¿De qué va Deep State: Global Conspiracy?
Características
Descripción del juego
La expansión Global Conspiracy amplía tu experiencia en Deep State y consta de 4 módulos que puedes añadir al juego en la combinación que quieras.
Algunos módulos contienen proyectos y miniexpansiones que pueden añadirse al juego por separado.
Todos los módulos y miniexpansiones, con algunas restricciones, funcionan muy bien entre sí. Sin embargo, algunos funcionan mejor que otros. Las recomendaciones se proporcionan en las reglas.
1. MÓDULO DE TÁCTICAS DE ARMA FUERTE
Se compone de: Proyecto de contraterrorismo * Operaciones negras. Miniexpansión Siglo XXI - 7 cartas * 3 cartas de Tratado
El Mundo: El Proyecto Antiterrorista se aprovecha del miedo de la gente al terrorismo para concentrar el poder absoluto en manos de las organizaciones antiterroristas.
Operaciones Negras: podría parecer que no tienen otro propósito que el caos y la destrucción. De hecho, cambian las reglas. El ganador se ganará las ruinas del mundo, pero serán sus ruinas.
Juego: Descartas cartas para avanzar en Contraterrorismo. Como ventaja, puedes usar Agentes de tu Bolsa de Reclutamiento cuando te infiltres en un Objetivo o lleves a cabo una Operación Encubierta. Además, eliminas los Agentes de tu oponente mientras avanzas en el Proyecto.
Las Operaciones Negras son otro tipo de Operaciones Encubiertas. Requieren menos Agentes, pero descartas tus cartas para llevarlas a cabo. Llevas a cabo las Operaciones Negras en orden: primero la Ciberamenaza, luego el Ecoterrorismo y, por último, el Apagón.
2. MÓDULO DE LA CUARTA ESTACIÓN
Consta de: Proyecto Global de Medios de Comunicación * Miniexpansión de Tendencias - 6 cartas * 3 cartas de Tratado
El Mundo: El Proyecto Global de Medios de Comunicación utiliza los medios de comunicación para conducir a la persona media a los puntos de vista adecuados.
Las corrientes socio-políticas (Tendencias) suelen originarse en un país muy influyente, y luego como el viento se extienden por todo el mundo. Hay que anticiparse a las tendencias y ajustar los planes — no hacerlo ni antes ni después de lo necesario.
Juego: El Proyecto Global de Medios requiere que sacrifiques los Tratados que ya has hecho. Pero con este alto coste, vienen grandes beneficios. Cada vez que avanzas en Medios Globales, capturas una carta de Objetivo. Y al final de la partida, una de tus cartas de Poder Supremo genera MUCHA más Influencia para las cartas de Objetivo seleccionadas que hayas hecho.
Cada Tendencia proporciona ventajas útiles durante la duración de una ronda de juego y puede ser capturada para obtener Influencia.
3. MÓDULO DE REPTILOIDES
Consta de: Proyecto Reptiloide * 15 cartas de Objetivo Reptiloide * 3 cartas de Tratado * 3 cartas de Contactado (Hombres de Acción) * 1 carta de Histeria OVNI (Tendencia).
El Mundo: Con el Módulo Reptiloides, Estado Profundo se adentra en un aspecto ficticio de las teorías de la conspiración. Las ambiciones del ‘Comité’ de convertirse en un gobierno mundial secreto carecen de sentido desde que los alienígenas con aspecto de lagarto del planeta Nibiru están más cerca que nunca de hacerse con el poder en la Tierra.
Juego: El Proyecto Reptiloides sustituye efectivamente al Proyecto Estado Profundo. Los jugadores compiten por cartas de Objetivo Reptiloide que les permiten hacer nuevos Tratados ignorando sus condiciones, y avanzan en el Proyecto Reptiloides para obtener nuevos Tratados y reunir Influencia al final — ¡pero sólo si tienen suficientes emblemas de Interés Especial en sus cartas!
4. MÓDULO DE DOCTRINA DE SUPERIORIDAD
Consta de: Energía Nuclear, Banco Mundial y Mundo, Inc. Proyectos
Juego: Cada uno de estos Proyectos sustituye a uno de los Proyectos del juego base. La Energía Nuclear te proporciona Agentes Fantasma por cada carta de Guerra Mundial que juegues. El Banco Mundial amplía tu capacidad de llegar a cartas lejanas en la Zona de Infiltración. World, Inc. devuelve a tus Agentes de vuelta de las misiones y genera Influencia por cada Proyecto en el que participes.
Jugadores
Todos los Módulos son adecuados para 1 a 5 jugadores. En las reglas de cada uno de los Módulos se proporcionan reglas detalladas para jugar en solitario.
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Opiniones
Agrega algunas reglas complejas a un juego simple. Los diferentes proyectos, combinados con tendencias, hacen que el juego sea un poco más estratégico.