Conflict of Heroes: Awakening the Bear! – Operation Barbarossa 1941 (Second Edition) un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Awakening the Bear es el primer juego de la multipremiada serie Conflict of Heroes. En él, los jugadores controlan escuadrones y tanques individuales para resolver los mismos dilemas y decisiones tácticas a los que se enfrentaron los comandantes durante algunos de los enfrentamientos más feroces de la Segunda Guerra Mundial.
CoH presenta un sistema rápido y fluido que es fácil de aprender pero realista para todos los teatros de batalla únicos retratados.
Diversión: El juego simultáneo rápido permite a los jugadores interactuar sin esperar.
Fácil: enseña a un nuevo jugador a jugar en menos de 5 minutos. Sin gráficos.
Exactamente histórico: Retrata fuerzas y tácticas realistas.
Contadores: Representa vehículos individuales, aviones, armas, escuadrones y más.
Consistente: Cada juego de la serie utiliza el mismo sistema de reglas.
La 2ª edición incluye todas las ilustraciones nuevas, más unidades & combates de fuego.
En este hilo se discuten las diferencias entre la 1ª y la 2ª edición con más detalle.
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Awakening the Bear 3rd ed. UPDATE! - Conflict of Heroes Discussion - Boardgame
6 Expansiones de Conflict of Heroes: Awakening the Bear! – Operation Barbarossa 1941 (Second Edition)
Opiniones
TERCERA ACTUALIZACIÓN DE EDICIONES:
Finalmente pude jugar con el kit de actualización que ofrece Academy Games. Algunas notas rápidas después de un par de escenarios sonados en solitario:
El libro de escenarios parece indicar diferentes números hexagonales en comparación con lo que tengo en mis mapas de segunda edición. Los mapas son idénticos, por lo que no es difícil usar las imágenes para adivinar quién va a dónde, pero si todos los mapas han cambiado su numeración hexagonal, Esto es un poco doloroso sin razón.
A pesar de todo lo que se habla de una nueva edición, que para mí implica cambios significativos en todos los ámbitos, realmente solo necesita recordar los dados de 10 lados para los costos de AP y la regla de estrés. Todo lo demás parece ser literal de la 2a edición.
Las nuevas bandejas de mostrador son mucho peores que las de la segunda edición. Se abren, se doblan, no les va bien con las tarjetas con mangas , y son solo una pérdida de dinero. Para ser justos, la vieja bandeja del mostrador tampoco era tan buena como una buena y vieja bandeja de estilo GMT, o simplemente un joyero, pero era lo suficientemente funcional como para mantenerse, y mantendría los contadores para el juego original y la expansión polaca. Este es un paso atrás.
Para los positivos:
Ahora no solo puede, sino que lo alienta para mover sus tropas una a la vez, que simula la acción simultánea mucho mejor de lo que ofrece la segunda edición. Ya no necesita enviar escuadrones a áreas peligrosas uno a la vez, para la conveniencia de los oponentes.
Los dados parecen bastante bien calibrados, aunque hubiera preferido algo así como una acción libre para cada unidad antes de dejar que la variación mantenga su sombrío reinado. Sigue siendo una cuestión de gustos.
Ahora que puede agrupar Mover en una posición y luego elegir si desea agrupar fuego o si las unidades disparan por sí mismas, Me encontré mucho más dispuesto a difundir mi fuego a través de múltiples objetivos, lo cual es históricamente más preciso. Sin embargo, todavía no soy excesivamente aficionado al sistema de daños de "2 golpes" y funciona en la dirección opuesta.
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Basado en obras en solitario tocadas con ambos lados, todavía no he probado la expansión en solitario.
El sistema ofrece una variación interesante en el sistema de impulso que puede encontrar en, por ejemplo, Old School Tactical, y al permitirle tener solo una pequeña acción por turno, hace que el tiempo de inactividad sea lo más corto posible humanamente. Las reglas son simples, pero aún toman el tiempo para distinguir entre vehículos con orugas y con ruedas, vehículos con torre o sin torreta, y hay reglas para tanques inmovilizados y cobertura rodante, minas y lanzallamas: mucha bondad de la Segunda Guerra Mundial. El sistema de activación puede sentirse juguetón, pero no más que mirar el tamaño de una pila de descarte de tu oponente en CC: E, o mirando los puntos de impulso restantes de un oponente en OST.
Lo que evita que el juego sea un 10 en mi libro es el sistema de daños, que hace lo correcto para evitar que el oponente sepa exactamente cuánto daño ha hecho, y luego lo tira haciéndolo para que un segundo golpe siempre elimine la unidad, incluso en los casos en que casi no se hizo daño con el primer golpe.
-1 pt porque por tener que comprar esto nuevamente para que los mapas y contadores coincidan con la dirección artística de estos últimos módulos. ¡Contando la expansión polaca, y efectivamente he comprado los mismos contadores tres veces!
Juegos de la academia: ¿por qué pegarlo a tu base leal?
Han pasado décadas buscando el único e histórico juego de nivel de escuadrón de la Segunda Guerra Mundial que resuena conmigo, y esto es todo, especialmente al agregar el contenido en solitario y las reglas alternativas para administrar AP.
Con clase, bellamente producido y un placer de poseer.
las reglas son mucho mejores que la primera edición, la producción es mucho mejor y 6 tiroteos más sobre la ... bandeja de componentes original!
uno de los mejores juegos de ww2 que existen ... reglas fáciles . Y excelente para jugar. con componentes de calidad