Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Memoir '44: Desembarco del Día D conmemora el 70º aniversario de la invasión aliada de Normandía el Día D (6 de junio de 1944) con un conjunto de seis mapas de batalla gigantes que pueden configurarse y jugarse en configuraciones pequeñas, medianas y grandes.
Los mapas de batalla de Desembarco del Día D introducen el formato de "avance extendido", con mapas de 23 hexágonos de profundidad que permiten a los jugadores emprender batallas a una escala y alcance nunca antes posibles en Memoir '44. Los seis mapas consisten en escenarios de American Airborne, Utah Beach, Omaha Beach, Gold Beach, Juno Beach y Sword Beach. Cada batalla puede jugarse individualmente o ensamblarse con sus escenarios vecinos para obtener batallas de doble y triple mapa. Con suficientes jugadores (y suficientes componentes), puedes unir los seis mapas de batalla para formar un tablero gigante que recree toda la costa de Normandía.
Memoir '44: Desembarco del Día D requiere al menos una copia de Memoir '44, así como las expansiones Terrain Pack, Equipment Pack y Winter Wars. Se recomienda la expansión Mediterranean Theater, aunque no es necesaria. Para jugar una batalla de doble, triple o sextuple mapa, se necesitan más copias del juego base o de las expansiones.
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Opiniones
20/09/14 Jugó el escenario de Sword Beach.
Me doy cuenta de que esto es solo 1 de 6 escenarios, pero dudo que la calidad varíe mucho entre ellos. Así que me siento seguro de seguir adelante y calificar esta expansión. Los mapas son más grandes que el tamaño de avance. Sin embargo, no sé qué se obtiene de eso, excepto hacer que sea aún más difícil llegar a las unidades en el otro lado del tablero. Así que juega de pie, dices. ¿Por 2.5 a 3.5 horas? INFIERNO NO. Las posibilidades de refuerzo son una buena adición, al igual que las unidades de infantería y armaduras "apoyadas. Sin embargo, ellos y todas las reglas específicas del escenario, una miríada de tipos de unidades especiales , y la necesidad virtual de poseer más de un juego base creo que la memoria extendida '44 hasta cerca del punto de ruptura. La duración es supuestamente de 90 minutos, pero mi juego tardó * mucho * más. ¿Por qué? Aún más búsqueda de reglas de lo habitual, además de simplemente más "tablero" para tener que contemplar. Le doy elogios al editor por esfuerzo. Pero todas esas cosas adicionales tienen un precio no solo monetario, sino también mental . En general, disfruté jugando. Pero nunca lo compraría. Aunque estoy muy contento de jugar con alguien que lo hizo.
14/03/15 Jugó el escenario aerotransportado estadounidense, dos veces. Durations: 1:09 y 1:50; * mucho * más corto que el 2:36 que tomó Sword Beach. Pero luego ganar el escenario AA solo requirió 9 medallas, no las 17 de Sword Beach.
17/09/16 Jugó el escenario de Juno Beach en 3.5 horas. Oy! Puntuaciones: alemanes 13, canadienses 7. No estoy seguro de por qué tardó tanto, excepto que los puntajes se vieron algo a medida que se tomaron, perdieron y retomaron los objetivos del terreno.
25/02/18 Jugó el escenario de Utah Beach. Duración: 3:22. Un mordedor de uñas, ya que los puntajes vieron el último cuarto del juego. Puntuaciones: estadounidenses 12, alemanes 11.
16/06/18 Jugó el escenario Gold Beach. Duración: 2:32. Puntuaciones: británico 12, alemanes 4.
27/02/21 Jugó el escenario de Omaha Beach. Duración: 5:04. Puntuaciones: estadounidenses 16, alemanes 13.
¡Sí, me tomó 6.5 años superarlos a todos!
Si bien todavía le doy al Mem44 original una calificación de "4-5", ya que se trata de todo lo que no considero un "vergüenza".
Esta versión de Memoir44: D-Day es una bestia para jugar.
Con el terreno esta vez impreso en mapas gigantes, el juego fue revisado de manera competitiva con las nuevas reglas tácticas / cartas y reglas de refuerzo para este guerrero del día D.
Junto con el paquete de expansión del equipo y las reglas innovadoras, ahora al menos estamos comenzando a ver diferentes tropas como Pz Grenadiers, Sdkfz, Tiger, Churchil Tanks, etc.
Es terrible que este juego necesitara alrededor de 10 paquetes de expansión antes de que pudiera disfrutarlo.
Para mí, está bastante claro que la memoria debe volver a publicarse con mapas preimpresos y las grandes reglas innovadoras y naipes combinados en un paquete de 60 dólares.
Luego, cada año, podían imprimir un paquete de expansión como los Desembarques del Día D.
Una pena que solo unas pocas personas vean esta Memoir 44 "redone", ya que el juego básico simplemente no está a la altura.
Necesitar 2 copias del Mem44 básico y casi cualquier otro paquete de expansión no es muy bueno para difundir la "nueva" Memoir anno 2014.
Espero que publiquen una nueva campaña preimpresa como esta cada dos años y aún mejor: hacer un nuevo juego básico con un mapa preimpreso para los grognards.
Soy un gran admirador de Memoir 44, especialmente en el formato Breakthrough que introduce mucha más estrategia y reduce el papel jugado por la suerte en el juego, pero estoy luchando un poco con las batallas del Día D. He jugado un par de tablas y ambas llegaron a un punto de inflexión donde los aliados aterrizaron y aseguraron la playa y los puntos de control de la playa comienzan a acumularse para ellos en al mismo tiempo que comienzan a asegurar objetivos y las guarniciones alemanas reducidas finalmente se eliminan dándoles aún más vicepresidentes. De repente, un juego muy reñido termina en dos movimientos o algo así como esta ganancia inesperada de vicepresidentes llega para los aliados. Es muy difícil para el jugador alemán luchar contra una acción de espera en las playas y reunir con éxito el apoyo a las tropas de primera línea. Esto es especialmente cierto en el escenario de Sword Beach, donde muchas de las fuerzas alemanas en el tablero tienen que actuar como guarniciones para las aldeas que las tropas aerotransportadas británicas tomarán de otra manera. Todavía son excelentes mapas y podría alterar fácilmente el equilibrio eliminando los vicepresidentes de control de playa, pero tenga en cuenta que si está jugando el papel de Rommel, puede ir muy mal mal, muy rápido.
MAPS!
No puedo esperar para jugar a Neptuno en todo su esplendor.
Neptuno jugando a partir del 6.26.15 con solo dos jugadores y sin piezas de poder. Epic.
Hay mucho que amar aquí.
Actualización 7.13.15: terminó una Operación Neptuno completa para 2 jugadores. Registrado 16 horas y 45 minutos en 11 sesiones para terminar, salí victorioso con el Eje 78 a 66.
Jugó un mapa de 3 aterrizajes estadounidenses. Sigue siendo divertido a mitad de tamaño.
Las reglas específicas de D-Day Landing son una ligera barrera de entrada, pero después de ese obstáculo, los primeros escenarios han sido agradables y no son innecesarios, complican las cosas con reglas específicas de escenarios adicionales, algo que me volvió loco durante nuestras obras a través de los Libros de Campaña.
Sería mejor jugar con múltiples mapas, pero no es realista reunir muchos jugadores. La regla de refuerzo agrega demasiado factor de suerte al juego. Esta es la única expansión de M'44 que no tengo y que no me importa tener.