Conociendo Dominations: Provinces
Características
Descripción del juego
En la expansión Provincias, entrarás en contacto con otras naciones, lo que te dará la oportunidad de conquistar y asimilar nuevos territorios a tu Civilización!
Esta expansión incluye nuevas y emocionantes fichas para añadir al tablero, nuevas cartas de Maestría, cartas de Conquista, cartas de Rebelión, cartas de Objetivos y mucho más! También es totalmente compatible con todas las demás expansiones de Dominations!
Al principio de cada Edad, cada jugador robará una carta de Provincia, y luego cogerá la ficha de Provincia correspondiente que se añadirá a su mano. Esta ficha debe colocarse en el tablero durante la Edad en su fase de Crecimiento, al mismo tiempo que una ficha de dominó normal. Por lo tanto, cada jugador jugará seis fichas de dominó durante la Era en lugar de las cinco habituales. Estas fichas de dominó tendrán ilustraciones y características únicas: algunas tendrán recursos, otras tendrán otros efectos, al igual que las fichas de Monumento.
Una vez colocada tu ficha de Provincia, puedes Conquistarla. Para ello, necesitarás un nuevo recurso: ¡la Conquista! La Conquista está representada por un mazo de pequeñas cartas de Conquista que sólo pueden obtenerse de una manera: utilizando una de las nuevas cartas de Maestría de la expansión: Conscripción. La Conscripción es una carta de Maestría única en el sentido de que no pertenece a ningún Dominio: tiene un valor de 3 que se puede comprar utilizando cualquier tipo de recurso. Luego se utiliza como convertidor; cambiando cualquier tipo de Conocimiento en cartas de Conquista.
Cuando se compran cartas de Conquista, se roban del mazo de Conquista, que se coloca boca abajo en la mesa. Cada carta tiene un valor de 1 a 5 Puntos de Conquista, y como se roban al azar, ¡nunca sabes lo que vas a conseguir! Además, ¡algunas de estas cartas tienen poderes y bonificaciones especiales!
Para conquistar una provincia, debes pagar el número correspondiente de puntos de Conquista que se indica en la carta de provincia de la ficha. Sin embargo, estas Provincias no se dejarán conquistar fácilmente. Cada carta de Provincia también tiene un valor de "Rebelión". Esto se refiere al mazo de cartas de Rebelión, que -al igual que las cartas de Conquista- se roban al azar, tienen un valor de 1 a 5, y algunas de ellas tienen poderes especiales que pueden ser buenos o malos. Debes robar el número de cartas de Rebelión especificado, y luego sumar su valor al valor de Conquista de esa Provincia para determinar su coste total. Si tienes suficientes puntos de Conquista, entonces conquistas la Provincia – colocando una ficha de Ciudad en ella y ganando la bonificación indicada en su carta. Al igual que con el dominó clásico, el hecho de que hayas colocado una ficha de provincia no significa que sea tuya: una vez colocada, ¡cualquier jugador puede conquistarla!
Sin embargo, aunque las fichas DEBEN colocarse durante la Era, no tienes que conquistarlas. Cada provincia tiene un efecto de Fin de Era, que se activa si no ha sido conquistada. Estos efectos pueden ser buenos o malos; desde permitirte ganar recursos adicionales, hasta desatar hordas de invasores bárbaros para destruir las Ciudades vecinas!
Estas combinaciones de diferentes efectos aportan una nueva y fascinante faceta estratégica a Dominations. ¿Conquistarás tantas Provincias como puedas para cosechar los beneficios, o simplemente colocarás las fichas junto a las Ciudades de tus oponentes, obligándoles a reaccionar para evitar los efectos negativos de Fin de Era?
Las Provincias aportan una postura ligeramente más agresiva a tus partidas de Dominations, ya que tus acciones pueden dañar potencialmente a tus adversarios : Provincias es la primera expansión en la que tu nación puede realmente perder terreno: las ciudades pueden ser destruidas, los recursos perdidos.
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