Aventuria: Tears of Fire en pocas palabras
Características
Descripción del juego
Eldritch Horror: Máscaras de Nyarlathotep es una expansión para Eldritch Horror, un juego de mesa cooperativo para uno a ocho jugadores en el que intrépidos investigadores deben atravesar el mundo en un intento de frustrar el cataclismo de un Antiguo de otro mundo. Extraños cultos están cobrando fuerza en rincones remotos y ciudades bulliciosas de todo el mundo. Aunque parecen adorar a diferentes dioses, los investigadores han encontrado un hilo conductor en todos los cultos; ritos horribles.
En Máscaras de Nyarlathotep, cada una de estas sectas persigue el despertar de un aspecto de la misma criatura horrenda: Nyarlathotep. Este ser es conocido como el Mensajero de los Dioses Exteriores, y es el único Antiguo que aún camina activamente entre la humanidad. Los investigadores deben trabajar para detener los cultos que surgen para servir a sus múltiples aspectos, o Nyarlathotep ganará suficiente fuerza para abrir la Puerta Definitiva, dando paso a un destino impensable. Acaba con estos cultos en nuevas aventuras, explora los antiguos misterios entre las nuevas Ruinas Místicas y destruye a los monstruosos seguidores de Nyarlathotep. Como novedad en esta expansión, las Historias Personales exclusivas de cada personaje añaden interés a las acciones emprendidas por cada investigador, y el modo Campaña añade un nuevo reto y enriquece la narrativa de las luchas de los investigadores por detener los numerosos cultos que adoran la multitud de rostros que lleva un solo ser temible en Eldritch Horror: Máscaras de Nyarlathotep
—descripción del editor
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Opiniones
Una mejor expansión de lo esperado, aunque sigue siendo la "peor" expansión de la gran caja.
Masks agrega la opción de campaña, que en realidad es solo 'jugar 6 juegos seguidos'. No hay una historia general, solo unas pocas cartas de Preludio para unir todo. Todavía es divertido y les da a los investigadores un poco más personalmente. Sin embargo, no estoy seguro de que me gusten las cartas Story agregadas. Algunos son realmente fuertes una vez que tienes éxito, lo que hace que un personaje sea realmente vencido. Comenzando con un investigador de OP, cada juego se siente como hacer trampa.
Los dos nuevos Ancient Ones son divertidos, así que eso es bueno. Los nuevos investigadores parecen bastante fuertes, y con la mecánica de recursos adicional me dan ganas de agregar más tarjetas Mythos para equilibrar las cosas.
Hablando de la mecánica de recursos... No soy fan. Es una buena habilidad y les da a los jugadores algo que hacer en lugar de saltarse parte de su turno. Pero es un poco tarde en el ciclo de vida de los juegos para agregar nuevas mecánicas como esta. Realmente no me gusta que algunos eventos requieran que tenga / gaste un recurso; las probabilidades de que aparezcan son tan bajas y no es razonable prepararse para esa situación. Así que saqué esas cartas. No es la mejor solución, pero funciona para mí.
Al final, tuve que agregar máscaras aunque solo fuera porque es la última expansión para Eldrich Horror. Y para ser honesto, solo lo recomendaría para personas que ya tienen todo lo demás. Es una buena expansión para completar todo, agregando algo nuevo para jugadores experimentados. Pero para todos los que comienzan, recomendaría buscar primero en otro lado.
Solo para completistas de Eldritch Horror. Los Antiguos Antiguos son divertidos, y los nuevos investigadores siempre son buenos, pero la falta de un tablero lateral y reglas de campaña realmente decepcionantes hacen de esta una expansión de caja pequeña que se hace pasar por como una expansión de caja grande.
Siempre es bueno tener más contenido para Eldritch Horror, pero el modo de "campaña" fue un poco complicado, y las misiones personales, Si bien agregar una dimensión interesante al juego resultó impopular entre los jugadores.
Me gustan las cosas nuevas. El modo de campaña es decepcionante, pero eso no es un factor decisivo porque había trabajado mi propio modo de campaña hace algún tiempo.
No les gustaban las historias de personajes, tuvieron la oportunidad de igualar a algunos personajes, sino que solo fortalecieron a los personajes más fuertes.