MOB La Gran Manzana, un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Ciudad de Nueva York, 1926: Dos familias del crimen luchan por el territorio para extorsionar a los negocios locales y controlar la distribución clandestina de bebidas alcohólicas durante la Ley Seca. Cada familia lucha suciamente, haciendo todo lo posible para hacerse con la propiedad de las cajas de alcohol, incluso si eso significa enviar a sus rivales a dormir con los peces. Eres el "Capodecina" de una de estas familias. Dirige a tus secuaces para ganar ventaja en la ciudad de Nueva York recogiendo cajas, eliminando a tus rivales, desenmascarando a los topos y delatando a tu oponente. ¿Tienes lo que hace falta para que tu familia se convierta en el Capo dei Capi?
En cada ronda de MOB: Big Apple, los jugadores se turnan para lanzar dos dados y luego deciden cómo ejecutar los resultados. Cada tirada permite a los jugadores asignar esbirros a los dos tableros de juego y llevar a cabo diversas tareas ruines, como cargar coches con esbirros para llevarlos a las localizaciones, cargar cajas de contrabando, revelar los topos de su rival y eludir al fiscal del distrito.
En más detalle, en cada ronda se disputan seis localizaciones clave de la ciudad de Nueva York, la mitad de las cuales están representadas por un dado negro y la otra mitad por un dado blanco. El jugador lanza un dado de cada uno en cada turno, y los valores del dado denotan con qué ubicaciones se puede interactuar y cuántos esbirros pueden viajar a esa ubicación específica, sirviendo el dado blanco como ubicación y el negro como número de esbirros o viceversa. Durante cada turno, un jugador debe enviar al menos un esbirro a realizar una tarea específica en el tablero de acción, que puede ayudar a comandar coches, exponer topos, mover cajas, e influir en el Fiscal del Distrito para que se mueva en la familia de su rival.
Una vez que ambos jugadores han asignado todos sus esbirros, la ronda termina, entonces una batalla se lleva a cabo en cada ubicación, con los sobrevivientes restantes para proteger el contrabando. Tras la tercera y última ronda, el Capodecina que posea más cajas de contrabando se hará con el control de la Gran Manzana.
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Opiniones
Remolcador de guerra + control de área + colocación de trabajadores con una calidad de producción sorprendente. Roll similar y toma de decisiones de lugar a otro favorito mío, Rumble Nation. Te obliga a ser flexible con tus planes, ya que los dados finalmente dictan dónde despliegas, pero la selección de acción limitada te permite corregir los rollos malos…pero tal vez a expensas de bloquear a tu oponente de la acción que necesitan? Se siente bien equilibrado y es rápido, creo que los fanáticos de los juegos de dos jugadores apretados disfrutarán esto.
Un simple juego de 2 jugadores. Los componentes son fabulosos, el juego es suave, no es un gran juego, pero es bastante fácil de configurar y jugar que cuando tenemos media hora, nos inclinamos a jugar.
Nuestro niño de 9 años lo aprendió bastante fácil
Me parece interesante que ciertos jugadores publiquen sobre la glorificación de la violencia de este juego, sin embargo, una búsqueda de los juegos que poseen y juegan promueve exactamente lo mismo contra lo que critican. Si no te gusta la violencia, entonces no compres el JUEGO, pero no lo critiques hipócritamente.
El juego puede estar bien, pero TGG-GAMES es una de las peores cosas para los juegos de mesa. Te dirán que es "mucho alboroto por una rana" distraer del hecho de que la compañía está dirigida por matones que buscan explotar a los jugadores a cada paso.
https://boardgamegeek.com/thread/2724788/tgg-negative-experiences-and-controversies/page/1
Eres mejor que tu deseo de jugar otro nuevo juego de mesa. No apoye este tipo de comportamiento del editor con sus dólares.
Fantástica calidad de producción, aunque el tablero no se mantiene bajo. Deseando tener un tapete para eso. Además, los dados parecen muy ... regulares ... mientras que todo lo demás parece increíble. Maldito nitpick lo sé. Dicho esto, puedo ver jugar un montón, aunque el control DA parece extraño. ¿Por qué los primeros 6 movimientos no serían para empujarlo?
Un juego táctico excelente y tenso. Hay suficiente información oculta para mantener el resultado incierto hasta el final. El arte es increíblemente hermoso, aunque violento. Es sorprendente que un juego tan simple ¡SIENTE tan temático! ¡Definitivamente mi juego favorito de Steve Finn!
Un buen juego de control de área para dos jugadores. El tema y la mecánica estaban bien integrados, pero era un poco contra-intuitivo aprender. Sin embargo, una vez que empezamos, todo tenía sentido y era un juego muy intrigante. La primera jugada fue divertida y definitivamente voy a explorar este juego más a fondo.