Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
Es hora de entrar en una mazmorra — ¡una mazmorra compuesta por dados! — para matar monstruos y puntuar lo máximo posible.
En Dungeon Academy, cada jugador tiene un papel que muestra cuatro mazmorras, siendo cada mazmorra una cuadrícula de 4x4. El juego dura cuatro rondas, y en cada una de ellas se recorre una de estas mazmorras. Cada jugador también tiene una carta de personaje que muestra una cierta cantidad de vida (rojo) y maná (azul) junto con un poder especial.
Lo que hay realmente en una mazmorra se determina mediante unos dados que se tiran al principio de la ronda. Tiras dieciséis dados y luego dejas que se coloquen en una cuadrícula de 4x4. Los dados muestran monstruos rojos y azules en tamaños pequeños y grandes, así como pociones azules y fuerza roja. Decides por dónde entrar en la mazmorra de dados y por qué dados pasar en una línea continua que sólo puede cambiar de dirección ortogonalmente, y dibujas esta línea correspondiente en tu cuadrícula personal hasta que salgas en algún otro punto de la mazmorra sin cruzar tu línea. A continuación, reclamas la ficha de número más bajo disponible, con el número de fichas que coincida con el número de jugadores.
Una vez que todos hayan terminado de trazar una línea a través de la mazmorra, trazas ese camino paso a paso, quitando vida (1 o 2) para derrotar a los monstruos rojos (pequeños o grandes) y maná (1 o 2) para derrotar a los monstruos azules (pequeños o grandes). Colocas nuevas fichas en tu personaje a medida que pasas por espacios de pociones y fuerza. Una vez que pasas por la cuadrícula, obtienes puntos por los monstruos que has derrotado, y eliges una de las cuatro misiones de tu hoja para obtener puntos extra. (En la segunda ronda, eliges una de las tres misiones restantes, por lo que tus opciones disminuyen con el tiempo). En el orden de los jugadores basado en tu carta numérica, tomas uno de los tesoros disponibles, que proporcionan puntos y poderes. Tus niveles de vida y maná pasan a la siguiente ronda.
En la segunda y tercera rondas, sustituyes uno de los dados por un dado de laberinto que sólo se puede atravesar en determinadas direcciones, y en la cuarta ronda se sustituye otro dado por el dado del gran jefe, lo que te da algo gigante a lo que enfrentarte antes de terminar la partida y contar tu puntuación final.
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Dungeon Academy Juego de Mesa ➤ Cómo se juega Español
Componentes de Dungeon Academy
En el interior de la caja de Dungeon Academy encontramos:
- 1x Reglamento.
- 18x Dados especiales: 1 de laberinto, 16 básicos, 1 de jefe.
- 1x Ficha de profesor.
- 150x Hojas de aventura.
- 36x Cartas: 10 de héroe, 20 de botín, 6 de salida.
- 158x Marcadores de energía.
- 1x Mazmorra (3D).
Opiniones
Me gustó lo suficiente. Se anuncia como un 'roll-and-write', pero es más un juego en tiempo real, donde haces la porción de 'escritura' en tu tablero personal, dibujando un camino continuo a través de un mapa de mazmorras que se genera aleatoriamente mediante un conjunto de dados bloqueados en cuadrícula. Cuanto más tiempo tome para trazar su camino , más deliberado podrá ser en puntos de puntuación, pero cuanto menos probable sea que obtenga los buenos tesoros al atravesar completamente su mazmorra .
Entonces sí, los dados están enrollados, y sí, estás escribiendo, pero se aleja de la convención que presenta la mayor parte del género: no hay gran encadenamiento de eventos y combos aquí, ni acumulación de rasguños / círculos / llenado de bonificaciones ... y de alguna manera eso lo hace aún más canjeable. El tema está ahí: funciona, pero también es una fanfarria de fantasía genérica, y el juego en sí es extremadamente simple. Una linda actividad que es olvidablemente inofensiva.
El rollo cronometrado y las escrituras son una bestia complicada, porque pueden fallar muy fácilmente si alguien es un poco lento. La academia Dungeon parece evitar eso, porque recompensa el juego cuidadoso y pensado. Ser el primero en salir de la mazmorra no siempre es lo mejor, porque es probable que haya un gran movimiento que te perdiste en tu apuro. Claro, obtendrás la primera oportunidad del tesoro, pero nada de eso es un juego decisivo y es poco probable que te dé una ventaja inexpugnable. En general, un gran juego.
Este es un juego de rollos y escritura en el que corres contra reloj para descubrir tu camino a través de la mazmorra antes que los demás. Debes descubrir qué monstruos luchar y qué pociones recolectar en el camino para maximizar tus puntos mientras te mantienes vivo. En realidad, es un concepto muy interesante y es fácil de aprender y enseñar. También juega bastante rápido y ofrece una cantidad decente de estrategia mientras sigue siendo divertido. Estoy bastante impresionado con esto y lo recomiendo.
“ Cuando muevo mi pieza por el laberinto, estoy frustrado. Cuando te veo mover tu pieza por el laberinto, estoy aburrido. ” - compañero jugador. Bien dicho, pero olvidaste la parte en la que la mayoría de los jugadores crean el mismo laberinto y dónde perderás si de alguna manera fallas en una ronda determinada.
Veo lo que está tratando de hacer, y es un buen comienzo, pero no todo está ahí. Más bien, si esto es todo lo que hay, no es suficiente.
No es exactamente sorprendente, soy un poco “ meh ” en el género de rol y escritura, pero esto fue fácilmente lo máximo que he disfrutado. Es rápido y simple, pero implica suficiente pensamiento para ser atractivo. Probablemente se recuperará simplemente porque es muy justo para tener un título que disfrutaré cuando los amigos del género de rol y escritura quieran jugar uno
Un juego de roll and write, con una retorcida mecánica del juego. para un roll and write Dungeon Academy es más un tema integrado con la mecánica.