Dominion: Empires un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
El mundo es grande y tu reino gigantesco. En realidad ya no es un reino; es un imperio — lo que te convierte en emperador. Esto te da derecho a una silla mejor, y además puedes ponerle tu nombre a una ensalada.
No es fácil ser emperador. El día comienza temprano, cuando enciendes la llama sagrada; luego son horas de reuniones del comité, tratando de establecer exactamente por qué la llama sagrada sigue apagándose. A veces tus ejércitos se apoderan de un continente y no tienes ni idea de dónde ponerlo. Y existe el riesgo de asesinato; tienes un catador de alimentos, que prueba cualquier cosa antes de que te la comas, y un probador de dagas, que se deja apuñalar por cualquier cosa antes de que te apuñale a ti. Te has acostumbrado a quedarte en casa siempre que son los idus de cualquier cosa. Aun así, en general es un gran trabajo. No lo cambiarías por nada del mundo — sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de mundo que ya tienes.
Dominion: Empires, la décima adición al juego de Dominion, contiene 96 fichas metálicas y 300 cartas, con cartas que puedes comprar ahora y pagar más tarde, pilas con dos cartas diferentes y Landmarks que añaden nuevas formas de puntuar. Las fichas de PV y los eventos vuelven de los juegos anteriores.
Parte de la serie Dominion.
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Western Empires vídeo reseña - Secuencia del turno y opinión
Opiniones
Esta expansión ciertamente tiene cantidad: hay conjuntos de tarjetas de doble reino , modificadores individuales además de la variedad de cartas de acción y tesoros.
Tal vez la pieza favorita ha sido la pila de Castillos, compuesta de cartas de victoria individuales que mejoran a medida que agotamos el suministro.
Todo esto tiene un costo de complejidad de reglas de adición, pero esta fue la expansión que revivió nuestro interés en Dominion, después de una larga pausa.
Tengo una relación de odio tan amorosa con esta expansión que simplemente no puedo darle una puntuación perfecta. Puntos de referencia del amor, odio la deuda. Me encantan los nuevos eventos, odio los castillos. Me encanta la diversidad de cartas, odio las pilas divididas. Pero al final del día, es un gran conjunto. Dicho esto, nunca compraré la copia física y estaré contento de reproducir la versión digital de aquí en adelante.
Empires es una especie de Prosperity 2.0, que presenta 20 cartas de reino nuevo + que le permiten ganar VP que viven fuera de su mazo. Pero los Eventos y Monumentos también agregan nuevas formas opcionales de elaborar estrategias sobre el final del juego, que me inclino a usarlos independientemente de si incluyo o no otros elementos de Empires en mis juegos. Obsume muchos de los aspectos por los que solía recurrir a Prosperity.
D: E, ¡otra expansión divertida a los sets de Dominion! La mecánica adicional de la deuda junto con las cartas de eventos y puntos de referencia hacen un giro interesante en el juego original. Recomiendo esto como expansión secundaria o terciaria, pero aún así iría con Intrigue o Seaside como expansión primaria. En general, disfruto esta expansión más que la mayoría de ellos.
Esta es una excelente expansión de Dominion. Lleva el juego a una escala mayor. La adición de deuda agrega una nueva dinámica excelente, y cuando se combina con las cartas Prosperity puede conducir a algunos juegos de mucho dinero. Los eventos y puntos de referencia agregan un sabor adicional y las cartas del castillo y las mazos divididos agregan mucha variedad y variabilidad.
Empires agrega mucha más interacción a Dominion que muchas de las otras expansiones. Y no son solo cartas de ataque; En esta expansión, prestarás más atención a las cubiertas mismas. De hecho, no me importan muchas de las cartas con 2 jugadores porque nunca las usarás en todo su potencial. Personalmente, esta es mi expansión favorita.