Empires: Builder Expansion

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7,55
🧠
2,93 / 5

Descripción del juego

Características

📅 Lanzamiento
2011
🤼 Jugadores
3 a 6
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Una expansión oficial para Age of Empires III: The Age of Discovery, la Expansión Empires: Builder Expansion contiene:

1) UN NUEVO ESPECIALISTA: EL CONSTRUCTOR
Abilidades:
a) Cuando se coloque en el muelle de colonos y se envíe al Nuevo Mundo, aumentará los PV anotados para la región: +4 PV/Constructor (de cualquier color) para el primer puesto; +2 PV/Constructor para el segundo puesto. (La idea es que la colonia esté mucho más desarrollada con ciudades e infraestructuras).
b) Cuando se coloca en el track de Construcción de Capital, el jugador paga 5$ menos.

El Constructor puede adquirirse a través de nuevos Edificios Capitales o cuando un jugador coloca un colono en el 5º puesto (el Constructor es Gratis, los otros especialistas cuestan 5)

2) 20 NUEVOS EDIFICIOS CAPITALES
Estos incluyen algunos "edificios" que cuestan cero, pero ofrecen un efecto instantáneo de una sola vez como 7$, 2 especialistas gratis y 2 bienes comerciales gratis. Así que incluso si un jugador está corto de dinero, una acción de construcción está disponible.

3) Una HOJA DE REGLAS con las nuevas Reglas del Constructor, Edificios Capitales, e incluso reglas especiales para un comienzo histórico (Cada Nación tiene una habilidad especial y uno o dos Edificios Capitales para comenzar el juego). La idea es que los españoles se sientan como los españoles (Conquistadores, etc.), los ingleses se sientan como los ingleses, los holandeses como los holandeses, etc.

4) La MENTA y la SOBREPOPULACIÓN serán, efectivamente, parte de la nueva expansión.

5) Amplía el juego a 6 jugadores con un juego completo de colonos morados

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Empires: Builder Expansion
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Opiniones

Hablando de un juego que no he jugado en mucho tiempo. ¡Mi última jugada para AOEIII fue en 2009! Es una pena porque realmente es un gran juego. ¡Jugamos un jugador 4 con la expansión Builder y lo pasamos genial! Esto es lo que agrega la expansión y lo que pienso de cada complemento:

1). El especialista del constructor. Solo se puede obtener yendo al lugar "pagar $ 5" de la pista de Especialista, por lo que no teníamos muchos de él en nuestro juego. El constructor tiene dos habilidades. Si se usa en el espacio de compra Capital Building, da un descuento de $ 5. Si es enviado al Nuevo Mundo, agrega 4 VP al área en la que se encuentra cuando ocurre la puntuación. No importa si el jugador Constructor es el que tiene la mayoría. Me gustó mucho esto. Realmente tenías que comprometerte a meterlo en un área y defenderlo. Lo tenía en una región en la primera edad y pude mantenerlo en control durante todo el juego.

2). Poderes de jugador. Cada jugador, dependiendo del color, obtiene un imperio que puede usar 1 de 2 poderes especiales. Como uso el púrpura casi exclusivamente, tenía a los italianos. El poder que elegí usar fue obtener $ 1 por cada 2 bienes comerciales, no está mal. Otros poderes dan a los especialistas adicionales cada turno o bajan a los nativos en un mosaico Discovery por 1. Nunca jugaría con este complemento, es genial.

3). Nuevos edificios de capital. El juego también agrega un montón de edificios nuevos. También tiene un conjunto adicional de edificios del juego original. Esa es una gran noticia para mí, ya que la mía fue cortada mal y era casi no legible. Los nuevos edificios son buenos, pero nada demasiado abrumador que descubrimos. Un jugador tenía el Mayflower, que le permite usar un Merchant Ship que posee para transportar a los Colonistas al Nuevo Mundo si el Dock está lleno. Nuevamente, si jugamos con esta expansión, se agregarán automáticamente.

Entonces, una buena expansión para un gran juego. No llamaría a esto devastador o incluso esencial, pero sí da vida a un juego de 10 años. Debido a esto, no iré 8 + años antes de volver a jugar el juego base.

Jugador

Esta es una expansión bastante interesante, aunque parece agregar una gran cantidad de colonos adicionales al juego. Al principio pensé que eso podría debilitar la experiencia central, porque la competencia por los primeros lugares suele ser extremadamente apretada y realmente impulsa el conflicto de jugadores. Para mi sorpresa, los chicos adicionales en realidad parecen aumentar la tensión, ya que todos tienen movimientos adicionales para usar a la defensiva para bloquear espacios. Antes de la expansión, esa era una propuesta perdedora ya que necesitabas a todos los colonos disponibles para concentrarte en tu estrategia. Otra buena adición son los "Spoils of War", que aparecen en las baldosas de construcción de tecnología. Estos son técnicos gratuitos que proporcionan un bono único y hacen un buen trabajo al hacer que la caja de tecnología sea algo por lo que luchar, incluso cuando todos se quedan sin dinero. Los poderes específicos de la nueva nación son solo salsa, dando a cada jugador una identidad real y una dirección estratégica.

No creo que vuelva a jugar sin esta expansión, pero hay algunas áreas que desearía que estuvieran un poco más pulidas. Las nuevas baldosas de construcción no siempre son particularmente claras cuando se resuelven, por lo que si su grupo tiene un problema con las decisiones de "intención", es posible que desee mantenerse alejado. Además, se olvidaron por completo de establecer la regla sobre cómo adquirir un constructor...Lo cual, en mi opinión, es hilarante, teniendo en cuenta que esta expansión se llama literalmente "The Builder Expansion". Doh!

Jugador


Tener un nuevo tipo de trabajador es bueno y abre más posibilidades de cómo jugar.
No estoy seguro de con qué frecuencia voy a jugar con 6, pero un nuevo color está bien de todos modos.
Los poderes nacionales, no estoy tan seguro. Muchos de ellos son bastante genéricos , y algunos parecen mal pensados. Pensé que usarlos en juegos de alto conteo de jugadores sería una mala idea, poner demasiadas piezas en el tablero y obstruir los lugares, pero lo jugamos una vez de esa manera y resultó estar bien.
Las pilas de edificios se inflan seriamente con todas las nuevas . Esto hace que sea aún menos probable que salga la piedra angular de cualquiera que sea su estrategia. Sugiero usar la regla de mi casa que cambia el proceso de compra de la siguiente manera: Reduzca el pedido como de costumbre, pero si se niega a comprar, dale una propina a tu chico y déjalo allí. Luego, revise el pedido nuevamente, y cualquiera que todavía esté en la pista puede vetar uno de los edificios de mierda no reclamados, dándoles algo de valor para su acción y aumentando la probabilidad de que algo que quieran salga la próxima vez. -O simplemente coloque 1 o 2 edificios adicionales en cada ronda para empezar, lo que puede ser necesario en juegos de 5/6 jugadores.
En total, esta es una buena adición a un juego ya sólido.

Juegos: ¿quizás 8-10?

Jugador

Una expansión mayormente buena con algunos elementos mal pensados. Es bueno tener que abrir un poco más la pista del edificio, pero no estoy seguro de que el aumento de valor para el Nuevo Mundo sea algo que me gusta. Hace que el Nuevo Mundo sea más conflictivo, lo que significa que la estrategia militar es significativamente mejor e incluso puede convertirse en la estrategia dominante. El mayor número de baldosas de construcción aumenta la variabilidad del juego, lo que significa que ciertas estrategias que dependen de los edificios finales son mucho más riesgosas. Como resultado, los jugadores son alentadores a ser generalistas un poco más, y no seguir una estrategia particular en detrimento de los demás, algo que realmente me gusta. Lo peor en la caja son definitivamente las ventajas nacionales. Están ridículamente desequilibrados, hasta el punto de que no parece haberse hecho ninguna prueba de juego en ellos.

Jugador

Cada vez que hemos jugado el juego materno recientemente, hemos usado cada vez menos esta expansión. 'Age' escala bien a 6 jugadores y los constructores agregan opciones sin comprometer el juego pulido. Sin embargo, hemos abandonado las tarjetas de ventajas nacionales ya que la opinión de consenso entre mis colegas geeks es que dictan elecciones estratégicas. Tampoco estamos convencidos de que los edificios adicionales mejoren la jugabilidad. Es probable que solo agreguemos / rotemos los pocos que nos gustan a la piscina de edificios cuando jugamos con 6, para asegurarnos de no 'agua' la mezcla original. 'Age' no necesita 'constructores' para brillar!

Jugador

Historial de compra / venta:
¡Finalmente! Recibido para Navidad de Knipes '14.

Juego base + Calificación de expansión: 10.5
Calificación del juego base : 9.5
Modificador de expansión : + 1

Mis pensamientos:
+ .5 Diseñe una nueva variación adicional suficiente para que esto realmente valga la pena
+ .5 Voluntad / Diversión No creo que incluso juegue esto con novatos sin los constructores exp.
Me encanta cómo los constructores pueden agregar puntos a los territorios

Jugador

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