Fjords

EAN:8435450249648
1003 votos
7,01
🧠
1,45 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2022
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

Explora un paisaje tan impresionante que hasta un vikingo contendrí;a la respiración de asombro...

Fjords es un juego de colocación de losetas que se desarrolla en dos fases. La primera invita a los jugadores a explorar los fiordos que les rodean colocando losetas hexagonales de paisaje, creando un mapa que sirve de tablero de juego. En la segunda fase, los jugadores comienzan desde las casas largas que colocaron durante la primera fase y recorrerán el paisaje, reclamando la mayor cantidad posible de llanuras y acantilados.

El ganador de la partida será el jugador que haya reclamado más tierras. Las colocaciones inteligentes y la capacidad de planificar con antelación y actuar tácticamente serán tus herramientas más importantes.

Esta nueva edición de Fjords difiere de la versión original en los siguientes aspectos:

  • El juego tiene ahora hasta cuatro jugadores.
  • El juego contiene cinco nuevas variantes/módulos diseñados por Phil Walker-Harding. Estos añaden variedad y sabor opcional al juego.

-descripción del editor

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Componentes de Fjords

En el interior de la caja de Fjords encontramos:

  • 67x losetas de terreno.
  • 22x piedras rúnicas.
  • 80x vikingos de madera.
  • 16x casas comunales de madera.
  • 4x guías de referencia rápida.
  • 1x bolsa.
  • 1x reglamento.

Opiniones

---- Evaluación ----
Impresiones sentimentales:
4/4: calidad del componente
2/5: originalidad del género
5/6: Arte, diseño gráfico y tema
2/7: Deseo de reproducir
3/9: Satisfacción en el juego
Total = 16/31

Consideraciones de juego:
2/4: gran variedad de configuración
5/6: Game Arc
5/8: habilidad de recompensas
4/9: Juego de ramificación
6/10: Marco del jugador
Total = 22/37

Factores externos:
5/5: Tiempo para Aprender
5/6: evoide la hinchazón del contenido
6/6: montaje y desmontaje
5/7: Duración y compromiso de Apt
3/8: valor del espacio de estantería
Total = 24/32

GRAN TOTAL = 62/100

---- Comentarios ----
La razón principal por la que voy a vender / intercambiar este juego tiene que ver con las reglas de colocación de fichas. En última instancia, los encuentro demasiado restrictivos y, como resultado, la experiencia es subóptima.

A veces, simplemente estás colocando un azulejo en un lugar porque no hay otro lugar donde encaje. Otras veces, estás buscando demasiado tiempo. Significa que la primera mitad del juego se queda más tiempo que es bienvenido y quita de la segunda mitad más interesante.

Las runas son divertidas y proporcionan un elemento interesante sin quitar demasiado la simplicidad del juego. El arte es, por supuesto, fantástico, y hay algunos puntos brillantes tácticos.

Desafortunadamente, no creo que los profesionales superen los contras. Creo que una mejor regla para la colocación de azulejos es que podría colocar un azulejo de una manera que abra nuevas áreas de tierra. Esto ayudaría a acelerar la primera mitad de un juego que no se supone que sea demasiado engorroso. Estoy seguro de que hay problemas de equilibrio con esto, pero de cualquier manera solo significa que no tendré este a largo plazo.

Jugador

Un simple juego de control de territorio dividido en dos mitades extrañas: primero construyes el mapa en su totalidad, luego encuentras una manera de ganar puntos en él. El problema para mí es que el juego solo se juega en la primera mitad de colocación de fichas, y las ubicaciones vikingas en la segunda mitad son bastante automáticas y poco interesantes; solo siguiendo los movimientos ya realizados. Por lo general, puede determinar un ganador antes de anotar un solo punto.

¿Por qué bifurcar el juego así aparentemente sin ganancia? ¿Por qué ofuscar un sistema de puntuación intensamente directo con un mecanismo de retroalimentación tardía?

Tampoco estoy completamente convencido de que traer más de 2 jugadores fuera una buena idea en esta nueva edición. Tener múltiples cosas en el tablero entre cada una de tus ubicaciones hace que el juego se sienta más animado, pero también más ventoso e incluso caprichoso. Muchos momentos insatisfactorios de ganar el Jugador A porque el Jugador B no detuvo al Jugador C.

Hay capas de azulejos más rápidas, más hermosas, más accesibles y más dinámicas como Taluva y Through the Desert que mantendrán mi atención sobre esto.

Jugador

Juego ligero y clásico de estilo alemán que es muy rápido y ofrece suficientes decisiones interesantes para ser interesante.

Por ahora, he tenido una mala primera impresión de las nuevas reglas, así que me quedo con las reglas clásicas. Las nuevas reglas parecen ofrecer más profundidad estratégica, ya que le permiten redactar un mosaico en la fase de exploración, pero las opciones reales no son mucho más que simplemente sacar un mosaico de la bolsa . La desventaja es que agregan mucha sobrecarga y frustración al juego, ya que te seducen al pensar que hay muchas más opciones de las que realmente hay.

Todavía no he jugado con más de 2, pero espero con ansias intentarlo con 3 . También estoy ansioso por explorar las runas. Hasta ahora solo he jugado la runa de la Fuerza, y eso parecía interesante, pero no terminó importando tanto en esa jugada. ¡Sin embargo, algunas de las runas parecen interesantes!

Debido a la simplicidad del juego y la naturaleza casi cooperativa de la fase de exploración, espero poder jugar esto con mi hijo en un año o dos.

Jugador

Una gran decepción. La primera etapa es una forma extremadamente tediosa de configurar el tablero de juego. Es bonito pero muuuy divertido. No hay que tomar decisiones. Tal vez hay dos, o tres de sus afortunados, espacios para colocar las baldosas y si tiene un asentamiento dicta dónde colocar la baldosa.

Una vez que se configura el tablero, el proceso de dónde colocas a los vikingos es tan breve que la primera parte larga y aburrida no valió la pena!

Estaba ansioso por esta reimpresión. El juego original está ahí, pero es tan aburrido que necesita agregar las runas . Desafortunadamente, las runas proporcionan una diversión mínima agregada.

Hay un juego aquí. Pero lleva tanto tiempo llegar a él que debe ser mucho más convincente una vez allí.

Jugador

Aún indeciso sobre esto. Actualmente lo califico como 7, pero pude ver que subía a 8, o bajaba a 6 después de un par de jugadas más.

La jugabilidad es tan hábil y feroz... pero también se detiene hacia la mitad posterior de colocar fichas, ya que tiene cada vez menos puntos para colocar el territorio y se convierte en un esfuerzo casi grupal para encontrar manchas. La segunda "mitad" del juego pasa a la velocidad del rayo y ya está en gran medida decidida.

No se, Supongo que carece de un poco de salsa especial que algo como Through the Desert tiene con su ritmo rápido constante y decisiones agotadoras y salir a grandes lugares sin anotar tener que construir el tablero primero.

EDITAR: Dejando esto a un 6.5 por ahora, no he sentido ninguna necesidad de volver a hacerlo. No creo que las piedras rúnicas lo hagan.

Jugador

Más sensación de rompecabezas de lo que pensaba, ya que la frase “ no puede hacer dat ” se dijo mucho durante la fase de exploración, que también es más larga de lo que espera. Pero luego comienza la fase de asentamiento, y de repente se convierte en una locura cuando intentas cortar a la gente. Disfruté de este y de un guardián definido, ya que tiene más profundidad de lo que piensas dado el simple conjunto de reglas. Además, ¡podría ser la primera vez que mi tapete es temático!

Jugador