¿Ya conoces Expedition: Northwest Passage?
Características
Descripción del juego
En 1845, Sir John Franklin dirigió una expedición en nombre de la Marina Real Británica para encontrar y explorar la última porción del Paso del Noroeste, sin importar el costo. La Royal Navy le dio a Franklin dos pesados barcos (HMS Terror y HMS Erebus) llenos de equipo científico, 1000 libros, una tripulación de 128 hombres y comida suficiente para tres años. Salieron de Inglaterra en mayo y se encontraron con balleneros en la costa occidental de Groenlandia en agosto. Allí esperaron a que las condiciones meteorológicas fueran más favorables para cruzar el estrecho de Lancaster. Una vez que el tiempo mejoró, navegaron hacia aguas desconocidas, y nadie volvió a saber de ellos...
Su desaparición provocó un gran revuelo en la opinión pública, y numerosas expediciones británicas y americanas intentaron encontrar su rastro. Como líderes de estas expediciones en Expedition: Northwest Passage, los jugadores deben aventurarse en estas peligrosas aguas árticas para descubrir el destino de Franklin y tener éxito donde él fracasó – encontrando el Paso del Noroeste. Los jugadores asignan a sus tripulantes en su barco o en su trineo para que realicen diversas acciones, como explorar, desplazarse o reunir pistas sobre el paradero de la expedición de Franklin.
A medida que el juego avanza, las estaciones pasarán y partes del mar se congelarán, bloqueando el camino de los barcos. Los jugadores adquieren puntos de victoria reuniendo pistas, cartografiando la zona y – por supuesto – descubriendo el Paso del Noroeste. Sin embargo, para conseguir la victoria, hay que volver a casa, a Groenlandia, a tiempo.
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Expedition NorthWest Passage Videoreseña LKLK
Opiniones
Una producción simplemente hermosa, este juego también tiene un gran factor de juguete. Los pequeños barcos de madera, trineos tirados por perros y meeples marineros son simplemente una maravilla para jugar. Los marineros no hacen nada más que rastrear puntos de acción, sin embargo, realmente te llevan al juego, especialmente cuando decides dividir a tu tripulación y ir en trineo. Simplemente dispara la imaginación, que es casi lo mejor que puedes decir sobre un juego. El mecanismo de hielo helado / descongelante crea una tensión tan sorprendente que realmente es una decisión agonizante cuando tienes que acortar una expedición o algo peor, dejar a alguien atrás.
Incluso la colocación de fichas es divertida, tanto encontrar un camino a través del hielo como establecer tentaciones para anotar puntos para que tus oponentes los frenen. Está claro que el juego fue una labor de amor con solo mirar la caja, pero me alegra decir que el juego se mantiene en el departamento de diversión, incluso si no tienes ningún interés en la historia de H.M.S. Terror.
Un juego de "carreras" tedioso y engañoso en el que el ganador está determinado no por quién gana realmente la carrera sino por aquellos que pueden minar / maximizar su puntaje bajo el tiempo asignado del juego. Los jugadores inducidos por AP pueden convertir un juego de 60 minutos en una porción de 3 + horas de tedio y aburrimiento. Si bien el diseño gráfico es fenomenal, no compensa la experiencia sin alegría de cometer un solo error y nunca poder recuperarse o esperar a que los jugadores propensos a AP finalmente tomen su turno.
Uno de los pocos juegos que compré en contra de las recomendaciones de los revisores que vi simplemente porque me encantó el tema y el diseño gráfico, nunca más.
Pros:
* Gran tema.
* Diseño gráfico fenomenal.
Contras:
* Los jugadores propensos a AP retienen esto.
* Encontrar el pasaje del Noroeste es irrelevante para ganar.
* Los chits son demasiado pequeños.
* No hay forma de terminar el juego temprano.
* Los marcadores de puntuación son demasiado pequeños.
Bastante divertido, compensando los minijuegos de colección de conjuntos algo onerosos que abundan en el juego, con un tablero compartido muy limitado que los jugadores exploran juntos, a pesar de estar en competencia. El sistema de puntos de acción, que puede ser "sobrepasado" para llegar a una ubicación o recurso primero , toma decisiones tácticas interesantes. Aunque esto no está asegurado, y a veces es mejor medir sus acciones lo más lentamente posible, convirtiéndolo en un rompecabezas de eficiencia en lugar de un baile táctico.
Potencialmente faltante es la emoción de lo inesperado; Para un juego de exploración, no hay mucha variación de fichas o recursos. Pero las tensiones centrales del juego mantienen mi interés admirablemente.
Me gusta este juego; juega rápido y es un rompecabezas interesante. Es bueno que juegue rápidamente porque este juego es muy implacable de errores. Un paso en falso es a menudo todo lo que se necesita para perder. Realmente hay muy poco que pueda hacer para recuperarse, y sabe quién va a ganar desde ese punto; sin embargo, juega rápido para no tener que sufrir por mucho tiempo. El otro negativo es que debes tener cuidado de no sostener el juego con demasiado análisis, que es posible cuando intentas descubrir una secuencia de fichas que maximizará los puntos.
Hubiera preferido que el título fuera "Encontrar a Franklin". La forma en que construimos el mapa es excelente, especialmente la forma en que un par de jugadores pueden cooperar, y también muy similar a la idea de deshacerse del barco y viajar por tierra, pero podría haberlo hecho sin los "trabajadores" dibujando fichas y toda esa parte. Quizás podría. haga una variante donde simplemente dibuje un mosaico al azar y tome lo que obtenga, tanto como en la vida real. Alguna aleatoriedad en términos de cuánto cambios climáticos también habría sido una ventaja.
No creo que este juego sea malo, solo que no para mí. Simplemente odio este tipo de juego en el que constantemente estás configurando a otros jugadores en tus turnos, no es divertido.
:) Buen sistema de acción
:) Buena mecánica "congelada
:) El tema de la carrera es bueno...
:azul: ... hasta que te des cuenta de que no afecta mucho anotar
:soblue: colección de conjunto de culo cojo
:soblue: personalmente no puedo soportar juegos en los que constantemente configuras a otros jugadores a tu vez en lugar de ayudarte a ti mismo