Expansiones Gloom


5 expansiones de Gloom en orden

1. Gloom: Unhappy Homes

con un 6,64 en la BGG
Portada Gloom: Unhappy Homes
Lanzado el 2005
Precio 13.39€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 5
Duración 30'
Dificultad 1,69 / 5
Votos 1607
Puntuación 6.64

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Take That
  • Narración de historias

Un juego de Take That

También se incluyen cinco Residencias con un fondo azul claro detrás de su ilustración central.

Un juego de Narración de historias

Cada una de ellas se coloca junto a su familia relacionada al principio del juego.

Las nuevas cartas llamadas Misterios, que tienen una barra de efectos azul oscuro en la parte inferior, también se barajan en el mazo antes de jugar.

Un Misterio es la única carta que puede colocarse en una Residencia (y sólo en una Residencia), y puede colocarse en cualquier Residencia como cualquiera de sus dos jugadas.

Da al jugador de esa Residencia un efecto especial y puntos de Pathos que cuentan para su Valor Familiar final.

Un Misterio permanece aunque se pierdan los requisitos para jugarlo.

Puedes descartar un Misterio de tu mano como jugada gratuita..

2. Qwirkle Edicion Limitada

con un 6,66 en la BGG
Portada Gloom: Unwelcome Guests
Lanzado el 2007
Precio 13.45€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 5
Duración 30'
Dificultad 1,82 / 5
Votos 1191
Puntuación 6.66

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Juegos de rol
  • Take That
  • Narración de historias

Un juego de Juegos de rol

También hay cinco cartas de Huéspedes no deseados.

Un juego de Take That

Reparte una o más boca arriba en el centro de la mesa al comienzo de la partida.

Los Huéspedes “siguen” los tipos de cartas anotados en ellos; no importa dónde se encuentre actualmente, un Huésped vivo se mueve inmediatamente para unirse a la familia del personaje en el que se juega una de sus “cartas de activación”.

Todos sus modificadores se mueven con él, y se considera un miembro de esa familia hasta que se mueva de nuevo.

Esto puede retrasar el final de la partida si una jugada final atrae a un Invitado a la familia del casi-ganador..

3. Gloom: Unfortunate Expeditions

con un 6,65 en la BGG
Portada Gloom: Unfortunate Expeditions
Lanzado el 2009
Precio 13.50€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 5
Duración 30'
Dificultad 1,80 / 5
Votos 817
Puntuación 6.65

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Juegos de rol
  • Take That
  • Narración de historias

Un juego de Juegos de rol

En el juego de cartas Gloom, haces que tu excéntrica familia de inadaptados sufra las mayores tragedias posibles antes de ayudarles a pasar al merecido descanso de la muerte.

Un juego de Take That

Sólo tienes que mezclar las 55 cartas transparentes de este juego con tu copia de Gloom para añadir nuevos y mórbidos modificadores, eventos y muertes intempestivas, y una nueva familia de intrépidos exploradores que se enfrentan a la desgracia en todo el mundo.

En la actualidad, el Coronel Bumpersnoot es más bien un cazador de gangas, mientras que Lady Bumpersnoot tiene problemas con la alta sociedad, pero siempre le gusta tener invitados a cenar.

Su Casa del Árbol se incluye como una carta de Residencia para usar con la expansión Hogares Infelices..

4. Gloom: Unquiet Dead

con un 7,04 en la BGG
Portada Gloom: Unquiet Dead
Lanzado el 2013
Precio 13.95€
Vendido por 2 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 1,75 / 5
Votos 345
Puntuación 7.04

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Juegos de rol
  • Take That
  • Narración de historias

Un juego de Juegos de rol

Unquiet Dead también introduce Historias, No muertos y Símbolos de tiempo.

Un juego de Take That

Las familias de Gloom tienen muchos esqueletos en sus armarios.

En Unquiet Dead, los fantasmas salen a jugar.

Los científicos locos pueden reanimar parientes o inventar la invisibilidad.

Los vampiros y los cambiaformas pueden aterrorizar a la gente del pueblo y volverse locos a la luz de la luna.

¿Renunciarás al fantasma o te aferrarás a él?.

5. The Gloom Chronicles

con un 7,08 en la BGG
Portada The Gloom Chronicles
Lanzado el 2022
Jugadores 2 - 5
Votos 26
Puntuación 7.08

Este juego usa las mecánicas de:

  • Narración de historias
  • Legacy: modificados tras una partida

Un juego de modificados tras una partida

En Gloom, tú y tus amigos tejéis historias de desdicha.

Pero, ¿dónde empieza la historia? Cada una de las veinte cartas de The Gloom Chronicles establece una base única para una partida de Gloom, y las reglas variantes añaden nuevos retos a la historia.

Puedes elegir una carta al azar, o puedes empezar por el principio y explorar el destino continuo de tu familia a través de una campaña extendida.

Tu historia comienza con el Cumpleaños Infeliz… pero, ¿tu próxima partida de Gloom implicará un trágico viaje en tren, o acabarás en el infame World’s Unfair?.

Preguntas frecuentes sobre las ampliaciones para Gloom

¿Cuál es la mejor expansión de Gloom?

Gloom: Unhappy Homes es la expansión de Gloom más recomendada. Ha sido votada por un total 1607 jugones y tiene una fantástica media de 6,64 en BoardGameGeek.

Mejor Expansión Gloom

¿Cuál es la primera expansión de Gloom?

Gloom: Unhappy Homes es la expansión de Gloom. Fue creada el año 2005 y suele ser elegida por muchos jugadores como su primera compra para ampliar Gloom. Respecto a la opinión de los propietarios 1607 jugones lo califican con una fantástica media de 6,64

Primera Expansión Gloom