Conan

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¿Cómo es Conan?

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Conan, diseñado por Fred Henry y basado en el universo de Conan de Robert E. Howard, es un juego de mesa de miniaturas asimétrico basado en escenarios. Un jugador es el Overlord, que juega con las fuerzas de la oposición, y los otros jugadores (de 1 a 4) juegan con Conan y sus compañeros: Shevatas el ladrón, Hadrathus el sacerdote/hechicero, Belit la reina pirata, Valeria la guerrera, etc. El juego se basa exclusivamente en las novelas y cuentos de Robert E. Howard (y no en las películas u otro material no howardiano). La editorial ha contratado a Patrice Louinet, un experto en Howard, para asegurarse de que el arte y los escenarios son compatibles con la visión de Howard.

Cada partida es un escenario, que se juega en un mapa. Hay 4 mapas incluidos en la copia de venta del juego, y cada mapa puede tener varios escenarios establecidos en él. El juego es rápido, una hora aproximadamente. Es posible jugar varios escenarios en una campaña, pero también se puede jugar cada escenario individualmente. Hay 9 escenarios en la caja base.

Al principio de un escenario, los jugadores eligen su equipo (Conan y dos o tres héroes más). El Overlord reúne todas las miniaturas (pictos, Nigromante, guerreros esqueleto, monstruos, etc.), fichas y cartas del escenario elegido. El juego suele desarrollarse en un número limitado de turnos (diez, por ejemplo). Cada escenario puede tener objetivos muy diferentes: encontrar a la princesa capturada por los pictos y escondida en una cabaña y abandonar el campamento antes de que vuelvan los cazadores de pictos; encontrar la llave mágica para abrir una puerta sellada, robar la joya y marcharse; matar al Nigromante antes del final del turno 10; sobrevivir antes del final del turno 10; escapar de la prisión; etc.

Durante su turno, los héroes pueden activarse o descansar. Si se activan, pueden gastar "gemas" de su reserva de energía para realizar todo tipo de acciones: moverse, luchar (cuerpo a cuerpo o a distancia), defenderse, abrir una cerradura, volver a tirar, etc. Si descansan, pueden mover un montón de gemas de su casilla "gastada" a su casilla "disponible". Cuando realizan una acción, tiran un número de dados igual al número de gemas que pusieron en su acción. Hay tres tipos diferentes de dados: amarillo (el más débil), naranja (medio) y rojo (fuerte). Cada personaje tiene un color basado en su especialidad: Conan lanza dados rojos en el combate mientras que el Hechicero lanza dados amarillos en el combate; el ladrón lanza dados rojos en las acciones de Manipulación, mientras que Conan lanza dados naranjas; etc. Cada jugador puede tener cartas de equipo (armaduras, pociones mágicas, armas, etc.) que le dan bonificaciones en sus tiradas de dados.

El Overlord juega de forma diferente. Utiliza un tablero con ocho losetas deslizables, más sus propias gemas de Energía. Cada loseta corresponde a una unidad (de 1 a 3 miniaturas) en el tapete de juego, y todas las habilidades de las miniaturas están escritas en esta loseta (movimiento, armadura, ataque, habilidades especiales). La posición de la ficha en el tablero corresponde a los números 1-8. El Overlord tiene una reserva de gemas de energía y cada vez que activa una unidad, tiene que gastar un número de gemas que coincida con la colocación de la loseta: la loseta#1 cuesta 1 gema de energía, la loseta#2 cuesta 2 gemas, etc. Cualquiera que sea la ficha que elija activar, gasta el coste de energía correspondiente (moviendo sus gemas de energía de la reserva disponible a la reserva gastada), luego saca la ficha y la mueve al final de la pista de deslizamiento: Si quiere volver a activar esta unidad, le costará 8 gemas, porque la unidad está ahora en la posición 8. El Overlord puede activar un máximo de dos losetas, y sólo recupera un cierto número de gemas cada turno (dependiendo del escenario).

En un escenario típico, los héroes tienen que lograr algo y el Overlord gana si los héroes no logran su objetivo — pero en algunos escenarios, el Overlord tiene sus propios objetivos y los héroes ganan si le impiden cumplir su objetivo.

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