Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Reúne a tus hormigas en Micrópolis y envíalas por el hormiguero para que cumplan tus órdenes. ¿Qué quieres? ¿Fruta? ¿Guerreros? ¿Una reina? Cada jugador comienza con una ubicación central que será rodeada por diez fichas a lo largo de la partida, conectadas por una serie de túneles. A lo largo de diez rondas, los jugadores van sacando fichas de una en una, y el jugador con el mayor ejército va primero. Pueden tomar la primera ficha de la fila o colocar una hormiga en cada ficha que quieran pasar para llegar a algo mejor. Las baldosas tienen varias funciones: Reinas, que si están solas pueden mejorar su espacio; Niñeras, que te dan soldados hormiga extra; Arquitectos, que te permiten tomar cualquier loseta gratis; Guerreros, que atacan al primer jugador; Generales, que gestionan el movimiento de tus soldados hormiga; y Recolectores de frutas, que recogen frutas, que puntúan en función de la variedad que tengas.
Las hormigas al final de la partida valen un punto cada una, y quien tenga el mayor ejército gana 5 puntos adicionales.
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Conociendo Micropolis
Componentes de Micropolis
En el interior de la caja de Micropolis encontramos:
- 61x Losetas de galería.
- 6x Losetas base.
- 45x Figuritas de hormigas soldado.
- 2x Fichas de arquitecto.
- 1x Cuadernillo de hojas de puntuación.
Opiniones
Micropolis es una ensalada de punto sólido que se destaca por dos trucos bien implementados. Los jugadores construyen colonias de hormigas compitiendo por fichas en un draft abierto. Anotarán puntos de varias maneras, algunas a través de la colección de sets y otras a través de la mayoría de los ganadores. Nada de esto es particularmente novedoso, pero lo único es la forma de la cuña de cada mosaico y el mecanismo por el cual se selecciona cada uno. Debido a que las baldosas son cuñas, una colonia completa formará un círculo . Esto crea oportunidades y decisiones interesantes porque es posible construir sets y vincular túneles trabajando en dos direcciones. El otro elemento interesante del juego es el ejército de hormigas trabajadoras de plástico rojo. Cada jugador comienza con cinco en el centro de su colonia, y su uso principal es ayudar en la selección de fichas. A su vez, siempre puede tomar el primer mosaico sin costo alguno, pero arrancar uno más adelante requerirá que coloque una hormiga en cada azulejo que omitió. Estas hormigas sacrificadas permanecen en el azulejo y se convierten en una ventaja para quien la seleccione más tarde. Las hormigas del ejército también determinan el orden de giro, por lo que el truco es usarlas juiciosamente. Cuando miras más allá de estas distracciones, Micrópolis se parece mucho a Kingdomino, otro diseño de Bruno Cathala tan popular que probablemente se mantendrá impreso para siempre. Ambos juegos dependen de unir fichas de cierta familia, todo el tiempo tratando de evitar el boxeo miope de puntos y bonificaciones. La suerte dictará qué fichas aparecen y si la que desea desesperadamente estará disponible para usted, pero la estrategia le permitirá mantener sus opciones abiertas y adaptarse a los malos descansos. Al igual que con Kingdomino, me gusta Micrópolis pero nunca lo anhelo. Se siente como un juego de relleno, pero juega un poco largo. Se escala bastante bien, no es excelente para dos jugadores, pero tiene capacidad para hasta seis. Me encanta sacarlo en las reuniones familiares porque es una experiencia ligera y animada que invita a muchas bromas en la mesa. Kingdomino para dos o cuatro, Micrópolis para cinco a seis. Es una fórmula ganadora.
Micrópolis es otro juego de Cathala. Es bastante simple en sus reglas, pero personalmente lo prefiero a Carcasona porque Carcasona es demasiado aleatorio. Aquí puede elegir activamente el mosaico que agrega a su colonia y hacer sacrificios .
Definitivamente puedes ver el toque de Cathala con los diferentes roles de hormigas.
Juego corto, fácil de enseñar para poner azulejos. ¡Jugó 3 veces con miembros de la familia que no son jugadores durante el fin de semana conmemorativo y todos realmente disfrutaron de las múltiples formas de anotar! Jugó 2 jugadores, 4 jugadores y 5 jugadores, y se divirtió en todos los conteos de jugadores.
Esto terminó siendo bastante decepcionante. Era lo suficientemente ligero como para sentirse como un juego de niños, pero tenía demasiadas reglas para los niños reales. Y no parece jugar mejor con más jugadores. En cuanto a los juegos de dibujo, hay muchas mejores opciones por ahí.
Este es un gran y rápido juego de peso familiar. Juega bien con 3 o hasta 6. Pude enseñar el juego fácilmente y dar la bienvenida a otras personas. ¡Aún mejor que estaba a la venta!
Me gusta la redacción mezclada con el rompecabezas espacial que trae este juego. Tal vez demasiadas formas de anotar el primer juego o dos, pero hace clic después de eso.