¿Conoces Eminent Domain?
Características
Descripción del juego
Examina la galaxia para expandir tu civilización; ¿colonizarás los planetas cercanos o los tomarás por la fuerza? Recoge recursos para comerciar y haz investigaciones para mejorar tu tecnología. Construye la mejor civilización y gana la partida.
Dominio eminente es un juego de construcción de civilizaciones en el que las habilidades de tu civilización se basan en una baraja de cartas de rol. Al principio de la partida cada jugador tiene el mismo mazo de cartas, con sólo dos cartas para cada Rol en él. Cada turno debes elegir un Rol para ejecutarlo (y al igual que Gloria a Roma o Puerto Rico, tus oponentes tendrán la oportunidad de seguir su ejemplo), y al hacerlo añadirás una de esas cartas de Rol a tu mazo. Al ejecutar un Rol, puedes potenciar su efecto jugando cartas de tu mano que coincidan con el Rol que has elegido. Por ejemplo, cuanto más investigues, mejor serás en la investigación (porque tendrás más cartas de investigación en tu mazo).
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EMINENT DOMAIN Juego de Mesa ➤ Cómo se juega
Componentes de Eminent Domain
En el interior de la caja de Eminent Domain encontramos:
- 180x cartas.
- 56x fichas de Cazas.
- 32x fichas de Influencia.
- 32x fichas de Recursos.
- 1x Bandeja de cartas central.
- 1x Reglamento.
4 Expansiones de Eminent Domain
Opiniones
Interesante mezcla de construcción de mazos con el mecánico "seguir al líder, donde el jugador activo elige un tipo específico de acción a tomar y todos pueden elegir seguirlo jugando una carta de un tipo coincidente. Otro giro es que no hay un mercado tradicional de divisas o tarjetas, y cada vez que elige tomar una acción específica como líder, se agrega una carta de ese tipo a su mazo. Dado que las acciones pueden impulsarse jugando múltiples cartas del mismo tipo, también está decidiendo qué tipo de acciones querrá ser más poderoso en el futuro.
Sin embargo, esto significa que tu mazo termina siendo menos interesante a medida que avanza el juego: agregas una carta a tu mazo para actuar, y ahora esa acción será más poderosa en el futuro, lo que hará que sea más beneficioso elegirla nuevamente más adelante, lo que le dará más cartas del mismo tipo, etc. Esto hace que sea bastante ineficiente cambiar de rumbo o hacer cualquier cosa en la que no se especialice, lo que significa que se queda atascado repitiendo las mismas acciones una y otra vez. No está mal, en general, y el juego me mantuvo interesado, pero no estoy seguro de si realmente se une al final ya que todo se sintió un poco torpe, aunque podría comenzar a fluir más suave después de un par de jugadas.
Fui dueño de esto, luego lo cambié, y desde entonces he jugado con algunos jugadores más experimentados y me pareció un poco más interesante y vale la pena explorarlo más a fondo. Ups. Realmente me gusta que el motor tenga "inercia" y parte del juego lo esté manejando. Por otro lado, rara vez hay diferenciales de puntaje grande al final y creo que el ritmo está un poco apagado; es demasiado fácil para el pensamiento grupal, o simplemente la posibilidad en los sorteos de planetas, de terminar el juego temprano causando un bombardeo en una pila particular . Estos dos se combinan para convertirlo en el ganador del juego frustrantemente arbitrario a veces.
Sospecho que jugar el juego con una pista de puntuación pública podría mejorar significativamente este aspecto al dejar en claro a algunos jugadores que realmente no deberían ayudar al juego a terminar; es difícil hacer un seguimiento cuando los puntajes están tan cerca, por lo que es difícil saber cuáles son sus incentivos. ¡Pero ciertamente me interesa jugarlo un poco más, siempre y cuando pueda encontrar a alguien que todavía lo tenga!
Presentación: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella:
Jugabilidad: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella:
Calidad de componentes: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar:
Valor de reproducción: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar:
Disfrute: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella:
Estrategia: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar:
Configuración y limpieza: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar:
Con cada jugada, disfruto más este juego. Hay espacio para estrategias y tácticas profundas y tiene una buena cantidad de interacción entre jugadores. Tarjetas y componentes de alta calidad.
Este es mi constructor de mazos de elección. También disfruto del edificio de mesa. No tengo tiempo ni el grupo de juego para jugar un juego de civilización serio. Entonces, esto y 7 Wonders tiene que hacerlo por mí. Disfruto el tema de ciencia ficción. El arte y el diseño gráfico son excelentes. Esto no se clasificaría tan alto si no fuera por la expansión: Escalation. Realmente completa el juego base. Disfruto de la capacidad de aprovechar las acciones de tu oponente similares a Puerto Rico. Todavía no he jugado Exotica, pero espero que amplíe aún más sus opciones. Este es un excelente juego de dos jugadores que juega bien en recuentos de jugadores más altos.
También propio: Escalada
; Me gusta bastante la selección de Rol / Acción de RftG en este caso. Y me encantan las tarjetas tecnológicas que puedes comprar en tu mazo, proporcionando algunas estrategias diferentes. Lo vendí solo por falta de jugadas. Incluso obtuvo la expansión de "Escalación", pero realmente no le gustaron las reglas que agregó con las naves Attack que ahora tienen valores para ellos.
Un juego asesinado en comparación: una carrera más lenta por la galaxia; un dominio menos estratégicamente variable; Una Gloria a Roma con toda el alma bombástica sacada. Eminent Domain es sin duda un juego funcional / i [, pero eso no debería sorprendernos dado lo cerca que buscaba emular esos otros juegos más grandes. Solo puedo describirlo como derivado, por duro que parezca.