¿Cómo es este Eldritch Horror?
Características
Descripción del juego
En todo el mundo, un antiguo mal se está agitando. Ahora, tú y tu círculo de confianza deben viajar por todo el mundo, trabajando contra todo pronóstico para contener el horror que se aproxima. Monstruos repugnantes, encuentros brutales y oscuros misterios te llevarán al límite y más allá. Mientras tanto, tú y tus compañeros investigadores debéis desentrañar los misterios de otro mundo que se encuentran dispersos por todo el planeta para hacer retroceder el caos que amenaza con abrumar a la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tendrás el coraje de evitar la destrucción global?
Eldritch Horror es un juego cooperativo de terror y aventura en el que de uno a ocho jugadores asumen el papel de investigadores trotamundos que trabajan para resolver misterios, reunir pistas y proteger al mundo de un Antiguo – es decir, un ser anciano que pretende destruir nuestro mundo. Cada Antiguo viene con su propio mazo de cartas de Misterio y de Investigación, que te llevan a profundizar en la tradición que rodea a cada repugnante criatura. Descubre el verdadero nombre de Azathoth o lucha contra Cthulhu en alta mar.
Aunque las tareas de estas cartas de Misterio (junto con las ubicaciones de las puertas de otro mundo, los monstruos amenazantes y las pistas útiles) a menudo informarán tanto de tus planes de viaje como de los peligros a los que te enfrentas, puedes encontrar aventuras en cualquier parte del mundo... incluso donde menos lo esperas. Es durante la fase de encuentro de cada turno cuando los jugadores resuelven el combate o, alternativamente, construyen las historias personales de sus investigadores leyendo una narración de encuentro de uno de los varios tipos de cartas de encuentro. Puede que te enfrentes a un monstruo en Estambul o que te encuentres en una situación difícil con el sindicato del crimen en una gran ciudad. Tal vez te embarques en una expedición a las Pirámides o investigues una pista que descubras en el desierto sin nombre. Puede que incluso encuentres el camino a través de una puerta y explores una dimensión más allá del tiempo y el espacio.
Si fracasas en un encuentro, el coste es elevado. Si tienes suerte, sólo sufrirás un trauma físico o mental. Sin embargo, también podría verse obligado a tomar una carta de Condición, que representa una lesión o restricción específica obtenida a lo largo de su viaje, como una Lesión en la pierna o Amnesia. Podrías encontrarte con la necesidad de adquirir bienes y recibir una condición de Deuda – o tal vez le debas un favor a algo mucho más insidioso que un cobrador de deudas, ¡y entrar en un Pacto Oscuro! Sea cual sea tu condición, harías bien en encontrar una resolución con premura; muchas condiciones tienen un "efecto de ajuste de cuentas" que, si se desencadenan, aseguran un destino mucho más siniestro.
Mientras tanto, se acerca la llegada del Antiguo. Su maligna influencia se manifiesta en Eldritch Horror mientras robas cartas de Mythos, que gobiernan la aparición de puertas de otro mundo, temibles monstruos y otros elementos ominosos. Las cartas de mitos mantienen a tus investigadores bajo presión, introduciendo nuevas amenazas, ¡incluso cuando se acerca la llegada del Gran Viejo! Dado que los investigadores roban una nueva carta de Mythos en cada ronda, seguro que tendrán las manos llenas luchando contra criaturas asquerosas y siguiendo rumores extraños, incluso mientras trabajan para resolver sus tres misterios más importantes.
Con doce investigadores únicos, doscientas cincuenta fichas y más de trescientas cartas, Eldritch Horror presenta una aventura épica que abarca todo el mundo en cada partida.
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Eldritch Horror, la reseña.
Componentes de Eldritch Horror
En el interior de la caja de Eldritch Horror encontramos:
- 1x Tablero de juego.
- 1x Guía de referencia.
- 1x Reglamento.
- 12x hojas de Investigador.
- 4x hojas de Primigenio.
- 51x cartas de Mitos.
- 36x cartas de Encuentro de Lugar.
- 32x cartas de Encuentro de Investigación.
- 24x cartas de Encuentro de Otros Mundos.
- 18x cartas de Encuentro de Expedición.
- 16x cartas de Misterio.
- 12x cartas de Encuentro Especial.
8 Expansiones de Eldritch Horror
Opiniones
Estado: perdido en las inundaciones de Queensland, recogido junto con varias expansiones como reemplazo. Mini tarjetas con mangas, la mayoría de las cubiertas de tarjetas estándar usadas también con mangas.
La experiencia simplificada de expansiones Arkham Horror 2nd Edition + con una narrativa más concreta y continua. Si bien prefiero la planificación ajustada, densa y profunda de Arkham Horror contra la aleatoriedad relativa de muchas maneras, Eldritch Horror es mucho más manejable e igualmente variable una vez que se introducen las expansiones. Y la aleatoriedad todavía existe, y es fantástica.
Organizar las tarjetas pequeñas alfabéticamente y luego usar empleados de tarjetas en línea o basados en aplicaciones cuando el juego le dice que dibuje algo específico elimina lo peor del tiempo de administración. De hecho, reduje el juego durante un período debido al tiempo de búsqueda de tipos específicos de cartas, antes de barajar las cubiertas para aleatorizar las cartas que quedan. Los empleados de la tarjeta, y formas similares no digitales de los empleados que existen en Boardgegeek, hacen mucho para mejorar el flujo del juego y reducen el tiempo de juego en unos pocos minutos.
Tiendo a jugar con cuatro personajes, independientemente del recuento de jugadores, ya que el juego parece equilibrado por esa cantidad exacta, en mi opinión no profesional. Tener un número impar de personajes tiende a aumentar la dificultad del juego injustamente. Además, jugar con 1/2/3 personajes regularmente significa que tienes que esforzarte para llegar a diferentes ubicaciones en el tablero de juego. Eso agrega mucho más 'ganar tren o boleto de barco, luego mover dos espacios' a medida que lucha por ubicaciones clave.
La otra falla importante en Eldritch Horror tiende a ser los Antiguos que usan un tablero lateral, pero The Dreamlands realmente corrigió los problemas que tuve con Mountains Of Madness y Under The Pyramids . No poder alcanzar los aparadores de las dos expansiones de caja grande anteriores fácilmente fue frustrante y extendió las cosas demasiado delgadas incluso con cuatro personajes.
Las expansiones de cajas pequeñas hacen mucho más para completar el juego con una mecánica nueva, simple y fácilmente integrada, mucho más que las expansiones de cajas grandes. Tiendo a incluir todo, desde las cajas pequeñas en cada juego.
Este es el juego del que me enamoré. Respira atmósfera.
Me encantan los giros y vueltas. Aunque eso puede ser frustrante a veces, crea tensión sin saber si va a tener éxito. No importa cuán bien preparado estés. Este juego puede ser simplemente brutal.
He tenido jugadas donde estaba bien y luego una carta de mythos cambió todo. Desearía que mis elecciones importaran un poco más. Recientemente descubrí Too Many Bones y prefiero el equilibrio de suerte / estrategia de TMB, la forma en que puedes migrar la suerte.
Mi mayor queja es que mi mesa es demasiado pequeña para una configuración adecuada, pero eso no es algo a lo que pueda culpar del juego. Además, siento que necesita al menos una expansión para mejorar la capacidad de reproducción.
Después de investigar la tradición de Lovecraft, para un trabajo a término en la universidad, pensé en ver este juego. No puedo decir que sea 100% fiel a la tradición, pero lo hace bien. Más allá de las imprecisiones menores, este es un gran juego. Las reglas son relativamente sencillas, lo que hace que el juego sea bastante fácil de aprender. La capacidad de reproducción es alta, incluso si no agrega ningún material de expansión, pero agregar ese material es bueno. Algunos juegos pueden tener una sobrecarga de expansión, ofreciendo un pozo de expansiones sin fondo, que a veces puede hacer que el juego central se pierda en una montaña de cosas adicionales, Pero ese no es el caso aquí. Por el costo, con o sin material de expansión, obtienes una gran inversión por tu dinero.
Limitado en mi mente como una cooperativa pura, pero veo el atractivo de la profundidad y la experiencia de contar historias para aquellos que están en las cooperativas.
Los dados eran algo irritantes, pero el sistema de pase / falla con muchos dados rodantes no era tan malo como los sistemas de dados más tradicionales.
No es mi tipo de juego, creo... Arrastra por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Es un juego decente, con un tema divertido. Si bien juega con muchos jugadores, imagino que empeora cuanto más tienes, ya que realmente no hay nada que hacer cuando no es tu turno. Se siente como un juego más antiguo, pero eso hace que sea fácil de enseñar.