Resumen sobre Glen More II: Chronicles – Highland Games
Características
Descripción del juego
Glen More II: Highland Games amplía Glen More II: Chronicles gracias a la inclusión de tres nuevas crónicas y un modo en solitario
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Opiniones
Solo compré esto para obtener el modo en solitario, pero a medida que pruebo las otras crónicas contenidas en este documento, comentaré sobre ellas a continuación.
Crónica 9 - Fiestas y locuras
Esto introduce una oferta antes de cada ronda de puntuación para gastar recursos para aumentar su puntuación en algunas de las cuatro áreas de puntuación de final de ronda. También aumenta la cantidad que puede anotar en estas áreas. En otras palabras, hace que el final de la ronda sea más importante y que las fichas comerciales sean menos. Si eres una de esas personas que piensa que el comercio es demasiado poderoso, entonces te gustará este módulo.
Funciona sorprendentemente bien solo también. Es un poco complicado pasar por el proceso de determinar por qué ofertará el autómata, pero funciona increíblemente bien.
Calificación: 4/5
Chonicle 12 - Allenarly
Este módulo presenta un sistema en solitario que puede funcionar solo con el juego base o mezclando en la mayoría de las otras crónicas.
En esencia, es un mazo de cartas, cada una indicando qué tipo de fichas priorizará el autómata al tomar esta ronda. También hay una bardo en solitario para organizar lo que recopila y determinar sus preferencias subyacentes.
Para cada crónica que sea compatible con el modo solo, hay instrucciones adicionales que detallan exactamente qué cambios.
En general, funciona muy bien y proporciona a un oponente desafiante las opciones habituales para variar el nivel de dificultad, por supuesto. La mayoría de las interacciones que hacen que el juego multijugador regular sea agradable están intactas, con la excepción del mercado que todavía está allí, pero pierde su dinamismo que normalmente obtienes, probablemente por simplicidad.
Calificación: 5/5
Consejos de estrategia:
Crónica 12: Allenarly
Aunque el autómata está bien construido y proporciona una experiencia satisfactoria, hay algunas características para explorar. Por ejemplo, excepto en niveles de dificultad difíciles o brutales, el autómata no puntúa la última ronda o las dos últimas rondas . Entonces, para esas rondas, es posible ignorar las fichas que aumentarían la categoría de puntuación que está ganando el autómata, ya que de todos modos no estará anotando, y en su lugar, concéntrese en mejorar las categorías que está ganando. Los autómatas tienden a favorecer las fichas de persona, whisky, comercio y castillos / aldeas y la mayoría de las veces miran los 3 fichas más adelante , y eso se puede usar para su ventaja. Las baldosas comerciales son realmente peligrosas para dejar en los automóviles, especialmente cuando se combinan con baldosas materiales o animales, debido a la forma en que los automóviles puntúan. Esas opiniones se basan en los autómatas sin otra crónica, pero también pueden funcionar de manera similar cuando se usan más crónicas.
TL; DR: El sistema en solitario no proporciona los múltiples caminos hacia la victoria que ofrece la experiencia multijugador.
Es una hazaña de diseño increíble crear un sistema en solitario que acomode tanto los mecanismos de puntuación inusuales del juego como casi la totalidad de los cambios de las diversas crónicas en el juego. Muy impresionante. Y todavía. El bot en solitario es tan difícil que solo puedo vencerlo tomando fichas específicas del clan: a saber, una de las dos habilidades de jugador en curso y apoyándome en esa estrategia, al tiempo que niega las oportunidades comerciales de bot cuando sea necesario. Lamentablemente, esto no reproduce la situación de varios jugadores, en la que las categorías dominantes de puntuación al final de la ronda pueden competir con la puntuación dentro de la ronda. Esto da como resultado una victoria que se siente, en el mejor de los casos, como un truco o, en el peor, como un truco.
Esta expansión, como su amigo de juego base, está tan llena de calidad que es tan sorprendente que no sea exclusiva de Kickstarter. La profundidad de contenido en esta expansión es sorprendente y agrega mucho valor al juego base. No bajaré el puntaje por esto, aunque desearía que encajara todo en el juego base. Esa es mi única queja, todo lo demás es increíble y mejorado desde el juego base, desde el increíble libro de reglas que le brinda una lista detallada de todos los componentes hasta las nuevas crónicas increíbles.
Todos son increíbles a su manera y vale la pena explorarlos, pero lo más destacado para mí es el Automa, que funciona con CADA crónica, excepto 1. Esas son muchas opciones para crecer y desarrollar un bot en solitario fácil de ejecutar y increíblemente hábil. Eso solo hace que esta expansión sea un 10/10.
Esta expansión para mí ayuda a llevar a Glen More II a mi mesa con el modo en solitario incluido. Me encanta Automa Factory, y han hecho cosas increíbles para que todas las crónicas funcionen, con excepción de una ( que requiere un mínimo de 3 jugadores. Los otros 3 incluidos en esta expansión son cada uno más grandes que los incluidos en el juego base, y realmente cambian el juego. Realmente disfruto de esta expansión, ya que solo la he jugado solo, no puedo esperar para llegar a la mesa con algunos amigos.
Las tres primeras crónicas son geniales. El último es una decepción —, no es compatible con jugar con 2 + automa como lo hacen otros juegos, así que nunca lo intentaré. Poner una calificación sobre esto como un paquete no tiene sentido.
9.5 / 10 para los primeros tres, para que coincida con el juego principal. 1/10 para la última crónica me cabreó y fue un mal valor.