Descripción de Great War at Sea / Second World War at Sea: Cone of Fire, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
Del sitio web de Avalanche Press:
A principios del siglo pasado, América del Sur parecía dispuesta a dar el mismo salto económico que la mitad norte del hemisferio. Impulsadas por el auge de las exportaciones de grano, ganado, café y caucho, Brasil y Argentina vieron crecer rápidamente sus economías y en un momento dado ambas se situaron entre las diez naciones más ricas del mundo. Todo ese dinero llevó a sus líderes a buscar los símbolos de prestigio de la época: los acorazados. Argentina, Brasil y Chile construyeron acorazados al igual que las Grandes Potencias, pero ninguno de ellos disparó jamás un tiro contra un enemigo extranjero.
Cono de Fuego es un juego en caja para las series Segunda Guerra Mundial en el Mar y Gran Guerra en el Mar. Las flotas de Argentina, Brasil y Chile, más las de Perú y Uruguay, se añaden a ambas series, junto con los barcos de Alemania, Francia y Gran Bretaña. La mayoría de los escenarios, o situaciones de juego, se basan en situaciones hipotéticas derivadas de los sustos bélicos reales entre las naciones sudamericanas y, en ocasiones, los intrusos europeos, y los planes de guerra con los que los abordaron. También hay escenarios basados en los conflictos reales que tuvieron lugar en aguas sudamericanas: la caza de la escuadra de cruceros alemana del almirante Maximilian Graf von Spee en 1914, y la caza del crucero que llevaba su nombre 25 años más tarde.
Además de los barcos realmente operados por las potencias navales sudamericanas, también hay barcos que ordenaron y no recibieron, o contemplaron pero no ordenaron. Los brasileños tienen varias clases proyectadas de acorazados que nunca completaron, así como los modernos buques de guerra que solicitaron a la Armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Argentina y Chile también tienen sus proyectos de acorazados, portaaviones y cruceros. Y están los aviones a reacción reales pilotados por Argentina y Brasil.
Hay seis mapas, tres a escala de la Segunda Guerra Mundial en el Mar, y tres a escala de la Gran Guerra en el Mar. Cubren la región desde el sur de Tierra del Fuego, el extremo más meridional de América, hasta bien al norte de Río de Janeiro. Hay enormes extensiones de océano, así como los estrechos y sinuosos canales de la costa chilena.
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1 Expansiones de Great War at Sea / Second World War at Sea: Cone of Fire
Opiniones
Una calificación de 9 . Como está escrito, las reglas tácticas produjeron movimientos aburridos y resultados de daños predecibles basados en las probabilidades de 2d6. Excepto en casos de asimetría abrumadora de potencia de fuego , el ganador es bastante aleatorio . Es mucho más emocionante para pasar a la iniciativa en CADA paso de movimiento . Estas calificaciones basadas en tácticas serían aún más bajas si no fuera por los hermosos contadores y los resultados esencialmente históricos. El juego Operativo parece tener suficiente mérito para hacer que este juego, como está escrito, califique un 6 o 7 .
Nota: He jugado muchos escenarios operativos de GWAS. Se puede tener mucho buen pensamiento / juego. El equilibrio es mejor, pero muchas de las condiciones de victoria son débiles. Las brechas en las reglas son generalizadas y abundan las reglas de la casa. En general, mucha diversión en este 'kit'.
Nota: Cambiar al combate simultáneo con Iniciativa utilizada solo para el movimiento . El combate es tan 'engañado' que las buenas tácticas pueden ser superadas por dados 'extremos', así que solo disfruta de la experiencia.
Nota: Los juegos posteriores de GWAS / SWWAS han aumentado los puntos de combustible / caja de combustible a un 24 históricamente más preciso.
Ene 2010. He seguido adelante y he calificado este juego como un 7 por ahora, pero eso es antes de haber jugado cualquier escenario operativo o realmente entrar en él. He jugado escenarios operativos de y así que creo que estoy empezando a tener una buena sensación para la serie.Y estoy cada vez más impresionado. La escala operativa es muy interesante y sospecho que la acción en América del Sur será divertida. Había leído muchos comentarios negativos sobre la resolución de combate, pero cada vez me parece más que funciona para mí. para batallas portadoras, pero para compromisos de superficie, esto está bien. Especialmente dado que realmente no quiero pelear las batallas per se, se resolverán en el contexto del escenario operativo, que es cómo se diseñó este sistema )
Recién comenzando a entrar en este, qué gran adición a la serie .Con un área del mundo casi nunca se hizo pasar por alto y las tropas terrestres de la Armada de América del Sur y ahora introducidas ,es una fiesta esperando que juegues y aprendas ;ahora quiero aprender más y me ha animado a leer libros sobre estas situaciones y sus marinas; por cierto, el sitio AP tiene algunos buenos artículos sobre esto.
En realidad dos juegos en un paquete; tanto la GRAN GUERRA EN SEA como la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN la serie SEA. La fuerza está en el nivel operativo del combate. Siempre sentiré que la resolución táctica de combate es demasiado ligera, pero simplemente sustituyo a los demás. Un área ignorada por el juego de guerra estadounidense, lo que lo hace interesante. Los escenarios varían de 1899 a 1955.
Nada coincide con la diversión de hundir barcos argentinos imaginarios con posibles bombarderos de torpedos brasileños. .Buen juego, escenarios inventivos.
Disfruto de la serie GWAS; excelentes contadores, buenos mapas, buen sistema operativo, sistema táctico justo . Recibí los mapas y contadores actualizados / corregidos. Muchas cosas en esta caja, y entiendo que esta edición no se reimprimirá, sino que se "retirará".