Dead of Winter: Colonias en Guerra

EAN:8435407618008
845 votos
7,02
🧠
3,11 / 5

¿Cómo se juega a Dead of Winter: Colonias en Guerra?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
4 a 11
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

La expansión Dead of Winter: Colonias en Guerra incluye 15 nuevos supervivientes, 50 nuevas cartas de encrucijada, 43 nuevos objetos y 11 nuevas cartas de crisis, muchas de las cuales pueden utilizarse con cualquiera de las dos colecciones básicas de Dead of Winter. Sin embargo, para jugar la variante de colonias en guerra o el módulo de lobo solitario, necesitas tanto Dead of Winter: Un juego de encrucijada y Dead of Winter: La larga noche.

En la variante de colonias en guerra, que es para 4-11 jugadores, los objetivos principales únicos enfrentan a dos colonias mientras luchan por el territorio con un nuevo sistema de lucha que incluye cartas de táctica, fichas de bala y dados de combate de 12 caras. Las nuevas y terribles cartas de crisis de colonias conjuntas obligan a cooperar y coaccionar en cada ronda. Los nuevos mecanismos de turnos simultáneos y el cronómetro de arena mantienen las cosas en movimiento a un ritmo rápido.

Con el módulo de lobo solitario, que puede utilizarse con la variante de colonias en guerra o por sí solo, un jugador está en un equipo por sí mismo, escondiéndose en su guarida de lobo solitario y llevando a cabo misiones que afectan a ambos equipos.

Parte de la serie Dead of Winter.

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Componentes de Dead of Winter: Warring Colonies

En el interior de la caja de Dead of Winter: Warring Colonies encontramos:

  • 50x Cartas de Encrucijada.
  • 11x Cartas de Crisis.
  • 4x Cartas de Objetivo Principal.
  • 15x Cartas de Superviviente.
  • 1x Reloj de arena.
  • 2x Dados de Combate.
  • 8x Cartas de Objetivo Secreto del Lobo solitario.
  • 14x Cartas de Misión del Lobo solitario.
  • 10x Cartas de Tácticas.
  • 33x Fichas de Bala.
  • 15x Figuras troqueladas de Superviviente.
  • 1x Localización Guarida del Lobo solitario.
  • 1x Marcador de Combate.
  • 1x Indicador de Combate.
  • 1x Libro de reglas.
  • 1x Indicador de Moral del Lobo solitario.
  • 15x peanas para figuras troqueladas.
  • 43x Cartas de Objeto Aleatorio.
  • 10x Hojas de referencia del jugador.

Opiniones

Normalmente no proporciono una calificación numérica para las expansiones de juegos de mesa. Tampoco suelo registrar juegos de ellos. Pero Dead of Winter: Warring Colonies es una excepción. La razón es que, en lugar de simplemente expandir los juegos base , Warring Colonies canibaliza componentes de cada uno de esos juegos y proporciona un juego completamente diferente para jugar con ellos.

Esta es una decisión editorial desafortunada de alguna manera. Es increíblemente lento sacar solo algunos de los componentes de tres cajas diferentes. Y una vez que lo haces, ya no puedes jugar ninguno de los juegos base sin volver a ponerlos. Esto es inconveniente hasta el punto de que si realmente quisieras poder jugar tanto a Warring Colonies como a Dead of Winter de vez en cuando, probablemente terminarías comprando múltiples copias. Realmente parece que este debería haber sido su propio juego independiente, incluso si el precio tuviera que ser un poco más alto.

Now Dead of Winter es un juego muy popular. En él, los jugadores trabajarán juntos para tratar de sobrevivir a una serie de malos eventos que requieren que gasten sus provisiones. Estas disposiciones se aportan colectivamente a un grupo, y no incluir lo suficiente significa que todos pueden perder. Pero tener éxito en todos estos desafíos no garantiza la victoria. En cambio, cada jugador tiene una condición de victoria secreta adicional, que a menudo implica acumular disposiciones de un tipo específico. Entonces, nunca se sabe si un jugador persigue egoístamente sus propios objetivos o realmente no tiene la capacidad de ayudar al grupo. Esta es una dinámica interesante, pero casi siempre es demasiado fácil de ganar. Entonces existe la posibilidad de que uno de los jugadores tenga un objetivo secreto que diga que son un traidor. Su condición ganadora se convierte en ver al grupo como un fracaso total. Sin embargo, si existe tal traidor, el juego se vuelve casi siempre demasiado difícil. Si bien disfruto de la dinámica de grupo que crean los juegos base, este desequilibrio creado por la presencia o ausencia de un traidor es lo que evita que se convierta en un favorito para mí.

Dicho todo esto, estaba muy emocionado de probar Warring Colonies, que elimina este aspecto traidor para un equipo vs. juego de equipo que aún mantiene la paranoia al mantener intacto el gol secundario oculto. Tenía grandes esperanzas de que esta sería la experiencia definitiva de Dead of Winter. Lamentablemente, esto no debía ser.

El inconveniente principal fue la estructura de giro torpe y cómo resultó en un tiempo de juego demasiado largo. Debido a que los juegos base no están diseñados para tener conflictos de ubicación entre jugadores individuales, el juego tiene que manejar acciones de movimiento individuales con un método I-go-you-go que ocurre antes de tomar cualquier otra acción. Esto se siente demasiado restrictivo en comparación con la suavidad de los giros en los juegos base, en los que los movimientos pueden entrelazarse con otras acciones. Incluso jugando con solo 7 jugadores y usando el escenario más corto , el juego duró casi 3 horas, sin incluir la configuración odiosa y la eliminación. Esto simplemente no es aceptable para un juego de tanta profundidad ligera.

Aún así, no puedo decir que lamento totalmente la experiencia. Incluso podría elegir jugar esto en uno de los juegos base. Pero Warring Colonies simplemente ha cambiado un conjunto de inconvenientes por un conjunto diferente. Hasta el momento, ninguna experiencia de Dead of Winter alcanza el nivel de otros juegos de traidores ocultos o equipos de equipo contra equipo.

Jugador

En teoría, este juego es genial. ¿Muerto de invierno con equipos y un lobo solitario haciendo lo suyo?! Registrarseme.

En la práctica, es un desastre torpe, con — y no digo esto a la ligera — el peor sistema de combate que he visto en un juego de mesa. El combate no tiene sentido desde un punto de vista temático, excesivamente complicado y arbitrario.

El lobo solitario también es más una ocurrencia tardía, no existe para un propósito legítimo, excepto para mantener el juego funcionando a un nivel de jugador impar. Su espacio de decisión es pequeño en comparación con el potencial de aquellos en equipos.

Jugador

Debería haberse dedicado un poco más de tiempo a editar el libro de reglas y equilibrar las reglas. La activación de las cartas de encrucijada se vuelve un poco turbia cuando se juega equipo contra equipo. Esta expansión agrega elementos aleatorios que se pueden barajar en cualquier ubicación. También más sobrevivientes. Ambos se pueden agregar al juego base o a The Long Night sin tener que jugar contra las colonias en guerra.
El jugador cuenta mejor a peor: 7,6,5,4,8,9,10,11

Jugador

Lo tengo para el contenido adicional para la base y los juegos cooperativos de larga noche.
Lanzó el PvP / variante competitiva en el contenedor.
No estoy seguro de si valió la pena solo por el juego cooperativo, pero agrega un poco de variedad extra y un par de personajes adicionales para jugar.
Me alegro de que estuviera a la venta para cheep.

Jugador

Goofy little one-off que esencialmente convierte los dos juegos DOW en un gran juego de fiesta, con competencia directa por los recursos entre dos equipos de sobrevivientes y al mismo tiempo evita a la horda de cuervos. Sorprendentemente, también agrega una buena cantidad de nuevos sobrevivientes y un elemento semi-cooperativo realmente intrigante.

Jugador

todavía tengo que jugar esto ... esperando ... esperando...Espero que este sea un juego muy desafiante en el que pocos sobreviven.

Jugador

🖼️ Los fans han hecho fotos, ¡Mira!