucleares. Con las tensiones elevadas y ambos bandos fuertemente armados, otro conflicto puede ser sólo cuestión de tiempo.

Next War: India-Pakistán, el siguiente volumen de la serie de juegos Next War de GMT y continuación de Next War: Korea, permite a los jugadores luchar en una guerra del futuro cercano entre India y Pakistán.

Debido a la naturaleza de un conflicto potencial, sólo aparece una parte de la frontera indo-pakistaní para que los combates se centren en lo que siempre ha sido: el destino del estado indio de Jammu & Cachemira. Hay reglas especiales que regulan cosas como el papel ampliado de los puentes en la región, así como el hecho de que ambas partes del conflicto son naciones con armas nucleares. La República Popular China y Estados Unidos pueden hacer acto de presencia, pero podrían retirarse en caso de intercambio nuclear. La pregunta es: ¿resolverá esta guerra de una vez por todas quién controlará el noroeste de la India?

Nota: la serie Next War no es un juego de guerra introductorio. Más bien, nuestra intención es crear un sistema (y una serie) que permita un estudio detallado de la guerra moderna en varios escenarios, así como un juego atractivo. Dicho esto, las reglas del Juego Estándar abarcan un conjunto de reglas bastante sencillo que, pensamos, será considerado "fácil de aprender" por los wargamers experimentados. Así, los jugadores que elijan jugar escenarios del Juego Estándar pueden tener una partida relativamente rápida cuando eso es lo que les conviene. El verdadero sabor de una guerra en el teatro de operaciones, sin embargo, aparece en el Juego Avanzado, donde se tiene mucho más control sobre la potencia aérea y se pueden ver más claramente los puntos fuertes y débiles de cada bando. Para los jugadores que quieran una experiencia de "minijuego de monstruos", jugar los Escenarios de Campaña del Juego Avanzado con algunas o todas las reglas opcionales definitivamente ";cumplirá".

La posesión de Next War: Korea NO será necesaria para jugar.


Unidades

Las unidades terrestres de Next War: India-Pakistán representan las brigadas, unidades de apoyo y divisiones de los ejércitos de la India, Pakistán, China y Estados Unidos. Todas las unidades terrestres se clasifican por su fuerza de ataque y defensa, capacidad de movimiento y eficiencia de la unidad.

Las unidades aéreas representan escuadrones de cazas, bombarderos y de ataque de los principales combatientes y se clasifican por su capacidad en todas las condiciones meteorológicas, así como por su alcance, habilidad media de los pilotos y sus capacidades en las misiones de combate aire-aire, apoyo aéreo cercano y ataque.


Mapas y terreno

El mapa del juego representa el área en y alrededor del distrito de Punjab de Pakistán y el estado indio de Jammu y Cachemira a una escala de aproximadamente 7,5 millas por hexágono. El mapa se extiende desde el borde del Gran Desierto Indio hasta el interior del Himalaya y abarca partes de ambos lados de la frontera.


Sistema de juego

Un turno de juego se compone generalmente de:

Determinación del tiempo. El mal tiempo puede dificultar gravemente las operaciones aéreas y puede ralentizar considerablemente las operaciones terrestres.
Determinación de la Iniciativa y Fase Aérea/Naval, en la que se determinan los niveles de Superioridad Aérea y la disponibilidad aérea.
Fases de Operaciones Especiales en el Juego Avanzado que permiten a los jugadores utilizar a sus operadores especiales en diversas misiones de reconocimiento e incursión tras las líneas enemigas.
Fases de Ataque en el Juego Avanzado que permiten a los jugadores lanzar ataques aéreos, misiles de crucero, artillería y ataques tácticos con armas nucleares.
Una o más Fases de Movimiento y Combate que permiten a ambos bandos mover, reaccionar y luchar, con ventaja para el jugador de la Iniciativa en los turnos no disputados
Llegada de Refuerzos y Reemplazos
Determinación de la Victoria

La resolución del combate examina no sólo las fuerzas de las unidades, sino también la eficiencia de las mismas (que representa el entrenamiento, la doctrina y la moral), así como el terreno donde se desarrolla el combate. La CRT tiende a ser muy sangrienta por naturaleza, reflejando lo que creemos que será un grado de guerra de desgaste temprano debido a la letalidad de las armas modernas. Como en muchos juegos, las bajas representan no solo las pérdidas reales en combate, sino también las pérdidas de cohesión de las unidades provocadas por el rápido ritmo con el que los ejércitos modernos son capaces de enfrentarse y explotar en el campo de batalla.



En esta entrega, los jugadores tendrán la opción, en función de la situación del juego y de una tirada de dado, de conseguir la autorización de lanzamiento y utilizar armas nucleares tácticas en la zona de juego. Sin embargo, el uso de dichas armas podría hacer que tus aliados internacionales abandonaran el teatro de operaciones, así que ten cuidado


Escenarios

Hay varios escenarios del Juego Estándar. Algunos son pequeños y se centran en objetivos limitados, mientras que otros son variaciones de un juego de campaña que abarca todo el mapa.

En una ruptura con el estándar establecido en Next War: Korea(y su continuación Next War: Taiwan), los escenarios de Next War: India-Pakistan plantean situaciones y objetivos específicos al inicio (o condiciones de victoria). En algunos escenarios Pakistán es el agresor, mientras que en otros el lado indio es el que ataca, en todos los casos hay distintos niveles de intervención de China y Estados Unidos.

La Matriz de Postura Internacional à la Flashpoint: Golán - La quinta guerra árabe-israelí sigue presente para permitir a los jugadores experimentar con una variedad de opciones de intervención para los Estados Unidos y la República Popular China.

En Next War: India-Pakistán, Jammu & Cachemira está una vez más en llamas. ¿Puede usted, como comandante de la República Islámica de Pakistán, conquistar Cachemira y mantenerla frente al enemigo? ¿Puede usted, como comandante de la República de la India, atacar y derrotar al enemigo sin que el conflicto se vuelva nuclear? ¿Y qué pasará en la comunidad internacional mientras todo esto sucede? Sólo hay una forma de averiguarlo...

Escala de tiempo 3,5 días por turno
Escala de mapa 7,5 millas por hexágono
Escala de unidades Brigada / División / Escuadrón
Número de jugadores: Dos (óptimo)

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1 Expansiones de Next War: India-Pakistan

Portada

Next War: Series Supplement #1

🤼
2

0'

7,75
Año
2017
Ofertas
2

Opiniones

Revisión basada en juegos en solitario.
Esta es mi primera incursión en la serie Next War y estoy muy impresionado por el equilibrio en el juego entre cromo extra y jugabilidad. Si tuviera que calificar este juego solo para jugar las reglas estándar, habría obtenido un 7, es decir, un juego de guerra tipo cerveza y pretzels. Sin embargo, las reglas avanzadas, especialmente las reglas aéreas, hacen que este juego sea mucho más emocionante.
Como en todos los juegos, hay pros y contras en el diseño. En este caso, probablemente hubiera preferido más pérdidas de escalones para las unidades terrestres, o de lo contrario una reducción en la reducción de la escala unitaria como en la guerra moderna, las unidades más pequeñas pueden defender áreas más grandes debido al aumento de la potencia de fuego, pero eso no reduce el disfrute del juego.
Además, la falta de equilibrio está un poco más exasperada por tener como los EE. UU. Y los rusos que apoyan al jugador indio. Una característica de diseño en el juego que encuentro un poco poco realista.
De lo contrario, y aún no ha probado las reglas navales, el modelado de diseño de la guerra moderna es impresionante, incorporando detección de UAV, misiles Scud / Cruise, misiones WW, fuerzas especiales, etc... demasiados activos y decisiones en una situación que cambia rápidamente ... es decir. El campo de batalla moderno.
Jugar este juego es simplemente una maravilla.

Jugador

Los componentes claros y utilizables hacen de esta una experiencia agradablemente táctil.

La jugabilidad es sólida. El juego avanzado trae combate aéreo detallado, cruceros y misiles balísticos, soporte HQ, suministro.

Si bien cada sistema funciona bien, todo parece sumar un poco menos que la suma de las partes: nunca creó una narrativa verdaderamente convincente ni generó situaciones inesperadas.

Me sorprendió salir sintiendo que era un poco soso, pero así es como me siento a pesar de que parece haber muchas partes móviles. A pesar del hardware, nada de eso ofrece suficiente espacio para la creatividad o para que la mecánica de los dados genere algo imprevisto.

En general, un juego decente, incluso bien, pero con una previsibilidad que socava el drama, de modo que simplemente no alcanza las alturas.

Jugador

Solo estoy aprendiendo las reglas estándar. Escenarios y situaciones interesantes. Las reglas son bastante sencillas y el terreno dificulta la vida del atacante. Mucho depende de la iniciativa y la explotación, y el juego puede ser bastante dinámico una vez que logras un avance. La huella bastante compacta con no demasiados contadores realmente enfocó el juego

Definitivamente jugará un poco más y verá cómo va.

Jugador

Aprendí el sistema avanzado mientras jugaba el escenario avanzado "Border War. Muy contento de haber comenzado a aprender la serie Next War con esta India / Pakistán, ya que estas reglas son formidables. He tenido que hacer un par de reinicios porque las reglas son errores de mi parte. Dicho esto, realmente me encantaron las reglas de Air Combat y las unidades de aire fresco como el SU-30, F-22 y otros.

Jugador

Acabo de jugar las reglas básicas. Se siente como el primer plato, no puedo esperar para llegar a la carne: combate aéreo, fuerzas especiales, misiles ... como era, el juego fue bastante agradable. Un poco de molienda, pero está bien. Un gran sistema serio.

Jugador

Next War es una serie excelente, y realmente brilla con las reglas avanzadas. Esta entrega es más manejable que Corea y principalmente terrestre .

Jugador