Descripción de Cthulhu Wars, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
Cthulhu Wars es un juego de mesa de estrategia en el que los jugadores toman el papel de razas alienígenas y dioses extraídos del mito de Cthulhu creado por H. P. Lovecraft. El juego es físicamente grande, e incluye sesenta y cuatro figuras de los cultistas, monstruos, alienígenas y Grandes Antiguos que varían en altura desde aproximadamente 20 mm hasta casi 180 mm.
El juego tiene lugar en un mapa de la Tierra. Cada jugador toma el papel de una de las cuatro facciones incluidas en el juego base. Al comienzo de un turno, los jugadores reúnen Poder, luego, durante una serie de Rondas de Acción, gastan este Poder para realizar diversas tareas, como reclutar Cultistas, mover unidades, entrar en batalla, invocar monstruos, construir Puertas, lanzar hechizos y Despertar a su Gran Antiguo. Cuando todos los jugadores se quedan sin Poder, la fase de Acción termina y comienza el siguiente turno. La victoria se determina acumulando puntos en el Registro de la Perdición. El primer jugador que llegue a 30 es el único vencedor *si* ha desbloqueado los seis libros de hechizos.
La estrategia se basa en el deseo de un jugador de ampliar su base de poder y en su necesidad de realizar seis tareas para adquirir los libros de hechizos de su facción. Cada facción tiene un conjunto único de monstruos, libros de hechizos y habilidades especiales, y tiene diferentes requisitos para adquirir sus libros de hechizos. Todas las facciones tienen múltiples estrategias abiertas.
El juego base soporta de 2 a 4 jugadores (el mapa soporta 5 jugadores), pero con las nuevas facciones y mapas lanzados como expansiones puede soportar hasta 8 jugadores.
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Cthulhu Wars - Vídeo reseña - El club del dado
8 Expansiones de Cthulhu Wars
Opiniones
Gran juego. Los jugadores necesitan saber por adelantado que no es un juego pesado de combate, o podrían pensar que van a jugar Mythos Axis and Allies, lo que lleva a una posible decepción si sus oponentes huyen sabiamente de una fuerza abrumadora que los ataca.
Definitivamente como la progresión de la pista de la fatalidad. Algunos podrían pensar que va demasiado rápido, pero me gusta. Si todos juegan a lo seguro y no se molestan, el juego aún avanza hasta la conclusión y no se estanca en un atolladero.
Miniaturas fantásticas, tablero y juego excelentes también.
Sin contar el primer juego cuando no obtuvimos todas las condiciones ganadoras correctas , contó un juego con un desorden de reglas diferente en Kefcon, que tenía un empate CC-GC. La tasa de victorias de facción para los juegos en los que jugué o organicé ha sido:
Antiguos - 1/4 = 25%
Cabra negra - 2/21 = 10%
Bubastis - 0.0 = 0%
Caos de arrastre - 8/22 = 36%
Daemon Sultan - 0/0 = 0%
Gran Cthulhu - 10/21 = 48%
Invasión - 0/0 = 0%
Abre del camino - 4/12 = 33%
Durmiente - 2/12 = 17%
Tcho-Tcho's - 2/7 = 29%
Tcho-Tcho's - 2/7 = 29%
Tcho-Tcho's - 0/0 = 0%
Tcho-Tcho's - 0/0 = 0%
Windwalker - 6/21 = 29%
Signo amarillo - 4/17 = 24%
Para la variante de dos jugadores en el Omega Rulebook , aquí están los enfrentamientos que he jugado y las victorias, colocadas para que disfrute el enfrentamiento, sobre todo:
Abre vs. Durmiente 1-2
Crawling Chaos vs. Windwalker 1-1
Cabra negra contra caos 0-1
Tcho-Tcho's vs. Windwalker 1-0
Número de veces que he jugado como cada facción en multijugador o dos jugadores :
Antiguos = 2
Cabra negra = 7
Bubastis = 0
Caos de arrastre = 6
Daemon Sultan = 0
Gran Cthulhu = 3
Invasión = 0
Abre del camino = 7
Durmiente = 6
Tcho-Tcho's = 5
Windwalker = 3
Signo amarillo = 5
Juego de guerra de control de área 1 vs 1 con facciones asimétricas.
Sí, los minis son enormes. No controlarás docenas de unidades en este juego, pero las unidades que tienes son masivas. También traen muchos dados con ellos.
El juego usa puntos de acción para realizar una sola acción cada turno, haciéndolo sentir más como una colocación de trabajador de control de área que como un juego de guerra. Los logros se utilizan para desbloquear poderes especiales, lo que le da al juego una sensación de escalada. El combate se basa en dados y se simplifica.
Las reglas principales son bastante simples, pero el juego se vuelve cada vez más complejo a medida que desbloqueas más habilidades. El juego es muy asimétrico, y se necesitan múltiples juegos para comprender a cada facción y jugar bien. Hay muchas expansiones disponibles, que son necesarias para mantener el juego interesante si juegas mucho.
Juega 2-4p y 5p con una de las expansiones. Funciona bastante bien en 2p, lo que requiere pequeños ajustes de reglas descritos en el libro de reglas. Con más jugadores, el juego se vuelve más equilibrado, pero también más complejo, especialmente cuando se han desbloqueado todos los libros de hechizos.
Comparable con Cry Havoc, CitoW y Blood Rage.
Aunque disfruto este juego, la jugabilidad no garantiza el alto precio. Vendido. Editar: comprado nuevamente, este juego es simplemente excelente.
Caos en el Old Lovecraft alguien? ¡Cthulhu Wars es un tipo fantástico en un mapa wargame!
CW en cuanto al juego es limpio, directo y bastante rápido según los estándares de guerra . La elegancia está en las 4 facciones únicas, cada una de las cuales tiene objetivos, habilidades, habilidades y tropas únicas que crean un juego diverso e interesante en todo momento.
Claro que tiene un precio considerable, ¡pero sentirás que sacaste tu dinero cuando el tablero está configurado y cubierto de grandes monstruos brillantes de 7 "de altura Cthulhu!
Las expansiones adicionales también agregan nuevas facciones y mapas con reglas adicionales, si necesita cambiarlo un poco más allá del juego base.
¿Están equilibradas las facciones? No estoy seguro, ¡pero nunca son aburridos!
¡Mi mayor queja es que Cthulhu Wars hace que Chaos In The Old World sea completamente obsoleto! Aparte de las cartas de poder, CW hace el mismo rascado de picazón, ¡pero es más fácil / más ligero de jugar y tiene más variación con las expansiones!
Jaja, el caos en el viejo Lovecraft suena como un porno.
Victorias:
Cthulhu- 4/8
Narly- 2/6
Shub- 0/5
Hastur- 2/6
Tsath- 2/6
Yog- 1/4
Ithq- 0/3
Ubbo- 3/5
BGG Az- 0/1
ACTUALIZACIÓN: noviembre de 2021
:star :: star :: star :: star:
Necesito volver a visitar este comentario.
Profundidad estratégica seria que fue completamente inesperada para mí. Resulta que puedes tener un juego estratégico profundo y tener grandes minis, ambos al mismo tiempo.
Tirarme un cubo de minis no es una excusa para darnos un juego mal diseñado. Los diseñadores que quieran diseñar tropas en un mapa con muchos minis hoy en día deben intensificar.
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Juego increíble. Uno de mis mejores juegos de control de área de todos los tiempos. El juego es tan asimétrico, como Root. Las reglas son muy sencillas y aprenderlo es muy fácil, que es lo que realmente quieres, a diferencia de Root. La estrategia es profunda que a primera vista de las reglas fáciles. La elección de qué libros de hechizos buscarán dará forma a cómo se jugará tu juego. Si te gusta el tema Cthulhu Mythos, entonces esta es una elección increíble.
Los únicos defectos son el precio , y el líder fugitivo si nadie se equilibra entre sí, lo que encontrará en otros juegos de control de área.
Me encanta este juego! Bien vale la pena el precio! Se siente increíble al poner el golpe con enormes piezas bellamente feas. No hay cartas de estrategia como otros grandes juegos de mesa, sino la adquisición y el uso de libros de hechizos, así como grandes habilidades especiales más que compensarlo. La colocación de figuras es muy importante para obtener la victoria. El único problema que realmente tuve fue que siento que las reglas podrían haber estado mejor organizadas
Además, estratégicamente, otras personas apestan
nota al margen: ¡Tengo 3 de la expansión de facción y los amo a todos! Cada uno es genial en su propia forma única. No juego con ninguna pieza neutral. Parece que arreglaron las reglas, haciéndolas mejor organizadas. Una cosa que noté fue que a veces la gente tarda un tiempo en actuar, muchas tortugas a veces. Una razón por la que juego cthulu. Para devorar!!!
Reglas simples, hermosa presencia en la mesa y gran juego. Este es un riesgo de esteroides miskatónicos. El sistema de libro de hechizos hace que jugar diferentes facciones sea una experiencia única. El combate es bueno, no excelente, pero no hay una complejidad innecesaria.
El juego se siente equilibrado y agradable de principio a fin, a menudo es difícil saber qué va a pasar. Las figuras son impresionantes, el tablero se ve muy impresionante cuando hay varios Great Old Ones en el campo. Esto es imprescindible para los fanáticos de Cthulhu, este es un precio superior para un producto premium y no decepciona. Es satisfactorio desempeñar un papel fuera de un investigador.