Inis (castellano)

EAN:8436564810588
20045 votos
7,83
🧠
2,90 / 5

Descripción de Inis (castellano), por si no lo conces...

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Inis es un juego profundamente arraigado en la historia y el lore celta en el que los jugadores ganan al ser elegidos Rey de la Isla (Inis). Los jugadores pueden intentar conseguir una de las tres condiciones de victoria diferentes:


Liderazgo: Ser el líder — es decir, tener más figuras de clan que cualquier otro jugador — de territorios que contengan al menos seis clanes de los oponentes.
Tierra: Tener tus clanes presentes en al menos seis territorios diferentes.
Religión: Que tus clanes estén presentes en territorios que contengan colectivamente al menos seis santuarios.


En el transcurso de la partida, los jugadores también ganan hazañas, normalmente cantadas por bardos o grabadas por maestros artesanos, que reducen en uno el total mágico de seis para cualquier condición. Aunque una condición de victoria es suficiente para reclamar el título de Rey, una partida de jugadores experimentados suele tener un ajustado equilibrio de poder, destacando el liderazgo de la capital de la isla.

Al comienzo de cada ronda, los jugadores roban una mano de cuatro cartas de acción (con 13 cartas de acción para tres jugadores y 17 para cuatro jugadores) durante la Asamblea. Las cartas de acción no jugadas al final de una temporada no se mantienen para la siguiente. Los jugadores también tienen acceso a cartas de líder para los territorios que lo permiten y en los que fueron elegidos líderes durante la asamblea. Cada asamblea reasigna esas cartas. Por último, coleccionan cartas de "cuentos épicos" que representan las hazañas de los antiguos dioses y héroes irlandeses, como Cuchulainn, el Dagda, Lugh y muchos otros. Se guardarán y utilizarán para inspirar a los clanes y conseguir hazañas extraordinarias... en las circunstancias adecuadas. Las cartas proporcionan una gran variedad de acciones: añadir clanes, mover clanes, construir/explorar y acciones especiales.

La selección cuidadosa, la gestión de las manos, los faroles (especialmente una vez que los jugadores entienden la importancia de pasar su turno), un buen momento y una comprensión precisa del equilibrio de poder son las claves de la victoria. Después de una partida de descubrimiento estarás preparado para una partida completa y épica, en la que un jugador indiscutible será el rey por la Asamblea por su mérito y sabiduría.

Aunque Inis tiene "dudes" que están "en un mapa", es un error de principiante jugarlo como un juego de batalla porque eliminar a otros clanes reduce tus posibilidades de conseguir una condición de victoria de Liderazgo. La paz entre diferentes clanes, con o sin un claro líder territorial, es el resultado habitual del movimiento de un clan. Habrá batallas, por supuesto, ya que los clanes celtas pueden ser revoltosos y un buen jugador escuchará a la gente de su clan (es decir, su mano de cartas). Ese aspecto de la batalla se refleja en las miniaturas del clan que representan a los guerreros. Leñadores, pastores y comerciantes completan el conjunto de doce miniaturas para cada jugador; estas ocupaciones no tienen impacto en el juego, pero le dan sabor.

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Inis Juego de mesa: Cómo jugar

Componentes de Inis

En el interior de la caja de Inis encontramos:

  • 16x Losetas de territorio.
  • 18x Edificios.
  • 67x Cartas.
  • 17x Marcadores variados.
  • 48x Figuras de clan.

1 Expansiones de Inis (castellano)

Portada

Inis: Las Estaciones de Inis

🤼
2 - 5

90'

8,21
Año
2019
Ofertas
5

Opiniones

Un juego que siempre pienso que disfrutaré más que yo. Una cosa que adoro sobre este juego es cómo no estás luchando grandes batallas, sino principalmente pequeñas escaramuzas entre un puñado de unidades. El hecho de que una condición de victoria no se base en vencer a tu oponente, sino en ser el jefe de tantas piezas de tus oponentes como sea posible significa que quieres que tu oponente pierda unidades, pero solo lo suficiente. Siento que esta es una gran solución ya que muchos juegos con conflictos terminan con cada jugador acumulando un ejército para participar en solo uno o dos conflictos durante todo el juego. En Inis, cada choque redondo está ocurriendo y el tablero está cambiando.

Las acciones están controladas por un conjunto limitado de cartas que le da a cada ronda un ritmo y una previsibilidad a medida que los jugadores anticipan las cartas que aún no se han visto en esta ronda. Las múltiples condiciones de victoria mantienen abiertas las opciones de los jugadores para cambiar a nuevas oportunidades a medida que otros cierran. Y sin embargo ... y sin embargo ... el juego todavía sufre suficientes problemas que no puedo amar a pesar de todas estas cosas maravillosas que tiene a su favor.

Quizás el mayor problema es el problema del "carcasa azul", donde si estás en primer lugar, los jugadores gastarán hasta el último recurso para evitar tu victoria. Una vez que el líder ha sido derribado, el jugador que se aferró a las cartas y se escondió lo cerca que estaban de ganar juega una carta de acción verde y se pasea casualmente por la línea de meta. Esto ha sucedido en prácticamente todos los juegos de Inis que he jugado. No se trata de hacer una obra inteligente que sea tan creativa que no haya refutación, se trata de ser la última persona en jugar a las cartas cuando tus oponentes han agotado su capacidad de reacción. Esto significa que pasar es su mejor acción que para mí se siente degenerada.

Sin mencionar que si bien el juego se anuncia como una experiencia de 45 a 60 minutos, para mí rara vez es inferior a 90. Parte de esto es el resultado de AP, tener que aprender tantas cartas y el hecho de que cada ronda comienza con un borrador, Sin embargo, diría que un factor más importante es que los jugadores tienen tanta influencia sobre el estado del tablero. Es difícil para un jugador hacer una jugada que les permita una victoria decisiva. Los jugadores a menudo tomarán fichas de pretendiente durante 1, 2 o incluso 3 rondas antes de que surja un ganador. Estas rondas finales también tardan mucho más de lo que cabría esperar a medida que el estado del tablero se vuelve más ruidoso y comienza el juego de "pasar pollo.

Jugador

Impresión después del primer juego, 2P: no estaba 100% claro en las condiciones finales del juego, particularmente que la condición del santuario se aplicaba a cualquier área que ocupabas, a diferencia de los que eras jefe. Entonces, mi esposa me superó. Creo que terminé poniendo demasiados clanes en un área y no tuve suficientes enfrentamientos para recuperar algunos de mis clanes para localizarlos en otro lugar. Salir de eso está limitado a solo unas pocas cartas. Este es un guardián. Me encanta que el mazo verde sea un mazo corto de cartas 'familiar' que dibujas desde cada ronda. La propiedad de las tarjetas amarillas está determinada principalmente por las áreas que usted controla, y las tarjetas rojas son una gran pila de tarjetas de habilidad más aleatorias. Es un equilibrio genial y permite una estrategia de partes iguales cartas en el momento adecuado ) y suerte . Componentes ordenados y hermosas piezas / caja de cartón también. No se sorprenda si su primera jugada es lenta y algo frustrante ( i.e. '¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿TAG1> mientras aprendes el juego. Definitivamente vale la pena una segunda oportunidad una vez que esté familiarizado con él.

Jugador

Inis, Inis, Inis. Clásico, muy querido, adorado por los jugadores de todas partes... No lo entiendo. > Habiendo jugado solo un juego <: Parece haber varios problemas importantes. Algunas cartas son simplemente mejores que otras cartas. Además, la estructura de giro se siente ... ¿explotable? Mal pensado? ¿No has probado ni una sola vez? Parte de mí siente que la regla me fue enseñada incorrectamente, porque es obviamente muy explotable. Entre estos dos factores, con frecuencia hubo giros en los que un jugador acaba de limpiar el piso con el resto de jugadores. Esto agrava la sensación regresiva del juego y crea frustración. Y nada en el juego realmente se siente bien o satisfactorio, a menos que tengas suerte y puedas encontrar un combo ridículo.

Me gusta la idea detrás de este juego: cambiar la sensación formal y de un juego de tipos en un mapa . Definitivamente estaría dispuesto a darle a este juego una segunda oportunidad. Espero que eso aumente la calificación, pero honestamente, no tengo muchas esperanzas.

Editar: no lo hizo.

Jugador

Un híbrido fenomenal de mecánica, Inis supera fácilmente varios juegos de peso medio en mi colección. La sorprendente profundidad entrelaza la simplicidad. Principalmente un juego de cartas de draft y juego, los jugadores manipularán el estado del juego que se mantiene dentro de la tensión de tres condiciones de victoria.

Las obras de arte y los componentes son fantásticos, especialmente los moldes de plástico y la forma en que las piezas de la tabla encajan.

La redacción limita con los revolucionarios y, sin embargo, parece que ha existido desde siempre. Me encanta cómo los jugadores pueden ajustar su estrategia tanto a través como durante el proceso de redacción. Esto lo convierte en una experiencia increíblemente gratificante y indulgente. A partir de ahora, no creo que la redacción se haya hecho mejor en otros lugares.

Cuanto más juego a Inis, más me sigue impresionando. Es uno de los pocos juegos que tengo en los que mis amigos quieren jugarlo varias veces seguidas. Desearía poder decir cosas más bonitas al respecto.

Jugador

Excelente jeu. Subtile, esthétiquement réussi.
La particularité d'Inis es que par rapport aux autres jeux dans le style: les dieux, les héros et rois légendaires n'interviennent que de manières indirectes, par les cartes épiques , les cartes action sont les actions que les clans peuvent faire, et les cartes avantages a moitié mythique / colonisation .

La particularité du jeu est que pour un jeu de conflits, c'est celui ou la victoire du conflit ne mène pas nécessairement à des résultats positifs, le plus utile étant d'avoir les condition pour gagner, ce qui se rapproche pour le coup d'un Scythe , étant un jeu de combat à objectif , et est donc son originalité par rapport a Ankh / Kemet / Mezo / Rising Sun.

Le degré de subtilité est surprenamment développé.

Jugador

Recuento de jugadores: 2-4
Complejidad: 6/10

Lo que me gusta:
- La redacción de acciones es una mecánica novedosa en un juego de control de área, y las cartas están equilibradas para que sean poderosas, pero nunca sientes que has perdido un borrador.
- ¡La producción es hermosa! Todo el arte de cartas y el land art es de primera categoría.
- Las batallas son raras y educadas, pero aún emocionantes.
- Los múltiples caminos hacia la victoria permiten muchas estrategias diferentes.

Lo que no hago:
- Enseñar este juego puede ser un infierno por lo extraños que son los mecanismos.

Jugador

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