Por si no conoces Dominations: Camino a la Civilizacion (castellano)...
Características
Descripción del juego
Dominations: Road to Civilization es un juego para 2–4 jugadores de Olivier Melison y Eric Dubus. En este juego de construcción de civilizaciones basado en el dominó, los jugadores asumen el papel de una tribu primitiva, a la que tratarán de hacer crecer hasta convertirla en una nación cuya influencia resonará a lo largo de los tiempos...
Coloca tus fichas de dominó triangulares con cuidado para ampliar tu población y obtener los conocimientos que determinarán la forma de tu sociedad a lo largo del tiempo. Puedes utilizar estos conocimientos para construir ciudades y dominar habilidades, creando así el legado por el que tu civilización será recordada. Cada vez que dominas una habilidad, ésta se convierte en uno de los pilares de tu sociedad, abriendo las puertas a nuevas posibilidades y aumentando tu poder. El jugador con más puntos al final del juego gana!
—descripción del editor
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DOMINATIONS ROAD TO CIVILIZATION
4 Expansiones de Dominations: Camino a la Civilizacion (castellano)
Opiniones
En primer lugar: ¿qué es este juego? Son dos juegos abstractos basados en colores a la vez, uno público y otro privado. Lo que esperaba que este juego fuera, y NO lo es, es un juego de civilización que podrías jugar con cualquier tipo de persona o todos tus grupos de juego. Lo curioso es que el problema no es lo que pensarías. PUEDES enseñarle este juego a cualquiera y, a menos que la duración del juego sea demasiado para ellos, podrías jugarlo totalmente con cualquier grupo de juegos. El problema que encontré fue que este juego no me dio mi solución de civilización “ ” ... en absoluto. Tapiz probablemente lo hace mejor de todos modos. Afortunadamente, descubrí cómo amar este juego: he estado disfrutando más juegos abstractos cada año que pasan, especialmente si te permiten participar en un poco de puñetazos ... jejeje. Lo más positivo de este juego y lo que lo hace único, ahora simplemente lo considero un súper abstracto. El juego abstracto que personalmente conozco con más cosas ... de todos los tiempos.
Ahora que entiendes el personaje de este juego, me lleva a mi mayor negativo: la mayor parte de la interacción en este juego es configurar a tus oponentes. Piensa en cinco tribus pero tres veces peor. Muchos de tus turnos serán hacer una jugada de seis puntos que le dará al siguiente chico quince puntos. Si odiaste ese elemento en Carcassone o Five Tribes, no obtengas este juego. Pero al menos, aumenta el tiempo de juego y fomenta la parálisis de análisis.
Personalmente, no voy a descartar este juego como A: es SUPER único, a menos que de repente comiencen a bombear resúmenes de dos horas con toneladas de cosas que puedes hacer B: es hermoso y soy un tonto por los objetos 3D y C: juzgado como un RESUMEN, realiza su tema mejor que cualquier otro resumen que poseo.
La idea aquí es genial: tomar un juego de rompecabezas abstracto, agregar mucho juego fuera del tablero y eso permitirá que el tema brille. ¡Este es un resumen con un tema genial que realmente puedes sentir!
No estoy seguro de cómo me siento sobre el hecho de que tiene un SEGUNDO juego de colores abstractos en su área de cuadro. Agregar un juego abstracto a un juego abstracto es una decisión de diseño extraña.....
Este juego podría haber sido un 9 o 10 para mí, pero ODIO los juegos de enfrentamiento “ ” donde si haces un movimiento ayuda a tus oponentes. Es aún peor aquí que cinco tribus o burano. Casi no hay forma de escapar del hecho de que no importa lo que hagas, estás ayudando a un oponente. Esta es una de mis mayores manías de mascotas del juego de mesa, y este juego lo tiene en espadas.
Sin embargo, no puedo darle a este juego una calificación baja, porque tiene grandes y hermosos objetos en 3D: ¡todas las maravillas del mundo!
1ra Impresiones:
Igual a TAPESTRY en peso de reglas pero no tan aleatorio. Se siente más como un juego "Civ" para mí, supongo. Estéticamente agradable, gran valor y mucha diversión mientras juegas también. PROBLEMAS: un poco demasiado complicado debido a que 6 pistas de recursos necesitan actualizaciones constantemente y el juego dura un poco demasiado . Puedo lidiar con algo de violín porque el juego es divertido y creo que el problema de la longitud puede ser contrarrestado limitando a un juego de 3p que debería reducir el tiempo de juego a 2 horas. Quiero explorar esto más y con las expansiones también, pero solo como 3p en el futuro.
Mercado vendido
Gran juego abstracto tipo civ. Las tecnologías son realmente divertidas y crean grandes estrategias cuando se combinan con las tarjetas de meta.
No era tan fanático de la colocación de los azulejos. Se sintió interesante al principio, pero no se convirtió en nada más adelante.
También es muy largo, especialmente en la primera jugada e incluso en dos jugadores. Sospecho que el tiempo de juego se acortaría si supiéramos mejor a los técnicos, pero el compromiso de tiempo hace que el juego no se juegue tanto
Este fue un duro. Demasiado tiempo para lo que es. Los juegos de Civ necesitan que llegue el tema y este es un juego de rompecabezas glorificado, muy abstracto. No hay interacción entre jugadores, lo cual no es un factor decisivo, pero cuando el tiempo de inactividad es tan largo, duele como el infierno. Estaba más interesado en lo que estaba sonando en la televisión que en lo que sucedía en la mesa.
Un juego de estilo de civilización bastante abstracto. Donde construyes fichas en tu cuadro para tu árbol tecnológico.
Si bien hay muchos aspectos interesantes en todas las diversas tecnologías, lo siento demasiado por el juego
Me gustaron muchas cosas sobre el juego. El árbol tecnológico es divertido, los combos pueden ser limpios. Hay algunos problemas de diseño gráfico, el naranja y el rojo son muy similares y no cambiaron los símbolos en absoluto.