Cthulhu Wars: Azathoth Expansion en pocas palabras
Características
Descripción del juego
La expansión Azathoth es una expansión única "neutral". Cuando despiertas a Azathoth, o eres el primer jugador en invocar uno de los cuatro tipos de Monstruos asociados a esta facción, obtienes la Carta de Lealtad de esa unidad. En ella aparecen las estadísticas del Monstruo (o de Azathoth), su habilidad especial (todos los monstruos de Azathoth la tienen), etc. A partir de entonces, sólo TÚ puedes invocar a ese tipo de Monstruo.
Al menos, hasta que todos los de ese tipo de Monstruo hayan sido borrados del mapa. Por ejemplo, si eres la primera persona en invocar una Cosa Antigua, nadie más podrá hacerlo. Puedes invocar a las tres cosas ancianas disponibles, si decides hacerlo.
Azathoth es inusual en muchos aspectos. Cuando lo invocas, eliges cuánto poder quieres gastar y colocas un marcador especial en tu registro de poder. Esta es la habilidad de combate de Azathoth, así que cuanto más gastes, más letal será. Por supuesto, en algunas partidas, una persona, temiendo el mal uso de Azathoth, podría invocarlo de forma barata y sucia sólo para mantenerlo fuera de las manos de otro jugador. Todo eso forma parte de la diversión.
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Opiniones
Recopilando mis comentarios sobre la mayoría de las expansiones de CW aquí, señalando cuándo se ofrecieron expansiones opcionales a los jugadores, con qué frecuencia optaron por usarlas. Muchos factores sesgarán esto, como qué facciones están jugando cuando estas opciones están disponibles y qué opciones están disponibles para elegir en ese momento, etc..
Los números son tiempos seleccionados / tiempos ofrecidos
Cultistas / Investigadores / Monstruos / Estructuras / Terroros neutrales :
0/0 Gatos asteroides
1/1 Brown Jenkin
0/0 Gato de Neptuno
0/0 Gatos de Mercurio
0/0 Gatos de Venus
1/1 demonios oscuros
0/0 agujero
1/1 Shamblers dimensionales
0/0 Cacodemón
0/0 El eidolón
0/0 Elder Shoggoth
1/1 cosas de ancianos
0/0 Erradicadores
1/3 Ghasts
0/0 Pingüinos de Albino ciegos gigantes
1/1 Gnorri
0/0 Gran raza de Yith
3/3 gugs
1/1 sabueso de tindalos
0/0 Insectos de Shaggai
0/0 Investigadora Amilia Azevedo
0/0 Investigador Ceniza Putorius
Investigador 0/0 Hanna Hazard
0/0 Investigador John Dark
0/0 Investigador Moose Kowalski
0/0 Investigador Naomi Johnson
0/0 Investigador Tarang
0/0 Investigador Victor Steel
2/3 arañas de leng
1/3 bestias lunares
0/0 La profetisa
0/0 Quachil Uttaus
1/1 sátires
1/1 Siervos de los dioses exteriores
1/1 El faraón de las sombras
1/1 Shantaks
1/1 estrella vampiros
1/1 Voonith
1/1 vagabundos
0/0 Gusanos de Ghorth
Grandes independientes viejos:
0/1 Aboth
0/0 Atlach Nacha
0/1 Azathoth
1/1 La mujer hinchada
1/1 Bokrug
0/1 Byatis
1/1 Chaugnar Faugn
1/1 Cthugha
0/0 Cthulhu
0/0 Daoloth
0/0 Dire Azathoth
0/0 Dire Cthulhu
0/0 Eihort
0/1 Padre Dagon
1/1 Ghatanothoa
0/0 Gla'aki
0/0 Gobogeg
0/0 Hagarg Ryonis
0/0 El Harbringer
1/1 Hastur
0/1 El Haunter de la Oscuridad
0/0 Ithaqua
0/0 El rey en amarillo
0/1 Madre Hydra
0/0 Nodos
0/0 Nyarlathotep
0/1 Nyogtha
0/0 Rhan-Tegoth
0/0 Shub-Niggurath
0/0 Tsathoggua
0/1 Tulzscha
0/0 Ubbo-Sathla
0/0 Y'Golonac
1/1 yig
0/0 Yog-Sothoth
Listas neutrales:
0/0 La ceremonia de Mao
0/0 Recriminaciones
0/0 marchitándose
0/0 estrellas tienen razón
0/0 Umr at-Tawil
0/0 sin dimensiones
Servidor de los dioses exteriores : jam juego de otros jugadores - 2
Shambler dimensional : 2d unidades de combate que pueden teletransportarse desde la tarjeta de facción. Muy útil como respuesta táctica / amenaza agrega muchas opciones al juego. - 10
Star Vampire : poder de robo y ES en combates, retorno muy aleatorio, apenas vale la pena el costo, mejor para facciones con capacidades de movimiento libre - 6
Elder Thing :: la habilidad de bloqueo GOO es de uso tan limitado en el juego, no vale la pena usarla - 2
Azatoth: anuncia mucha aleatoriedad al juego y socava las cualidades estratégicas del juego - 2
Libros de hechizos neutros: agrega flexibilidad y capacidad de reproducción - 10
Esto es como una gran roca caída en las estrategias de los jugadores, variando significativamente las posibles estrategias. Pensé que me gustaría agregar esta facción con monstruos dibujables y el propio Sultán. Resulta que me encantó. Intentaré incluir esto ahora con la mayoría de las sesiones de juego. Realmente agrega una cantidad muy pequeña de complejidad de reglas y mucha diversión, tema y estrategia.
Mi única queja proviene del hecho de que mi grupo abusa de los Siervos de los Dioses Externos para paralizar a los nuevos jugadores. Me doy cuenta de que este es un problema interno, por lo que no lo sostengo contra el juego en sí, solo contra los idiotas con los que juego.
Entonces, una cosa que hago generalmente es simplemente colocar un elemento de expansión o promoción como era de propiedad anterior porque no me gusta la forma en que abarrota mi colección. Por lo general, califico las expansiones igual que el juego base.
Probablemente la "Facción" más genial para CW, todas las unidades neutrales son divertidas de jugar y cambian mucho el juego. Si tiene al menos 2 expansiones de facción, esta es una buena próxima opción.